¿Hemos de creer?

Publicado por Alaric, el 12 de septiembre de 1998, a las 22:52:44:

Asumamos por un momento que los creacionistas están siendo honestos consigo mismos y otros, y crean que realmente tienen algún tipo de evidencia o argumento irrefutables que será la ruina de la teoría de la evolución.

¿Cuál sería la mejor forma de comunicar esta información asombrosa a los científicos que trabajan en esta y al público en general?

¿Por qué la comunidad científica no la ha reconocido? ¿Por qué no el público en general, los medios de comunicación y aun los cristianos convencionales no la ha aceptado?

¿Hemos de creer que existe una gran conspiración donde tantos están fuera para reprimir a los pobres y pequeños creacionistas?

Respuesta

Publicada por Kevin Kamberg, el 13 de septiembre de 1998, a las 03:59:32:

Como puede o no puede saber, no existe unanimidad entre los creacionistas en todos los detalles (OEC y YEC), ni acerca de cuál acercamiento sería el más importante. Algunos grupos u organizaciones de creacionistas, escogen enfocarse en persuadir la opinión pública. Otros, prefieren hacer ciencia en la medida de sus posibilidades y dejar que hablen por ellos.

Muchos aquí me han escuchado referir a personas a GRI (Nota del Traductor: Geoscience Research Institute) como un ejemplo de este último enfoque. Los Archivos T.O. se refieren a estos en una forma clara, consideradas todas las cosas.

Las cosas allá, en las impresiones Palauxy, probablemente tienen las referencias más frecuentes a GRI. Si va buscando allá para verificar lo que he dicho, esté consciente que GRI tiene su sede en la Universidad Loma Linda, y que cuando los artículos se refieren al “equipo de Loma Linda”, se refieren a GRI.

Hace como un año, le envié un correo electrónico a GRI preguntándole por qué ellos no estuvieron como vocales en todo el debate C/E (Nota del Traductor: Creacionistas/Evolucionistas) así como otros grupos creacionistas conocidos, como por ejemplo ICR (The Institute for Creation Research). La respuesta que obtuve fue, que ellos prefieren enfocarse en la ciencia más que en la retórica, y estaban contentos de dejarme que hablara por ellos. Los científicos investigadores que me respondieron me indicaron que todos ellos estaban conscientes de su buena reputación y que deseaban mantenerla así.

Sé que muchos, sino todos, los científicos de GRI están activamente dedicados a sus campos escogidos de ciencia y son publicados en revistas convencionales, así como también en la revista de GRI, “Orígenes”.

El otro día, estuve buscando en el sitio web de la ULL (Universidad Loma Linda). En las páginas del Departamento de Ciencias Naturales, noté que los profesores son ampliamente publicados en sus campos respectivos. Ahora, permítame decir aquí, que algunos de esos profesores pueden ser OEC, ¡pero no evolucionistas! De todas formas, además de las muchas piezas publicadas, también noté a un profesor en particular que había recibido numerosas donaciones para investigación.

Menciono lo anterior para presentar el punto en los acercamientos filosóficos diferentes a lo que verdaderamente sea constructivo. Que yo sepa, ninguno de los profesores son conocidos como activos en los círculos o grupos creacionistas. Ellos se están enfocando en el fin de la ciencia dejando a otros la retórica.

Francamente, este es el tipo de acercamiento que pienso que aprueba Kurt Wise. Él ha sido una voz en el pasado acerca de los creacionistas, quedándose a medio camino haciendo mala ciencia. Por lo tanto, si es de algún consuelo para Uds. saber que existen muchos más científicos de persuasión creacionista que están activamente haciendo el trabajo duro en las trincheras, aunque con poca algarabía.

Espero que esto les haya ayudado a arrojar luz en el tema.

Respuesta a Kevin

Publicada por Alaric, el 13 de septiembre de 1998, a las 08:21:49:

Gracias Kevin. Esto parece interesante. ¿Tiene Ud. un enlace a GRI o a la ULL? Me gustaría echarle un vistazo.

Respuesta a Alaric

Publicada por Kevin Kamberg, el 13 de septiembre de 1998, a las 12:40:57:

Aquí está la página principal de la escuela de graduados del Departamento de Ciencias Naturales de la ULL: http://www.llu.edu/llu/grad/natsci/index.html. Hay una barra de herramientas en la parte inferior que le llevará a cualquier lugar que desee del sitio web de la ULL. Una cosa interesante que encontré allí, fue que los profesores de ciencias naturales juegan un papel principal en las conferencias de ciencia y fe: http://www.llu.edu/news/today/aug98/gs.htm#Natural. Eche un vistazo a sus cosas, sobre el Centro de Tratamiento del Protón. ¡Es el primero de su tipo en el mundo!

Aquí está el del Instituto de Investigación de la Geociencia: http://www.tagnet.org/gri/. En esa página, el enlace superior le llevará a la información sobre las investigaciones de los científicos allí. Aunque ellos allí, sólo enumeran una página principal para Elaine Kennedy, alguien aquí (creo que fue Tim Thompson) encontró una para Ben Clausen: http://www.lasierra.edu/~bclausen/.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison