Infierno: ¿Realidad tangible o mera ilusión?

El cristianismo ortodoxo histórico, siempre ha sostenido que el infierno es una realidad tangible enseñada en la Palabra por nuestro Dios y Señor Jesucristo.

Sin embargo, tanto personas como grupos no cristianos y aún, la misma iglesia tradicional niegan, ya bien sea la existencia del infierno o afirman la total aniquilación del alma; enseñando así, que el malvado (impío), será, de alguna forma, librado del justo juicio de Dios al no ser, “supuestamente” enviado al tormento, preparado para todos aquellos que han rechazado a Jesús como Señor, Dios y Salvador.

  • “Abrió la tierra su boca, y los trago a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol (infierno), y los cubrió la tierra, y perecieron en medio de la congregación.” (Números 16:32-33).
  • “Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.” (Salmo 9:17).

Jesús, enseño, lo siguiente; afirmando la existencia del Infierno, Seol o Hades (No existe ninguna diferencia en cuanto al nombre; es el mismo lugar: Infierno):

  • “…pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”  (Mateo 5:29).
  • “¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escapareis de la condenación del infierno?” (Mateo 23:33).
  • “Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mi, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.” (Lucas 16:23-24).

Medita entonces en esta realidad y piensa en aquellos alrededor de ti que por predicación del Evangelio puedan ser librados de esta eterna condenación. ¡Es tu deber!

 

 

 

 
 
CARM ison