Esposas

Por, Matt Slick

  1. Deberes de una esposa
    1. Amar a su esposo
      1. Tito 2:4: “que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos”.
    2. Respetar a su esposo
      1. Efesios 5:33: “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido”.
  2. Miscelánea
    1. Una esposa prudente proviene del Señor
      1. Proverbios 19:14: “La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente”.
    2. Una esposa virtuosa es bendición para el esposo
      1. Proverbios 12:4: “La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos”.
  3. Relación con el marido
    1. Efesios 5:22, 33: “22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor 33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido”.
    2. 1ª Pedro 3:1: “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas”.
  4. Deberes sexuales de la esposa
    1. 1ª Corintios 7:3-5: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”.
  5. Valores de una esposa virtuosa
    1. Proverbios 31:10-12: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison