¿Habló Jesús acerca de la homosexualidad?

Por, Matt Slick

No hay nada registrado en los cuatro evangelios donde Jesús, específicamente mencione la homosexualidad de la forma como lo hizo Pablo en 1ª Corintios 6:9. Pero Él sí la condena indirectamente al afirmar la norma del Antiguo Testamento sobre el matrimonio heterosexual, así como el citar referencias del Antiguo Testamento de condenación donde la homosexualidad estaba involucrada. Echemos un vistazo a algunas de las cosas que Él dijo:

  • “De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable para la tierra de Sodoma y de Gomorra que para aquella ciudad” (Mateo 10:15).
  • “Él respondió y dijo: ¿No leísteis que el que los creó, desde el principio los hizo varón y hembra? 5 Y dijo: Por esto dejará el hombre al padre y a la madre, y se unirá a su mujer, y vendrán a ser los dos una sola carne. 6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unció al mismo yugo no lo separe un hombre” (Mateo 19:4-6).
  • “Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera” (Mateo 19:9).
  • “Y les dice: Cualquiera que repudie a su mujer y se case con otra, adultera con ella, 12 y si ella repudia a su marido y se casa con otro, adultera” (Marcos 10:11-12).
  • “Pero si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?” (Juan 5:46-47).

Vemos a Jesús condenando a Sodoma y Gomorra (Mateo 10:15), y sabemos que la homosexualidad estaba involucrada en esas dos ciudades. Vemos a Jesús confirmando el modelo del matrimonio heterosexual al citar a Dios haciendo a Adán y Eva, hombre y mujer (Mateo 19:4-6). Jesús menciona el divorcio en el contexto de un hombre y de una mujer (Mateo 19:9; Marcos 10:11-12); no un hombre con un hombre o una mujer con una mujer. Y Jesús apoya las enseñanzas de Moisés (Juan 5:46-47) en donde se enseña una clara condenación hacia la homosexualidad en versículos de Levítico 18:22; 20:13.

Por lo tanto, aunque Jesús en los evangelios no menciona específicamente el acto de homosexualidad, Él apoyó el Antiguo Testamento, incluyendo Su condenación a la homosexualidad y reiteró que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. ¿Condenó por lo tanto la homosexualidad? Sí lo hizo. Al afirmar la heterosexualidad como la norma y la definición ordena del matrimonio por parte de Dios.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison