Honestidad

  1. Delante de Dios
    1. Hechos 24:16: “Por esto, siempre trato de mantener una conciencia limpia delante de Dios y de toda la gente”. (Nueva Traducción Viviente – NTV).
  2. Delante de otros
    1. Levítico 19:35-36: “No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida. 36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto”.
    2. Mateo 7:12: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”.
    3. 2ª Corintios 8:21: “procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres”.
  3. Ejemplos de honestidad
    1. Génesis 43:11-15: “Entonces Israel su padre les respondió: Pues que así es, hacedlo; tomad de lo mejor de la tierra en vuestros sacos, y llevad a aquel varón un presente, un poco de bálsamo, un poco de miel, aromas y mirra, nueces y almendras. 12 Y tomad en vuestras manos doble cantidad de dinero, y llevad en vuestra mano el dinero vuelto en las bocas de vuestros costales; quizá fue equivocación. 13 Tomad también a vuestro hermano, y levantaos, y volved a aquel varón. 14 Y el Dios Omnipotente os dé misericordia delante de aquel varón, y os suelte al otro vuestro hermano, y a este Benjamín. Y si he de ser privado de mis hijos, séalo. 15 Entonces tomaron aquellos varones el presente, y tomaron en su mano doble cantidad de dinero, y a Benjamín; y se levantaron y descendieron a Egipto, y se presentaron delante de José”.
  4. Honestidad financiera
    1. Deuteronomio 25:13: »Usa balanzas exactas cuando tengas que pesar mercadería. (Nueva Traducción Viviente – NTV).
    2. Proverbios 11:1: “El Señor detesta el uso de las balanzas adulteradas, pero se deleita en pesas exactas”. (NTV).
  5. Miscelánea
    1. Filipenses 4:8: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.
  6. Recompensas de la honestidad
    1. Isaías 33:15-16: “El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; 16 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras”.

NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de la RV60.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison