Ezequiel 33:13-15: Dios cambia Su pensamiento acerca de la vida y de la muerte

Por, Matt Slick

  • Ezequiel 33:13-15: “Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo. 14 Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, 15 si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá”.

Cuando Dios declara, “Si Ud. hace esto, entonces, esto le sucederá; si Ud. hace aquello, esto es lo que entonces, pasará”, no significa que Dios es ignorante del futuro. Esto significa que Dios está revelando los resultados de lo que sucederá como resultado de nuestras diferentes elecciones. Este conocimiento absoluto de Dios es posible porque Dios conoce todas las cosas, incluyendo el futuro y todas sus opciones. Por el contrario, esto no es posible con el dios del teísmo abierto, ya que no conoce las elecciones que se harán, por lo tanto, no puede decir con seguridad lo que sucederá o no.

En el pasaje de Ezequiel, Dios simplemente está presentando las alternativas de lo que sucederá cuando alguien se vuelve de su pecado. Debido a que Dios conoce nuestro marco de tiempo, y debido a que somos criaturas de elección, el Señor nos habla de manera que podamos entender y que sean pertinentes a nuestras elecciones de arrepentimiento.

El teísmo abierto no puede afirmar que estos versículos significan que Dios no conoce el futuro. Estos versículos nos están diciendo que las opciones legítimas están ahí, y que están expresando la realidad del deseo de Dios que nos arrepintamos de nuestros pecados. Por lo tanto, Dios no está cambiando Su pensamiento; más bien, lo está revelando.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison