Hindúes: Por favor, lean esto primero

Por, Ryan Turner

Gracias por leer esta sección de MIAPIC/CARM que explora el hinduismo. La intención de esta sección no es la de ofender o pretender perjudicarlo como seguidor del hinduismo. Personalmente, he pasado muchas horas analizando los diferentes aspectos de la religión hindú y debo decir que el hinduismo es, ciertamente, un grupo diverso de creencias y prácticas. Muchos hindúes son trabajadores y personas honestas que desean amar a sus familias y mostrar devoción a sus dioses o diosas, como mejor les plazca. Respeto profundamente su entrega al seguir sus creencias religiosas, culturas y prácticas.

Entendemos que muchos hindúes no estarán de acuerdo con todas las declaraciones de este sitio Web; sin embargo, se ha hecho lo mejor para presentar adecuadamente esta religión tan extremadamente diversa. De hecho, muchos eruditos religiosos no creen que el hinduismo sea una religión, sino un conglomerado de diversas religiones. Debido a esta extrema diversidad, queremos ser respetuosos y ser precavidos antes de decir, “Los hindúes creen en esto.” Algunos hindúes pueden creer o practicar algo, mientras que otros no.

Aun más, entiendo que los hindúes, no necesariamente describe la fe de ellos en términos de “creencia”. Ellos prefieren usar términos como, prácticas, rituales, tradiciones, etc. Quiero, compasivamente, estar consciente de estas diferencias en nuestro explorar del hinduismo.

La razón por la que contamos con esta sección, es poder responder las preguntas principales hechas por muchos hindúes y señalarles amorosamente la seguridad de la salvación que se encuentra solamente en Cristo Jesús. Jesús no fue europeo, ni de India, o afro descendiente; fue judío. Él es el único y suficiente Salvador de todos los hombres. El cristianismo es una religión internacional para todas las personas. Si Ud. es hindú, sepa por favor que le damos la bienvenida a sus comentarios y observaciones en cualquiera de los artículos escritos. Si se han cometido errores, por favor, escríbanos y háganoslo saber. Queremos presentar los hechos de forma precisa.

¡Que Dios le bendiga ricamente con la Verdad encontrada en Cristo Jesús!

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison