Hijo de Dios

Por, Matt Slick

En respuesta a la doctrina cristiana de que Jesús es el Hijo de Dios, Mahoma proclamó que Alá no podía tener un hijo porque no tiene esposa. Él no entendió la doctrina cristiana del término “Hijo de Dios”. Este no significa que Dios tenga una esposa, sino que Jesús es igual a Dios (Juan 5:18). Si el Corán esta supuesto a ser la inspirada e inerrante palabra de Alá, ¿por qué entonces mal interpreta la doctrina cristiana de Jesús como el Hijo de Dios?

  1. Alá no procrea/no engendra
    1. Sura 23:91: Allah no ha engendrado, ni tampoco hay algún dios con Él: (si hubiera muchos dioses), mirad, cada dios habría quitado lo que ha creado, ¡y algunos habrán dominado a estos sobre otros! ¡Gloria a Allah! ¡(Él es libre) de (la clase de) cosas que ellos le atribuyen a Él!ç
    2. 19:35: No es propio de (la majestuosidad de) Allah que engendre un hijo. ¡Gloria sea a Él! Cuando determina una cosa, Él sólo dice a esta: “Sea”, y es.
    3. 19:88-93: Ellos dicen: “¡(Allah) el Compasivo ha engendrado un hijo!” 89. De hecho, ¡habéis expresado una cosa muy monstruosa! 90. A punto están los cielos para estallar, la tierra para dividirse, y las montañas para caer en ruina total, 91. Que ellos deberán invocarle un hijo a (Allah) el Misericordioso. 92. Porque esto no está en consonancia con la majestad de (Allah) Compasivo que Él engendrara un hijo. 93. Todos los seres en los cielos y en la tierra no deberán venir a (Allah) el Misericordioso sino como un sirviente.
    4. 112:3: Él no engendra, ni es engendrado.
  2. Alá pudo haber escogido tener un hijo
    1. Sura 39:4: Si Allah hubiera querido tomar para Sí un hijo, podría haber escogido con quien se agradara, de aquellos que Él había creado: pero ¡Gloria sea a Él! (Él está encima de tales cosas.) Él es Allah, el Uno, el Irresistible.
  3. Alá no puede tener un hijo sin una esposa
    1. Sura 6:100-101: Sin embargo, ellos hacen los Jinns iguales con Allah, aunque Allah creó los Jinns; y ellos falsamente, sin tener conocimiento, le atribuyen a Él hijos e hijas. ¡Alabanza y Gloria a Él! (porque Él está) por encima de lo que ellos le atribuyen a Él. 101.  Originador de los cielos y de la Tierra. ¿Cómo podría tener un hijo si no tiene compañera y Él es Quien ha creado todo? Él tiene conocimiento de todas las cosas. A Él se le debe el origen primigenio de los cielos y la tierra: ¿Cómo puede tener un hijo cuando no ha tenido esposa? Él creó todas las cosas, y Él tiene pleno conocimiento de todas las cosas.
  4. Alá no tiene esposa
    1. “Ellos dirán: Nosotros adoramos a Jesús, el hijo de Allah. Esto se les dirá a ellos: Ustedes dicen una mentira; Allah no tomó para Sí mismo ni una esposa ni un hijo” (Sahih Muslim, Libro #001, Hadiz #0352.)
    2. Entonces esto les será dicho a los cristianos, “¿Qué utilizan para adorar?” Ellos responderán: “Solíamos adorar al Mesías, el hijo de Alá”. Esto se les dirá: “Ustedes son mentirosos, porque Allah no tiene ni esposa ni hijo” (Sahih Bukhari, Libro #93, Hadiz #532s.)
  5. Maldigan a quienes dicen que Dios tiene un hijo
    1. Sura 9:30: “Los judíos llaman a ‘Uzair un hijo de Allah, y los cristianos llaman a Cristo (al Mesías) el hijo de Allah. Este es un decir de sus bocas; (en esto) ellos imitan lo que los infieles de antaño solían decir. La maldición de Allah sea sobre ellos: ¡Como pueden estar ellos tan lejos de la verdad!

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison