¿Existíamos como almas antes de la creación de Adán?

Por, Matt Slick

Una de las muchas doctrinas falsas de la Iglesia Shepherd, es la enseñanza de que todas las personas tuvieron una existencia anterior antes de existir aquí en la tierra. En palabras sencillas, que preexistiamos espiritualmente. La Iglesia Shepherd llama a esto, las tres edades de la tierra:

  • La primera edad de la tierra: El principio de todas las cosas hasta la caída de Satanás. Esta caída causó una destrucción y desechos increíbles. Preexistíamos terrenalmente en cuerpos con alma. Esos con existencia previa, que se rebelaron contra Lucifer y se pusieron del lado con Dios, son llamados los elegidos. Génesis 1:1.
  • La segunda edad de la tierra: Después de la caída de Satanás, Dios tuvo que volver a hacer el mundo. Esto se encuentra desde Génesis 1:2 hasta Apocalipsis, donde todo el mundo, excepto los elegidos, aceptarán al anticristo.
  • La tercera edad de la tierra: Iniciando con el establecimiento del milenio, sigue hasta su fin y se extiende a la eternidad. Durante el milenio, los elegidos estarán en cuerpos espirituales, no en cuerpos físicos.

Estas “edades” están en parte, basadas en lo que es llamada la Teoría del Intervalo (Gap), la cual declara que entre Génesis 1:1 y 1:2, hubo un gran intervalo de tiempo. La teoría también declara que en el v. 1, hubo una gran destrucción y en el v. 2 una gran reconstrucción. Se afirma que este intervalo abarca las épocas geológicas en las que vivieron los dinosaurios.

La Iglesia Shepherd enseña que estos (los dinosaurios), fueron creados en la primera edad de la tierra, un tiempo antes de la caída y donde existíamos en forma de alma-cuerpo. El problema de esta posición es la falta total de apoyo bíblico. De hecho, la Biblia contradice la idea del alma-cuerpo.

  • 1ª Corintios 15:44-47: “Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.”

En este pasaje, Pablo está enseñando  que el primer “cuerpo” y el cual tenemos, es el natural o el cuerpo físico. Después de este cuerpo, viene el cuerpo espiritual, el cual es, nuestro mismo cuerpo, pero glorificado después de la resurrección. Pablo nos está diciendo acerca de nuestra existencia, de nuestros cuerpos y del orden de su existencia. La enseñanza de que tuvimos alma-cuerpo antes de esta vida, está equivocada. La posición de la Iglesia Shepherd, es por lo tanto, no bíblica.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison