Hindúes, por favor, lean primero esto

Por, Ryan Turner

Ante todo, gracias por leer esta sección de MIAPIC que examina el hinduismo. De ninguna manera, la intención de esta sección tiene la intención de ofenderlo o perjudicarlo a usted como hindú. Personalmente, he pasado muchas horas analizando los muchos aspectos de la religión hindú, y debo decir que el hinduismo es, sin duda, una variada colección de creencias y prácticas. Muchos hindúes trabajan fuertemente; existen personas honestas que aman a sus familias y muestran devoción a los dioses y diosas que más se ajusten a sus necesidades. Respeto profundamente su entrega al seguir sus creencias religiosas, culturales y prácticas.

Soy consciente que muchos hindúes no estarán de acuerdo con las declaraciones de este sitio web; sin embargo, he hecho lo mejor de mí para  representar lo más real posible esta religión extremadamente diversa. De hecho, muchos eruditos religiosos no creen en el hinduismo como una religión, sino como un conglomerado de diversas religiones. Debido a esta diversidad extrema, quiero respetuosamente ser precavido al decir que, “los hindúes creen esto...”. Algunos hindúes pueden creer o practicar esto y aquello; no así otros.

Aún más, comprendo que los hindúes no necesariamente describirán su fe en términos de “creer”. Ellos pueden preferir usar términos como “prácticas”, “rituales”, “tradiciones”, etc. Quiero, en forma educada, ser consciente de estas diferencias al explorar el hinduismo.

La razón por la que tenemos esta sección en MIAPIC, es para responder las principales preguntas que hacen muchos hindúes, al señalarles amorosamente la seguridad de la salvación encontrada solamente en Cristo Jesús. Jesús no fue europeo, ni indio, ni afro descendiente; Él fue judío. Él es el único salvador de todos los hombres. El cristianismo es una religión internacional cercana a todas las personas. Si usted es un hindú, sepa que le doy la bienvenida a sus opiniones y comentarios en cualquiera de los artículos que he escrito. Si he cometido algunas imprecisiones en estos, por favor, déjemelo saber. Es mi deseo presentar los hechos verazmente. ¡Pueda Dios bendecirle ricamente con la verdad encontrada sólo en Jesucristo!

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison