¿Fue Jesús caucásico?

Por, Matt Slick
22 de mayo de 2016

Antes de abordar el tema de si Jesús era o no caucásico, debemos definir los términos. Caucásico se define de diferentes formas:

  1. adj. Natural del Cáucaso, cordillera o región entre Europa y Asia. U. t. c. s.
  2. adj. Perteneciente o relativo al Cáucaso o a los caucásicos.
  3. adj. Dicho de una raza: Blanca o indoeuropea, por suponerla oriunda del Cáucaso.
  4. adj. De raza caucásica.1

Por estas definiciones, y particularmente la primera, se menciona a personas que son naturales a la “región entre Europa y Asia”, y debido a que Israel está ubicado geográficamente encima de África del Norte, se sostiene que Jesús entonces, era caucásico. Aún más, debido a que era judío, y los judíos son caucásicos, esto demuestra Su descendencia como caucásico.

Sin embargo, debemos enfatizar que existe una sola raza humana la cual consiste de personas que varían en estatura, peso y colores de piel. La división tradicional de razas en cuanto a caucásicos, mongoloide y negroide ha sido vista en forma desafortunada para justificar los prejuicios raciales. No existe una raza negra, amarilla o blanca. Existe una sola raza, la humana con características físicas variables.

No es importante el color de piel que pudo haber tenido Jesús. Lo que es importante, es que es Dios encarnado (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9), que murió en la cruz por nuestros pecados y que resucitó de entre los muertos:

  • 1ª Corintios 15:1-4: "También os recuerdo hermanos el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes. 2 Por el cual también, si os aferráis a la palabra que os prediqué, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os entregué lo que también recibí: Que el Mesías murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que fue resucitado al tercer día, conforme a las Escrituras".
  • 1ª Pedro 2:24: "Él mismo llevó nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que nosotros, habiendo muerto a los pecados, vivamos para la justicia. Por sus heridas fuisteis sanados".

Desafortunadamente, existen quienes usan el hecho de que el Mesías fue caucásico para justificar la división racial y su respectivo prejuicio. Esto es, pecaminoso y es algo a lo que debemos oponernos.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=cauc%C3%A1sico

 

 

 

 
 
CARM ison