¿Existe una evidencia de que el Islam es verdadero?

El siguiente diálogo fue iniciado por un Musulmán mientras me encontraba en un cuarto de Chat Musulmán, y trata con la evidencia acerca de la validez del Islam.

Abdul: Hermano, ¿has leído el Corán?
Matt: No todo.
Abdul: OK.
Matt: Sólo para que sepas: NO creo en el Islam.
Abdul: Está bien. Pueda Alá recompensarte con bien. Alá ha hecho que tu mente se interese en el Islam.
Matt: Soy Cristiano. He estudiado mucho el Islam, así como también el Cristianismo. ¿Cómo eres salvo de tus pecados? ¿Cómo eres salvo de la ira de Dios sobre ti que has pecado contra Él?
Abdul: El pecado es permitido. El hacer pecado es permitido. Un Cristiano verdadero siempre está listo para aceptar la unicidad de Alá.
Matt: Esto permite la pregunta: ¿Asumes que un “verdadero Cristiano” creerá en Alá? Pero esto, presupone que Alá es verdadero, lo cual no es aceptado por mí. ¿Qué te enseña el Islam que debes hacer para poder ser perdonado de tus pecados?
Abdul: ¿Si te doy referencias?
Matt: Por favor, entiende que no estoy tratando de ser mal educado. Tú puedes hacer afirmaciones y no estoy diciendo que eres un mentiroso o deshonesto. Pero el sólo hecho de que el Corán diga algo no significa que este sea verdadero. Preferiría ver algunas evidencias, algunas evidencias sobrenaturales, evidencias que sean de Dios. ¿Tienes alguna para que pudiéramos establecer la que es válida?
Abdul: Lo que el Corán dice es cierto.
Matt: ¿Cómo sabes que es cierto?
Abdul: Lo entendamos o no es cierto. Bueno, Hermano. Alá te está dando libertad para aceptarlo o no, no que ésta es la evidencia más grande. En sura al imran: ayah [versículo] 97: “aquel que rechaza  a Alá (déjenle saber que) no es fiable a nadie.”
Matt: ¿Hay alguna evidencia de que el Corán es de Dios?
Abdul: Sí.
Matt: ¿Cuál es la evidencia?
Abdul: Nadie puede hacer un versículo/ayah del Corán. Ésta es evidencia.
Matt: Discúlpame; pero esto no es evidencia.
Abdul: Bueno.
Matt: Simplemente declararla no la hace evidencia. ¿No sería mejor tener alguna evidencia extraordinaria o milagros para validar la calidad sobrenatural del libro?
Abdul: No. Los Musulmanes oímos y obedecemos. Escuchamos a Alá & Rasool y obedecemos.
Matt: Quieres decir que ¿no vamos a tener evidencia de alguna cosa extraordinaria aún cuando las cosas se afirman? Así que si voy a hacer una afirmación extraordinaria acerca de que Dios me habló, ¿entonces tú simplemente tendrás que creerla o preferirías tener alguna prueba?
Abdul: Sí. Sólo la tienes que aceptar & obedecer cuando es de Alá/El Corán.
Matt: ¿Simplemente aceptarías lo que digo o quisieras tener alguna evidencia acerca de que lo que te dicho es verdad? ¿Cuál es la evidencia?
Abdul: Lee por favor el Corán completamente y obtendrás toda la evidencia.
Matt: ¿Puedo decir algo?
Abdul: OK.
Matt: La Biblia cuenta con una gran cantidad de evidencias que son sostenidas y afirmadas por la arqueología, las profecías cumplidas en Jesús, etc.
Abdul: OK.
Matt: La Biblia afirma que es la misma revelación de Dios y está acompañada de eventos extraordinarios y de muchos milagros. Por ejemplo: Moisés dividiendo el Mar Rojo, Enoc yendo al cielo, Jesús caminando sobre las aguas, etc.
Abdul: Mira, esto fue también de Alá. Pero fue cambiado. Ahora sólo el Corán no ha cambiado.
Matt: ¿Por qué debo creer en el Corán por encima de la Biblia?
Abdul: Mira…
Matt: Si dices que la Biblia ha sido cambiada, ¿Cómo sabes que ha sido cambiada?
Abdul: El Corán siempre tiene esa clase de evidencia.
Matt: ¿Has examinado la evidencia textual para ver si ha cambiado?
Abdul: En la Biblia se habla acerca de Mahoma. Sí. Hermano. Encontrarás evidencias Insha'Allah [Dios dispuso]. ¿Te puedo hacer una simple petición? Por favor, lee hoy la Surah AL KAHF. Está en el Corán y tiene evidencias.
Matt: ¿En qué lugar de la Biblia se profetiza acerca de Mahoma?
Abdul: Y si me das tu dirección de correo te mandaré lo que podría ayudarte Insha'Allah. Por favor lee hoy la Surah AL KAHF. Insha'Allah. Hablaré contigo mañana.
Matt: OK. Está bien. PO Box 995, Meridian, ID, 83680.
Abdul: Puedes leer el Corán en www.muslims-unite.com.
Matt: Aprecio que puedas responder a mis preguntas.
Abdul: ¿Cuál es tu nombre?
Matt: Matt.
Abdul: Jajakalalhul khayer. OK. ¿Es en Estados Unidos?
Matt: Sí.
Abdul: Masha'Allah. (Como Dios ha querido). Por favor, cuídate hermano. La paz sea sobre ti si aceptas el Islam.
Matt: Adiós y gracias por la conversación.

Este diálogo es un típico intercambio con Musulmanes. No tienen ninguna evidencia de que el Corán es inspirado por Dios. Ellos simplemente creen que es inspirado. Note también cómo dice él que la Biblia ha cambiado. Esto es lo que a los Musulmanes les enseñan. Ellos tienen que creer esto; de lo contrario, tendrían muchos problemas debido a que afirman que Jesús es uno de sus profetas. Si la Biblia NO estuviera corrupta—en sus mentes—entonces, se verían forzados a tratar con la deidad de Jesús, Su crucifixión y Su resurrección y todo aquellos que niegan. Y claro está, su profeta, no sería sino un falso profeta.

Es triste ver cómo muchos se involucran en esta clase de religión falsa.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison