¿Habrá masculino y femenino en el cielo?

Por, Matt Slick

Sí. En el cielo todavía habrá hombres y mujeres; todavía tendremos nuestros géneros físicos. Sin embargo, no habrá procreación, ni tampoco estaremos casados con nuestras esposas o esposos. Entendemos esto debido a la resurrección de Cristo:

  • Colosenses 1:18: “y Él es la cabeza del cuerpo, de la iglesia. Él es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga Él la preeminencia”.

Del anterior versículo vemos que Jesús es, “el primogénito de los muertos”. Esto significa que Él es el primer resucitado en un cuerpo glorificado, explicado por el siguiente versículo:

  • 1ª Corintios 15:42-44: “Así también es la resurrección de los muertos: Se siembra en corrupción, resucita en incorrupción; 43 se siembra en humillación, resucita en gloria; se siembra en debilidad, resucita con poder; 44 se siembra cuerpo animal, resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo animal, hay también espiritual”.

Podemos concluir que resucitaremos con el mismo cuerpo glorificado de Jesús, el cual, retuvo también las heridas de la crucifixión:

  • Juan 20:26-27: “Y ocho días después, otra vez estaban sus discípulos dentro, y Tomás con ellos. Viene Jesús, estando cerradas las puertas, y puesto en el medio, dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dice a Tomás: Trae acá tu dedo y mira mis manos, y acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente”.

Fue Jesús quien se le apareció a Tomás, quien reconoció a Jesús hombre. Por lo tanto, Jesús retuvo Su género aun después de la resurrección y las heridas de la crucifixión, lo que posteriormente demostraría que retuvo Sus características físicas.

Podemos concluir, que nosotros retendremos las mismas características como Jesús, pero en un cuerpo glorificado. Pero como dije al inicio de este artículo, no nos casaremos ni tendremos necesidad de procrear.

Objeción respondida

Algunos podrían preguntar cómo es posible esto debido a que la Biblia dice:

  • Gálatas 3:28: “No hay judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra: porque todos vosotros sois uno solo en Jesús el Mesías”.

Este versículo no significa que no habrá género en el cielo. Está diciendo que, “en Cristo”, “no hay varón ni hembra”. “En Cristo” designa representación y salvación. Gálatas 3:28 está diciendo que cuando se trata de la salvación, el género no importa. Además, la frase, “en Cristo” designa una doctrina conocida como la autoridad federal donde el hombre representa sus descendientes. Esta es la razón por la que en las Escrituras leemos versículos como…

  • 1ª Corintios 15:22: “Porque así como en el Adam todos mueren, así también en el Mesías todos serán vivificados”.

“En Cristo” y “en Adán”, son términos de representación. Adán representa a toda la humanidad, y Cristo es el representante de Su pueblo.

NOTA: Las citas bíblicas escritas son tomadas de la Biblia Textual (BTX3) – 3ª Edición (2010). Las citas bíblicas de los enlaces, son de La Biblia de las Américas (LBLA).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison