Éxodo 4:9: “Y si aún no creyeren…”

Por, Matt Slick

  • Éxodo 4:9: “Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra”.

Este versículo no significa que Dios no sabe lo que sucederá. Primero que todo, Dios conoce todas las cosas (1ª Juan 3:20: “pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas”), por eso, Él nos puede decir lo que sucederá en el futuro, aun cuando las personas tomen diferentes opciones en el presente. Por lo tanto, si Dios sabe lo que Ud. hará, Él lo sabrá antes que Ud. lo haga, y si lo hace, eso es lo que sucederá. Y esto, no muestra inseguridad. Al contrario, está mostrando que Dios, sí sabe lo que sucederá aun en diferentes opciones. Si Dios no tuviera un conocimiento amplio del futuro (tanto el real como lo que pueda suceder), entonces, no sería posible que nos dijera lo que sucederá.

Segundo, Dios trabaja dentro del ámbito del tiempo de las personas. Y esto es un hecho, debido a que vemos en la Biblia, cómo Dios les dice a las personas lo que les sucederá posteriormente en sus vidas. Estas profecías no se volvieron realidad sino hasta después, cuando ya había llegado el tiempo de su cumplimiento. Por lo tanto, y desde nuestra perspectiva, Dios espera y lleva a cabo Sus deseos, aun después de mucho tiempo, probando así, que Él trabaja con nosotros con relación a nuestro marco de tiempo. En esta relación con el tiempo, Dios entonces nos dará predicciones condicionales; es decir, si alguien hace algo se obtendrá entonces un resultado; si ese alguien hace otra cosa, tendremos otro resultado. Este versículo no implica necesariamente que Dios no conoce el futuro. Al contrario, demuestra que Él si lo conoce.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison