Introducción a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Por, Matt Slick

Nombre: Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Nombre(s) alterno(s): La Iglesia de Dios, IDSMM, SMMID, La Iglesia de Ahnsahnghong, Elohistas.

Líder(es): Zang Gil-Jah aka, “Madre celestial”, o “Madre Jerusalén”, y el Rev. Kim Joo-cheol, “Pastor principal”.

Fundador(es): Ahn Sahng-hong aka, “Ahnsahnghong, nuestro celestial Padre Cristo”. Fue establecida en Corea en el año 1964.

Sitios web:

Organizaciones relacionadas: Iglesia de Dios Historia del Museo, La Orquesta del Mesías

Membresía: La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial está presente en muchos países. Un sitio oficial de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial afirma que, “ha crecido como una iglesia de clase mundial en medio siglo con 400 iglesias en el extranjero, y 120 iglesias en Corea, y más de 820.000 seguidores alrededor del mundo”.

Análisis bíblico:

  1. Jesús:
    1. IDSMM: La iglesia afirma que un hombre llamado Ahnsahnghong es el Cristo venido por segunda vez. De acuerdo a esta iglesia, Ahnsahnghong es Jesús.
    2. La Biblia: Enseña claramente que Jesucristo regresará como un judío visible, no en una venida secreta.
      1. “Entonces, si alguno os dice: ¡He aquí el Mesías! o: ¡Aquí!, no lo creáis. 24 Porque serán levantados falsos mesías, y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, hasta el punto de engañar, si fuera posible, aun a los escogidos. 25 He aquí os lo he predicho. 26 Si, pues, os dicen: ¡Mira, está en el desierto!, no salgáis. ¡Mira, está en las recámaras!, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago sale de oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:23-27).
      2. Ahnsahnghong hizo falsas profecías al predecir el fin del mundo en 1967 y 1988. Y esto, es un pecado. Debido a que Jesús nunca pecó ni cometió equivocaciones de este tipo, Cristo y Ahnsahnghong no son la misma persona.
  2. El fin del mundo
    1. IDSMM: Espera que el mundo se acabe al final de 2012, antes de lo cual esperan reclutar a 144.000 miembros.
    2. La Biblia: En ningún lugar de esta se enseña que el mundo se acabará en el 2012. Jesús nunca hizo una afirmación de que el mundo se acabaría en el 2012.
      1. Los 144.000 sellados que menciona Apocalipsis se refieren literalmente a hombres judíos –12.000 por cada tribu de Israel. No se refiere a un número escogido de cristianos de origen asiático o de cualquiera otra etnia.
  3. La Nueva Jerusalén
    1. IDSMM: Considera que Corea es Sión, la nueva Jerusalén espiritual.
    2. La Biblia: El Antiguo Testamento enseña claramente que Sión está ubicada en Israel, y no en ningún otro lugar del planeta:
      1. 2 YHVH es el que edifica a Jerusalem Y congrega a los dispersos de Israel, 12 ¡Alaba a YHVH, oh Jerusalem! ¡Alaba a tu Dios, oh Sión!” (Salmo 147:2, 12 – Biblia Textual 3ª Edición).
      2. “Sino que os habéis acercado al monte Sión, y a la ciudad del Dios vivo: a Jerusalem la celestial, y a las miríadas de ángeles, 23 a la iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos, a Dios, Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12:22-23).
        1. Los discípulos entendieron claramente la enseñanza de Jesús al referirse a la restauración de la nación de Israel:
          1. “Así pues, los que se habían reunido le preguntaban, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las épocas que el Padre puso en su sola potestad” (Hechos 1:6-7).
  4. Encarnación
    1. IDSMM: Cree que la Madre Jerusalén es la encarnación femenina de Dios.
    2. La Biblia: Definitivamente lo anterior es totalmente anti bíblico debido a que la Biblia enseña que Jesús es la única encarnación de Dios; no existen otras encarnaciones de Dios, y menos, femeninas.
      1. Jesús es Dios:
        1. “En un principio era el Logos, y el Logos estaba ante Dios, y Dios era el Logos. 2 En un principio Éste estaba ante Dios. 3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho fue hecho. 14 Y el Logos se hizo carne, y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria (gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:1-3, 14).
        2. Es creador de todas las cosas (Colosenses 1:16-17).
        3. Es llamado Dios (Romanos 9:5; Hebreos 1:8).
        4. Es adorado (Mateo 2:2; 14:33).
        5. Se le ora (1ª Corintios 1:2; Hechos 7:55-60).
      2. Jesús es un hombre:
        1. Jesús resucitó de entre los muertos como hombre (Lucas 24:39; Juan 20:19-20).
        2. Ascendió a los cielos como hombre (Hechos 1:11).
        3. Todavía es hombre en estos momentos, ya que es nuestro mediador como hombre (1ª Timoteo 2:5).
        4. Es el eterno Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec (Hebreos 6:20; 7:25).
        5. En Él habita corporalmente toda la naturaleza divina (Colosenses 2:9).
      3. Hay un sólo Dios en existencia (Isaías 43:10; 44:6, 8). Por lo tanto, no hay otros dioses encarnados; Jesús es el único Dios encarnado.
  5. Profecía
    1. IDSMM: Ahnsahnghong profetizó que Cristo regresaría en 1967 y 1988.
    2. La Biblia: Enseña claramente que profetas que profeticen falsas profecías no son de Dios.
      1. “Cuando el profeta hable en nombre de YHVH, y lo que dijo no suceda ni se verifique, es palabra que no ha hablado YHVH. Con presunción la habló el tal profeta, no tengas temor de él” (Deuteronomio 18:22).
  6. La Trinidad
    1. IDSMM: El concepto de Trinidad significa que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo no son seres diferentes, sino un solo Dios. La Trinidad-Dios el Padre (Jehová), Dios el Hijo (Jesús), y Dios el Espíritu Santo (Ahnsahnghong) son uno. Por lo tanto, Ahnsahnghong es el ¡Espíritu Santo!
  7. La salvación
    1. IDSMM: Solo Dios el Padre, Cristo, Ahnsahnghong y Dios la Madre (Madre celestial) pueden darle salvación a las personas. Por seis mil años, Dios ha llevado Su obra de salvación bajo los nombres de Jehová, Jesús, y Ahnsahnghong, cada uno de acuerdo a su época.
  8. La deidad de Cristo
    1. IDSMM: Uno de los blog afirma: “A través  de la profecía de la Biblia, confirmamos que Cristo Ahnsahnghong, quien vino como el Salvador en la época del Espíritu Santo, es verdaderamente el Cristo en su segunda venida. Jesús es, en Su misma naturaleza Dios (Filipenses 2:5), el mismo Dios Jehová que ofreció salvación durante la era del Padre. Debido a que Jesús, es de hecho, Jehová, no hay ninguna contradicción entre, “No existe ningún salvador aparte de Jehová”, y “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (aparte del nombre de Jesús)”.

Creencias y prácticas distintivas

Como uno de los sitios declara: “La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es una religión extendida al oeste de Corea”. En otra parte explica que, “Dios la Madre, es el corazón de nuestra fe y la figura que nos guía. Por naturaleza, un humano es susceptible a cometer pecado. Dios la Madre, quien entiende la vulnerabilidad humana, nos conduce hacia la dirección correcta de la forma como la madre cuida de sus hijos. Dios la Madre nos apoya y reza por nosotros cuando enfrentamos dificultades”. Note también que, “Los miembros extranjeros, visitan continuamente el Templo Nueva Jerusalén (en Bundang-gu, Ciudad Seongnam, Provincia Gyeonggi)… Esto se debe a que los miembros de la Iglesia de Dios alrededor del mundo creen que Corea es el país bendecido al final de la tierra de acuerdo a la profecía de la Biblia, esto es, la última tierra santa del evangelio”.

Obras citadas:

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison