Génesis 2:18 y el tener una ayuda idónea

Por, Matt Slick

  • “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Génesis 2:18).

Un argumento levantado por los homosexuales con respecto a este versículo es enfocarse en lo que es “idónea” para alguien. Cuando una mujer es una compañera “idónea” para la mayoría de los hombres, no sería este el caso para los hombres gay. Para ellos, otro hombre sería un “compañero(a)” idóneo(a).

El problema con este argumento es que introduce una idea inapropiada dentro del texto; a saber, que “ayuda idónea” significa “lo que es adecuado para cualquier individuo en particular”. Pero no existe nada en el contexto que garantice esto. Al contrario, el argumento gay ignora el hecho de que el diseño de Dios fue para que el hombre y la mujer produjeran descendencia y obedecer así, Su mandamiento divino: “Luego ’Elohim los bendijo; y les dijo ’Elohim: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, dominad sobre los peces del mar y las aves de los cielos y sobre todo ser vivo que se mueve sobre la tierra” (Génesis 1:28). Dios nos creó por una razón, y la “ayuda idónea” es solo esta: Una ayuda idónea para ayudar a cumplir la comisión que Dios estableció. La homosexualidad no puede llevar a cabo ese mandamiento y es una violación del orden creado de Dios.

Aún más, la orientación sexual de Adán nunca es un tema de discusión en el texto. Pero esto, no ha detenido a las personas de insertar sus ideas en el texto, denegando la clara enseñanza acerca de los propósitos del hombre y la mujer en el orden creado de Dios. La homosexualidad se levantó en el contexto de la caída del hombre en el huerto del Edén, y Génesis 2:18 es, antes de la caída. La homosexualidad existe en el contexto de un mundo pecador y no es la forma como Dios nos creó. Por lo tanto, Génesis 2:18 no puede ser desestimado como un texto al incluirle “orientación sexual” por medio de un enfoque falso sobre la “ayuda idónea”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 

 
 
CARM ison