Iglesia Bautista Westboro

Por, Matt Slick

 Fundador:

 Fred Phelps, nació el 13 de noviembre de 1.929 en Meridian, Mississippi, y se convirtió pastor de la IBW en 1.955. Ordenado en la denominación bautista del sur en 1.947. Vivió en Tucson, Arizona, donde una familia amiga. Posteriormente se casó Margerie, la niñera de la familia amiga.1

Sede:

 Topeka, Kansas.

Membresía:

 Poco menos de 100 personas; la mayoría de los cuales son parientes de Phelps.

Orígenes:

 La Iglesia Westboro, fundada por Fred Phelps, en 1.955.

Prácticas:

 Realización de protestas en funerales de homosexuales, soldados y otros que han muerto en diferentes circunstancias, citando a Dios como la razón de sus muertes debido a que Dios los odia.

Enseñanzas:

 Jesús murió sólo por Sus ovejas.2 Sostienen los cinco puntos del calvinismo. (NOTA: Debemos ser cuidadosos de no asociar el calvinismo con la conducta que practican en la IBW. Muchos calvinistas se han opuesto a lo que ellos hacen.)

Citas:

  • Los países asiáticos, no solamente fueron los afectados por el tsunami. ¿Entiende Ud. que entre los muertos y los desaparecidos hay 20.000 suecos y más de 3.000 estadounidenses?  Suecos degenerados iban a Tailandia, epicentro del tráfico sexual de niños en el mundo, para violar y sodomizar a pequeños niños y niñas de ese país. Esperamos y oramos sinceramente que todos los 20.000 suecos estén muertos, sus cuerpos hinchados sobre la tierra o sepultados en masa o flotando en el mar siendo alimento para tiburones y pescados o que estén en los estómagos de miles de cocodrilos arrastrados por las olas del tsunami. Estos suecos degenerados y maricones, tienen una ley demoníaca, draconiana, criminalizando la predicación del Evangelio, y bajo la cual, sometieron  a juicio, condenando y sentenciando al Pastor Ake Green3 a la cárcel; incurriendo por lo tanto en la ira irreversible de Dios: ‘No consintió que nadie los agraviase, Y por causa de ellos castigó a los reyes. 15 No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.” Salmo 105:14, 15. Los Estados Unidos que está lavado de las materias fecales y semen de los enfermos maricones, y que es una tierra apóstata de los sodomitas condenados. Oremos para que Dios envíe un masivo tsunami para que destruya totalmente el continente norteamericano con olas de más de 350 metros de altura y a más de 700 kph, incluso como a las islas, recientemente destruidas del sur de Asia, y en las que lograron sobrevivir un pequeño remanente. ¿Y Ud. todavía se pregunta si esta es la ira de Dios?4
  • En primer lugar, lea esta transcripción del Scarborough Country y esta transcripción de Hannity y Colmes que explican el por qué. En segundo lugar, aquí hay algunas cuestiones indiscutibles de hecho: "Estos pavos, no son héroes. Son perezosos, idiotas incompetentes que buscan cualquier empleo porque no están calificados para el trabajo honesto. Fueron educados  con una dieta balanceada de propaganda maricona tanto en la casa, como en la TV, en la iglesia, en el colegio, en los medios de comunicación; en todo lugar, con la mentira en dos frentes: 1) Es correcto ser maricón; y 2) Cualquiera que diga lo contrario, como IBW, es un 'incitador al odio' (hatemonger), el cual debe ser vilipendiado, demonizado y marginado al silencio. Por lo tanto, con total conocimiento de lo que ellos están haciendo, se unen voluntariamente a un ejército de maricas infestados para que peleen por un país que poco a poco se vuelva maricón, ahora totalmente y finalmente olvidado por Dios quien está Él mismo, peleando contra ese país."
  • ¡Gracias Dios! ¡Dios ha maldecido esta nación con la total ignorancia de la Biblia, con ceguera, oídos sordos y corazones endurecidos!5
  • “¡Gracias Dios que 71 civiles paquistaníes murieron en un ataque aéreo!6
  • “¡Gracias Dios por los soldados muertos!”7

Publicaciones:

  • westbororbaptistchurch.com, godhatesfags.com , (En inglés) http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Bautista_de_Westboro (En castellano).
  • “… la compañía de publicidad más grande del mundo, vuela bajo el estandarte de la Iglesia Bautista Westboro.”8
  • Blog en, blogs.sparenot.com/index.php?blog=1. Las pancartas usadas en las manifestaciones, incluyen: “DIOS ODIA LOS MARICONES, LOS MARICONES ODIAN A DIOS, EL SIDA CURA A LOS MARICONES, GRACIAS DIOS POR EL SIDA, LOS MARICONES SE QUEMAN EN EL INFIERNO, DE DIOS NO SE BURLAN, POR NATURALEZA LOS MARICONES SON EJEMPLARES ANORMALES, DIOS ABANDONA A LOS MARICONES, SIN LEYES ESPECIALES PARA LOS MARICONES, LOS MARICONES CASTIGAN A LA NACIÓN, GRACIAS DIOS POR LOS SOLDADOS MUERTOS, TROPAS MARICONAS, DIOS VOLARÁ A LAS TROPAS, DIOS ODIA AMÉRICA, LOS ESTADOS UNIDOS ESTÁ CONDENADO, EL MUNDO ESTÁ CONDENADO”.9

Análisis bíblico:

Al visitar el sitio Web, es recibido por una página bien diseñada.  Al lado izquierdo encontrará una gráfica que dice en inglés, “GODHATESYOU” (Dios lo odia a Ud., refiriéndose, obviamente a los maricas.) Debajo de este encabezamiento, hay una cita de Levítico 20:23: “…y los tuve en abominación.” Podrá además, al internarse en estas páginas, gráficas similares que dicen: “Dios odia a los Estados Unidos”. “¿Los odia Dios?” “Sí, los odia” (Sal 5:5; 11:5; Pr 6:16-19).

  • Salmo 5:5: “Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.”
  • Salmo 11:5: “Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.”
  • Proverbios 6:16-19: “Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.”

De hecho, Dios aborrece a aquellos que permanecen en pecado. De otro lado, ¿ama Dios? Sí lo hace.

  • Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
  • Mateo 5:43-48: “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

Tanto CARM como MIAPIC están de acuerdo en condenar la homosexualidad, el aborto, la guerra injustificada y otros pecados; pero en lo que no estamos de acuerdo, es en el método usado por la IBW. Indudablemente, esta iglesia es demasiado desagradable, grosera, insultante y condenatoria. Parece no tener gracia y muestra muy poco amor; por lo menos a los pecadores.

Para justificar este tipo de acercamiento, la IBW cita muchos pasajes del Antiguo Testamento acerca de la venganza de Dios y, en interesante contraste, casi ni usa el Nuevo Testamento donde se enseña el amor, la paciencia y la bondad. Considere estos pasajes del Nuevo Testamento que muestra la forma cómo los cristianos deben tratar a los creyentes:

  • Colosenses 4:5-6: “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. 6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.”
  • Efesios 4:29: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”
  • 1ª Timoteo 1:5: “Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,”

¿Enseña el Antiguo Testamento algo similar a los versículos anteriores? Sí.

  • Proverbios 16:21: “El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber.”
  • Proverbios 16:24: “Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.”
  • Eclesiastés 10:12: “Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.”

¿Es esto lo que los miembros de la IBW están haciendo? ¡Para nada! ¿Deberían ellos condenar el pecado? ¡Sí! ¿Tiene el derecho a organizar manifestaciones? Sí tienen ese derecho. Pero ellos, deben usar la sabiduría no la condenación, ni las tácticas violentas que incitan a la ira y al odio.

Jesús se juntaba con pecadores

  • Marcos 2:15-17: “Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. 16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? 17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.”

Jesús iba a los pecadores y les enseñaba y vemos que muchos se arrepintieron. IBW podría decir que Jesús se dirigía a ellos porque estaban listos para escuchar las palabras de verdad y así, arrepentirse de sus pecados. Pero el texto, no dice esto. Se podría decir con seguridad que ellos iban a escucharlo debido a la verdad que predicaba y al amor combinado con esa verdad. Pero de una cosa podemos estar seguros; Jesús encarnaba el amor y enseñaba con sabiduría y poder. Ellos entendieron su pecado debido al amor de Cristo, Su verdad y naturaleza, no porque se les incomodara, se les gritara e insultaran.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. godhatesfags.com/written/wbcinfo/phelpsbio.html
  • 2. odhatesfags.com/faq.html
  • 3. Mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%85ke_Green
  • 4. godhatesfags.com/faq.html
  • 5. blogs.sparenot.com/index.php?blog=1
  • 6. blogs.sparenot.com/index.php?blog=1
  • 7. blogs.sparenot.com/index.php?blog=1
  • 8. godhatesfags.com/written/wbcinfo/publishingcompany.html
  • 9. godhatesfags.com/wbcinfo/aboutwbc.html

 

 

 

 
 
CARM ison