¿Es la posición del ateísmo una posición predeterminada y natural?

Muchos ateos afirman que el ateísmo tiene una posición predeterminada. En otras palabras, ellos afirman que cuando las personas nacen, ellos son de naturaleza atea y que es solo a través del adoctrinamiento que ellos se convierten en teístas. Pero esta afirmación no es otra cosa sino una opinión sin fundamento. ¿Cómo sabe un ateo que las personas no están programadas para creer en Dios? ¿Cómo sabe un ateo que los niños no creen naturalmente en Dios y tienen que ser enseñados para no creer en Dios?

Si los ateos dicen que creer en Dios debe ser una escogencia cognitiva, una vez más entonces, debemos preguntar, ¿cómo sabe esto el ateo? Las personas creen en cosas sin que realmente entiendan por qué y muchas veces se sorprenden en lo que ellos creen en forma natural. Por lo tanto, esto tampoco funciona.

Por lo tanto, cuando un ateo dice que el ateísmo tiene una posición predeterminada, está simplemente ofreciendo una opinión sin fundamento sobre la cual quiere construir un argumento, de que el ateísmo, de alguna forma, es válido, superior o natural. Pero la conclusión no es apoyada por la premisa.

¿Y si es cierto de que el ateísmo es la posición predeterminada y natural de la persona? Ahora bien, no estamos diciendo que este es el caso, pero ¿y si lo fuera? ¿Significaría que no existe Dios? ¡Claro que no! Aun si un ateo fuera a sostener que el ateismo asume la posición predeterminada, la cual no puede ser verificada, ¿qué tiene esto que ver con la existencia de Dios? Es, en definitiva, irrelevante para el tema.

Por lo tanto, cuando los ateos dicen que el ateísmo sostiene la posición predeterminada, lo que debemos hacer es solicitarles que lo prueben. Pero no podrán. Por lo tanto, necesitan dejar de ofrecer opiniones sin fundamento como si estas fueran hechos.

 

Este articulo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison