¿Es Usted un Mormón?

moroniPor favor, si Usted es un Mormón entienda que esta página Web no es contra Usted como individuo. Yo sé que Usted puede dar “testimonio” del Espíritu con relación a la verdad del Libro de Mormón y que Usted cree que José Smith fue un verdadero profeta de Dios. Probablemente Usted es una muy buena persona (o está tratando de ser) y quiere servir y honrar a Dios. Esto es bueno y admirable; y tal vez Usted tenga una gran fe en lo que cree. Pero su fe es tan buena como en aquel o aquello en quien la ha colocado.

Jesús dijo que la verdadera fe nos hará libres (Jn 8:32). Si lo que se ha declarado en esta página acerca del Mormonismo es verdad, entonces, ayudará a muchas personas, incluyéndolo a Usted. Al menos, debería examinar la evidencia presentada aquí para ver si ésta se sostiene. Si Usted quisiera discutir cualquiera de los temas tratados en mi sitio, por favor, siéntase libre y contácteme. Pero por favor, manténgase en los puntos, provéame con documentación y presente sus argumentos con sentido lógico. Muchos Mormones simplemente lanzan insultos con muy poco sentido común.

Pero, Usted dice que tiene un testimonio y sabe que el Mormonismo es verdadero. Ha leído el Libro de Mormón y recibió confirmación de su verdad por el poder del Espíritu. Pero aún aquello que es percibido como verdad, necesita ser examinado por la Palabra de Dios. (Hch 17:11).

Dios ha pedido examinar todas las cosas por la Palabra de Dios (2 Ti 3:16). Le sugiero que compare lo que enseña el Mormonismo con lo que enseña la Biblia. A lo mejor Usted piensa que esto no es necesario debido a que Usted “sabe” que la iglesia Mormona es la verdadera. Tal vez haya leído el Libro de Mormón y sintió algo abrasador en su pecho. Tal vez sabe por un hecho que no puede ser influido debido a su testimonio a la verdad del Mormonismo, al Libro de Mormón y a José Smith.

Si Usted ha respondido afirmativamente a las declaraciones anteriores, entonces, tengo una pregunta para Usted. ¿Qué ha hecho con Jesús? ¿Es de Jesús de quien Usted más testifica? ¿Es a quien Usted más ama y sirve (Mt 4:19; Ro 16:18)? ¿O es Jesús un miembro de su iglesia, un hermano mayor y alguien que está ahí para ayudarle a testificar del Mormonismo? Si es en eso en lo que Usted cree, está engañado.

Todas las cosas deben ser examinadas por la Palabra de Dios. Pero el Mormonismo arroja dudas sobre la credibilidad de la Biblia. Éste dice que la Biblia ha sido corrompida y que las muchas verdades simple y llanamente se han perdido. El Artículo 8º de Fe declara: “Creemos que la Biblia es la palabra de Dios en la medida en que ésta es traducida correctamente…” En La Historia de la Iglesia [History of the Church], volumen 6, página 461, José Smith dijo: “Yo les dije que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la Tierra.” De hecho, José Smith aún “corrigió”, “cambió” la Biblia a una versión llamada: “Una Versión Inspirada de la Versión Autorizada”. La Versión Autorizada era conocida comúnmente como la Biblia King James. En la “Versión Inspirada” de José Smith sabemos que hay numerosos intentos para corregir la Biblia que ahora tenemos.

Esta es la sospecha subyacente e infundada hacia la Biblia que permea la teología Mormona y ha permitido el desarrollo de muchas doctrinas anti bíblicas Mormonas.

Pienso que esto es algo similar a lo que la serpiente le dijo a Eva: “¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (Gn 3:1). Lo primero que hizo Satanás para poder engañar a Eva y también a Adán, tenía que arrojar dudas acerca de la Palabra de Dios. Note lo que la serpiente dijo: “Entonces la serpiente dijo a la mujer: ‘No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” (Gn 3:4-5). Después que Eva dudó de la Palabra de Dios, Satanás le dijo que sería como Dios, conociendo el bien y el mal.

En este punto, me gustaría señalar lo que dice el libro de James Talmage, Los Artículos de Fe [The Articles of Faith], en la página 62:

“La oportunidad de ganar la recompensa del vencedor venciendo al mal fue explicado a nuestros padres y ellos se regocijaron. Adán dijo: ‘Bendito sea el nombre de Dios, porque debido a mi transgresión mis ojos fueron abiertos y en esta vida tendré gozo, y otra vez en la carne veré a Dios.’ Eva estuvo complacida y declaró: ‘Si no hubiera sido por nuestra transgresión nunca hubiéramos visto y nunca hubiéramos conocido el bien y el mal, y el gozo de nuestra redención, y la vida eterna la cual nos dio Dios a todos los obedientes.”

Es interesante notar que en la teología Mormona fue una bendición para Adán haber transgredido la Palabra de Dios para que sus ojos pudieran ser abiertos. Tanto Adán como Eva señalaron sus transgresiones como una bendición. Pero el Mormón dirá que fue la transgresión la que permitió que la semilla viniera, que tengamos el conocimiento del bien y del mal y la verdad de la redención. Pero mi punto aquí es simple: la caída, el pecado de rebelión lo celebran los Mormones y pienso, que sólo los malvados celebran el pecado.

Deseo honestamente que puedan buscar al Dios de la Biblia y compararlo con su dios Mormón. No confíe es sus sentimientos subjetivos y pruebe el Mormonismo basado en hechos. La eternidad es  algo muy serio para estar equivocados.

En Jesús,

Matt Slick

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison