¿Fue Lucifer originalmente un ángel de adoración?

Por, Matt Slick

Es muy posible que Lucifer —otro nombre para Satanás— fuera originalmente un arcángel cuyo propósito era el estar involucrado en la adoración a Dios. No sabemos con seguridad, pero el caso puede ser el presentado por Ezequiel.

  • Ezequiel 28:13: “En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación”.

En el Hebreo la palabra para “tamboriles” es “toph” los cuales son instrumentos musicales.1 De igual manera, la palabra Hebrea para “flautas” es “neqeb”. 2

Esta es la razón por la cual algunas personas sospechan que Lucifer —nombre que significa “portador de luz”— estuvo involucrado con la música, y por lo tanto en la adoración delante de Dios. Pero debido a la excesiva belleza y grandeza de Lucifer, algunos sospechan que se volvió orgulloso y se rebeló contra Dios.

  • Isaías 14:12-15: “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. “Léxico Mejorado de Strong” (“Enhanced Strong’s Lexicon”)
  • 2. Ibíd.

 

 

 

 
 
CARM ison