¿Es posible ver a Dios hoy día?

Por, Matt Slick

No existe nada en las Escrituras que digan que Dios no puede ser visto hoy. Sin embargo, existen versículos en las Escrituras que hablan acerca de que a Dios no se le puede ver, pero estos, hablan de Dios el Padre, no de Dios el Hijo:

  • Juan 1:18: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.

Sabemos que el anterior pasaje es con referencia a Dios el Padre, porque Juan 1:14 dice que la Palabra, la cual es Dios (Juan 1:1), fue hecha carne y habitó entre nosotros. Donde Juan habla de Dios, y a partir de este punto en su evangelio, es con referencia al Padre:

  • Juan 6:46: “No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre”.

Por lo tanto, Dios el Padre no ha sido visto.

También sabemos por el Antiguo Testamento que hay versículos que dicen que Dios se manifestó, pero por lo que dijo Jesús, registrado en Juan 6:45 ("Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí"), no era el Padre:

  • Génesis 18:1: “Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día”.
  • Éxodo 6:2-3: “Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy Jehová. 3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos”.
  • Éxodo 24:9-11: “Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron”.
  • Éxodo 33:11: “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo”.
  • Números 12:6-8: “Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?”

Por lo tanto, las personas que en el Antiguo Testamento vieron a Dios, no vieron la persona del Padre. Jesús claramente afirmó que el Padre no ha sido visto:

  • 1ª Timoteo 6:16: “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén”.

Por lo tanto, cuando se pregunta si Dios puede ser visto hoy, tendríamos que decir que no es Dios el Padre quien sería visto. Más bien, sería el Hijo, Jesús. Por lo tanto, en ese sentido, Dios si puede ser visto hoy, pero en la manifestación del Hijo como en el pasado.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison