¿Han pecado o no todos?

Romanos 3:23; Romanos 3:10; Salmo 14:3 y Job 1:1; Génesis 7:1; Lucas 1:6.

  1. Todos han pecado.
    1. Romanos 3:9-10 “¿Qué pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!, pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado. Como está escrito: “No hay justo, ni aun uno;”
    2. Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,”
    3. Salmo 14:3 “Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”
  2. No todos han pecado.
    1. Job 1:1 “Había en el país de Uz, un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.”
    2. Génesis 7:1 “Dijo luego Jehová a Noé: Entra tu y toda tu familia en el arca, porque solo a ti he visto justo delante de mi en esta generación.”
    3. Lucas 1:5-6 “Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón y se llamaba Elizabeth. Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.”

La Biblia enseña claramente que todos han pecado, excepto Jesús (1 Pedro 2:22). Romanos 3:23 condena claramente a todos bajo el pecado. Pero cuando menciona a personas como Job, Noé, Zacarías y Elizabeth como personas “perfectas” y “justas” no está diciendo que no son pecadores. Solo esta diciendo que eran personas piadosas, que guardaban los mandamientos del Señor y en ese sentido, eran justos. Pero por supuesto, nos damos cuenta que nadie puede guardar los mandamientos de Dios de manera perfecta, que es la razón por la que todos merecen condenación (Efesios 2:3) y tenemos necesidad de un salvador. Si la justicia viniese a través de la Ley, entonces en vano murió Cristo (Gálatas 2:21).

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison