Israelitas Hebreos Negros

Por, Ryan Turner
Editado por, Matt Slick

Fundador:

Varios líderes de diferentes sectas. No existe ningún líder principal.

Sede:

En varias ciudades principales de los Estados Unidos con capítulos por estado. No parece haber ninguna sede principal de liderazgo para el movimiento.

Miembros:

  • Aproximadamente 200.000, entre las docenas sucursales filiales.
  • Aproximadamente 50.000 hebreos afro descendientes, mientras que el número en algunas formas de judaísmo (ampliamente definido) podría ser de hasta 2000.000; existe una amplia cantidad de diversidad entre varios grupos que afirman ser descendiente de los antiguos israelitas. Es difícil distinguir entre todas las sucursales filiales y movimientos dentro del amplio movimiento de, “Identidad de Judíos Negros”. Por lo tanto, el promedio de posibles adherentes podría ser, entre, 40.000 a 200.000.

Orígenes:

Sus orígenes se remontan antes de la Guerra Civil de los Estados Unidos. Una secta, formada más tarde, en 1.896, fue fundada por William Crowdy. En 1.980, otras sectas empezaron a aparecer, como la liderada por Yahweh Ben Yahweh (1.935 – 2.007), o Hulon Mitchell, Jr. Existen un número de otras sectas de este amplio movimiento de Israelitas Hebreos y conocidos como los "Guardadores de los Mandamientos" ("Commandment Keepers"), "Los Guardadores de la Ley" ("The Law Keepers"), "La Casa de Judá" ("House of Judah"), y los "Israelitas Hebreos Africanos de Jerusalén" ("African Hebrew Israelites of Jerusalem"), solo para nombrar unos pocos.1

Prácticas:

  • Algunos grupos permanecen en las esquinas de las calles de las ciudades principales y condenan, con lenguaje vulgar, a las personas por sus creencias, supuestamente falsas.2
  • Los Israelitas Hebreos son muy combativos y generalmente, no quieren escuchar cuando sus puntos de vista son retados.3
  • Con frecuencia, usan palabras hebreas como Yah [Forma corta del nombre de Dios, Yahweh], Yehoshua [Jesús], Shabbat [Sabbat], etc.
  • Guardan el Sabbat judío y muchas otras costumbres judías que incluyen, la circuncisión, las leyes alimentarias y la observancia de ciertas festividades judías y festivales como el Yom Kippur y la Pascua.
  • Usan el Antiguo y el Nuevo Testamento para apoyar sus enseñanzas, especialmente los cinco libros de Moisés (Génesis a Deuteronomio).
  • No se consideran a sí mismos como judíos, en el sentido moderno del término como asociado con el judaísmo ortodoxo, reformado, conservador o jasídico/hasídico.

Fuentes de autoridad:

Es difícil determinar de dónde estos Israelitas Hebreos obtienen su fuente final de autoridad, debido a que no tienen escritos oficiales. Aparentemente, ven la Biblia (tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento), preferiblemente la Versión King James, como fuente de autoridad; pero ellos argumentan que existen muchos errores de traducción. Sin embargo, parece que siguen la idea de que el canon de la Biblia no es determinante. Supuestamente, usan otros escritos fuera de la Biblia, para apoyar sus ideas, como los apócrifos y pseudoepígrafos, lo que significa literalmente, “falsos escritos”.

Enseñanzas:

A continuación, presentamos algunas de las enseñanzas que son afirmadas por los Israelitas Hebreos Negros. Sin embargo, no existe necesariamente un consenso de todos estos puntos, ni tampoco es un amplio resumen de todas sus creencias. Debido a la vastedad tan diversa en el movimiento, no existe un credo oficial o grupo de creencias de los Israelitas Hebreos.

  1. Dios
    1. La Trinidad es una enseñanza falsa.
    2. El verdadero nombre de Dios Yah, el cual se encuentra en el Salmo 68:4.2.
  2. Jesús
    1. No existe consenso de quién es el Mesías: El verdadero nombre del Mesías en el Nuevo Testamento es, Yehoshua Ben Yah (Yehoshua, es el hijo de Yah). De acuerdo a su sitio Web, no existe un consenso universal acerca de quién es el Mesías, lo que no es propiamente un componente central de lo que los define como Israelitas Hebreos.4
    2. El nacimiento virginal: “Yehoshua el Mesías, fue un israelita que no tuvo padre terrenal, ¿qué lo hice a él entonces un israelita? Él nació del vientre de una mujer israelita.”5
  3. La salvación
    1. La salvación es solo posible invocando el nombre verdadero de Jesús en Hebreo, el cual es, Yehoshua Ben Yah (Yehoshua, el hijo de Yah). “Ud. tiene que invocarlo a Él, por Su nombre hebreo dado, Yah, como de declara en Hechos 4:12, ningún otro nombre puede ser un sustituto, y no hay traducción de su nombre. Solo su verdadero nombre dado desde el Cielo, el cual es hablado en todos los idiomas, es su clave para la salvación.”6
    2. También, Juan 3:18 dice que Ud. está condenado si no cree en el nombre del unigénito Hijo.
  4. Relación con el judaísmo
    1. Es necesario guardar el Sabbat y la observancia de varias leyes judías.
    2. El Talmud no es la revelación de Dios.
  5. El infierno
    1. El infierno es metafórico y no es un lugar literal donde sufren las personas.No hay infierno ni cielo.
    2. No existe un lugar donde las personas se quemen. Ahora, estamos en el cielo de los blancos.7
  6. Las personas negras
    1. Las personas negras son los verdaderos israelitas de la tribu de Judá. Ellos argumentan esto debido a varios pasajes en el Antiguo Testamento, incluyendo Deuteronomio 28 (Cf. Levítico 26), el cual hace referencia a naves (barcos), a la esclavitud (Dt 28:48), a la burla (Dt 28:37) y el ser derrotado delante de sus enemigos (Dt 28:25). Además, Lamentaciones 5:10 (“Nuestra piel se ennegreció como un horno A causa del ardor del hambre.”), describe a los israelitas cuya piel se ennegreció como un horno. Por lo tanto, a los Israelitas Hebreos, este es prueba concluyente de que los israelitas originales eran negros.
    2. Los hispanos, los indios americanos y los negros, son los verdaderos israelitas.(http://www.youtube.com/watch?v=XI1Zdt031r8). Los judíos, son los negros en los Estados Unidos. Los judíos son la tribu de personas de Judá. Las doce tribus de Israel están divididas en varios grupos étnicos entre los hispanos, los indios americanos y los negros.
    3. Muchas de las personas conocidas de la historia, fueron negras. Se incluye a Moisés, el Faraón, ciertos emperadores romanos, etc.8
    4. Jesús era negro.
  7. Las personas blancas
    1. Las personas blancas son vistas como conspiradoras que persiguen a las personas negras y esconden su verdadera identidad como israelitas. Muchos Israelitas Hebreos Negros ven a las personas blancas como casi, subhumanos.
    2. Las personas de esta tierra están ahora mismo en el cielo de las personas blancas, debido a que las personas blancas dominan este mundo y sojuzgan a las personas negras.
  8. La Biblia
    1. Existen otros libros que pertenecen a la Biblia. Se incluyen los apócrifos y pseudoepígrafos; particularmente el Libro de Enoc y el Libro de Jaser.)
    2. La Versión King James es la mejor traducción de la Biblia, pero existen traducciones erróneas en las que se incluyen la remoción del nombre Yah, etc. Cuando se cita a Romanos 9:4-5, el autor, libremente sustituye el hebreo Yah por el griego Theos: “que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.” ¿Qué le da a él, el derecho de sustituir Yah en estos pasajes? Tácitamente, no existe ningún apoyo textual en los miles de manuscritos del Nuevo Testamento para tal lectura de Romanos 9:4-5.
  9. Escatología (Final de los tiempos)
    1. Los Israelitas Hebreos tienen algunos puntos de vista interesantes con relación a los tiempos finales. De acuerdo a muchos de ellos, Lucas 21:24, el cual hace referencia al “tiempo de los gentiles”, es realmente, una referencia a los tiempos de los europeos. Cuando el Mesías regrese, todo Israel (queriendo decir las personas negras), serán reunidas de regreso a la tierra prometida, cerca del actual Israel.

No tienen un canon oficial:

 Los Israelitas Hebreos Negros parece que apoyan la idea de que existen otros libros que deberían estar en el canon de la Escritura, o que son, por lo menos tan autoritativos como los sesenta y seis libros de la Biblia. Existen otros libros que pertenecen a la Biblia, y uno de estos, según ellos, es el libor de Enoc.9 Ellos basan este argumento en el hecho de que el libro de Judas, en el Nuevo Testamento, se refiere al libro de Enoc. Sin embargo, existen buenas razones para creer que solo los sesenta y seis libros en la Biblia son autoritativos. Primero, Jesús citó los 24 libros del canon hebreo al referirse desde Abel –considerado  el primer mártir de Génesis– hasta  Zacarías, el último mártir en Crónicas (Mt 23:35; Lc 11:51). Estos 24 libros de la Biblia hebrea, corresponden exactamente con el número de libros encontrados en las actuales Biblias protestantes, el cual es de 39 libros. Solo que los judíos arreglaron sus libros de forma diferente. Segundo, no existen referencias a frases como, “Así dice el Señor” o, “Así dice la Escritura”, etc., por Jesús a los pasajes no canónicos del Antiguo Testamento. Debido a que Jesús afirmó ser divino y apoyó esta afirmación al resucitar de entre los muertos, es razonable creer lo que Jesús enseñó. Por lo tanto, el libro de Enoc y otras obras similares, y aunque tengan algunas enseñanzas veraces, no son inspirados por Dios.

Publicaciones:

En la cultura del siglo 21 en los Estados Unidos, donde las personas afro descendientes han sufrido grandemente y continúan soportando dificultades sociales y adversidades culturales, no es de sorprenderse que muchos hombres afro americanos se vuelvan a tales sistemas de pensamiento apoyados por los Israelitas Hebreos Negros. Muchos hombres afro americanos se encuentran en prisión y muchos otros continúan recibiendo los prejuicios de los blancos y de otras razas. Mientras que el Movimiento de los Derechos Civiles de los años 60, ha suministrado cierta liberación para muchas personas afro descendientes, este movimiento no ha podido reducir las tensiones sociales y el evidente racismo  que todavía prevalece en Estados Unidos e internacionalmente. Como resultado de estas muchas penalidades que enfrentan las personas afro americanas; las ideas patrocinadas por los Israelitas Hebreos, sirven para darle poder y liberarlos de su condición de indigencia; por lo menos, esto es lo que creen.

Una respuesta a algunas de las enseñanzas de los Israelitas Hebreos

Por favor, lean esto, Israelitas Hebreos Negros

Si Ud. se identifica como un Israelita Hebreo y se encuentra leyendo esta página Web, lo invitamos a que por favor, investigue lo que se está discutiendo aquí. No odiamos a las personas muy queridas que afirman ser Israelitas Hebreos Negros.

Jesús, en Juan 8:32, dice: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” También, en Juan 14:6, dice: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Nuestro objetivo, al escribir esta sección es señalarle la verdad que se encuentra solamente en la persona de Jesucristo. Él afirmó ser el único camino para Dios. Si alguien tiene un punto de vista falso de Jesús, o minimiza quién es Él, este grupo, no puede estar siguiendo a Dios.

Estos temas, tienen un significado eterno. La forma como vemos a Dios afectará cómo vemos el resto de cosas en nuestras vidas. Un Dios falso y un falso Jesús solo le darán a Ud. una salvación falsa. Entienda por favor, que soy un hombre blanco y en mi corazón está ver el amor de Dios y perdón suministrado a todas las personas de toda tribu, lengua y nación. No odio a las personas negras, ni tampoco a los Israelitas Hebreos Negros. Mi esperanza y mi motivo es representar fielmente las enseñanzas del movimiento de los Israelitas Hebreos Negros y proveer respuestas educadas y amorosas a cualquiera de estas falsas enseñanzas.

No afirmamos tener el perfecto conocimiento de las enseñanzas e ideas de las muchas personas que se identifican como Israelitas Hebreos Negros. He hecho lo mejor para presentar fielmente a un grupo muy variado. Tomo total responsabilidad por cualquier error que haya podido cometer al presentar a los Israelitas Hebreos Negros. Le doy la bienvenida a sus preguntas, pensamientos y preocupaciones, Si he mal interpretado el punto de vista de los IHN, por favor, no dude en contactarme con la documentación pertinente.

¡Que Dios los bendiga con Su verdad!

Ryan Turner

Error #1a: Racismo

Mientras que muchos de los IHN, no afirman ser racistas, u odiar a alguien sobre la base del color de la piel, en la práctica, estos IHN no actúan de esta forma. En las esquinas de las calles, frecuentemente acusan a las personas de otras razas de ser, retrasados, malvados o incluso, míseros. Todas las enseñanzas de los IHN acerca de la raza blanca, indican que estos últimos, no son altamente valorados por Dios.

Sin embargo, esta no es la enseñanza del Nuevo Testamento, en la cual, Dios ama a todo el mundo (Jn 3:16). Mientras que Él, efectivamente, escogió a la nación de Israel y llamó a Abraham, Dios todavía tiene un amor especial  y compasión para todas las personas de la tierra. Aun más, Gálatas 3:28 enseña: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” El Nuevo Testamento no es un libro único para cierta raza de personas; es un libro para todas las personas en todo lugar. Jesús envió a Sus apóstoles hasta lo último de la tierra (Hch 1:8), a hacer discípulos a todas las naciones (Mt 28:19-20). El libro de Apocalipsis describe a personas de toda tribu, lengua y nación adorando al Cordero, Jesucristo. Este, no describe solamente a un grupo de personas negras, blancas, amarillas o rojas: “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.” (Ap 7:9-10). “y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;” (Ap 5:9).

Error #1b: Minimizar la persona de Jesús

Desafortunadamente, los IHN, minimizan a la persona de Jesús y el enfoque de su religión se convierte en identidad negra y revolución cultural. Mientras sabemos que es cierto que a las personas negras se les han maltratado y enseñado muchas cosas falsas por la corriente cultural, esto, no forma la base para minimizar a la persona de Jesucristo. Quien es Jesús deberá ser el componente central de cualquier religión que afirma seguir el Antiguo y el Nuevo Testamento. Jesús, en Juan 8:24, dijo: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.” Jesús, está diciendo que a menos que Ud. crea que Él es el YO SOY del Antiguo Testamento (Ex 3:14), Ud. morirá en sus pecados. Rechazar lo que Jesús afirmó ser, es morir en sus propios pecados. Este es, el tema más crítico de cualquier religión. La Biblia, fue escrita para testificar de quién es Jesús. No es principalmente, un libro usado como fuente de identidad de una raza particular de personas.

Error # 2: La  negación de la Trinidad

La Biblia, enseña enfáticamente que hay un solo Dios en toda la existencia (Is 43:10; 44:6, 8; Jn 17:3). Sin embargo, también enseña que Jesús es Dios (Jn 1:1-3; 5:18; 8:24; 1 Ti 3:16). Jesús recibe adoración (Mt 2:2, 11); se le ora (1 Co 1:2; Hch 7:55-59) y es llamado Dios (Jn 20:28; He 1:6-8). De hecho, los pasajes de YHWH en el Antiguo Testamento y que usan el nombre divino de Dios son aplicados a Jesús en el Nuevo Testamento. Jesús presenta la identidad única de Dios.

Sin embargo, la Biblia, también describe al Espíritu Santo como Dios (Hechos 5; 2 Co 13:14), con atributos personales (Jn 14:26). Debido a que existe un solo Dios, y no tres dioses, cada una de estas personas tienen que ser el único Dios. Esta es la Trinidad.

Error # 3: La salvación es solamente en el nombre hebreo de Jesús

El Nuevo Testamento fue escrito en griego, mientras que Jesús probablemente habló en arameo, el cual es una rama del idioma hebreo. Los escritos del Nuevo Testamento, escribieron originalmente en griego. Una persona es salva, al invocar el nombre del Señor: “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” (Romanos 10:13. Cf. Con Joel 2:32). Pablo al citar el Antiguo Testamento, usa una traducción griega del texto hebreo para poder señalar su punto de la salvación. El tema no es acerca de una pronunciación exacta del nombre hebreo, sino creer en la Persona descrita en el Nuevo Testamento.

El autor, en Hechos 4:12, declara: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Sin embargo, falla al notar que el pasaje que cita es del griego. El texto original de Hechos 4, está en griego. El nombre de Jesús en griego, es, “Ἰησοῦς”, “Iesoús”, no, “Yejoshúa”. La Biblia enseña que uno es salvo al creer en su corazón (Ro 10:9-10), no a través  de la pronunciación perfecta del nombre hebreo, “Yejoshúa”.

Ahora bien, en ningún lugar del Nuevo Testamento vemos a los apóstoles enseñando que Ud. debe invocar el nombre hebreo de Jesús para ser salvo (Ro 10:13). De hecho, en muchas de las iglesias primitivas a quienes Pablo escribió y visitó, había personas que hablaban el griego y que no sabían nada del hebreo.

Error # 4: Debemos guardar la Ley de Moisés

Hoy día, no estamos bajo la Ley de Moisés. Jesús, vino a cumplir la Ley. Él lo hizo cuando murió en la cruz, y el velo del templo se rasgó en dos (Mt 27:51). Jesús es el mediador de un nuevo pacto (Hebreos 7-9). Cristo nos ha redimido de la maldición de la Ley: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero,” (Gá 3:13). La Ley ha sido eliminada. Indudablemente existen enseñanzas morales en la Ley las cuales, debemos acatar; como el no asesinar, cometer adulterio, robar, etc. Estas enseñanzas se encuentran también en el Nuevo Testamento (Mt 19:18).

La Ley dice que no debemos mentir, robar, codiciar o cometer adulterio. Jesús dijo que si Ud. mira a una mujer deseándola, ya habrá cometido adulterio con ella en su corazón. Debido a que no podemos guardar esas Leyes, somos culpables ante Dios. La Ley nunca tuvo la intención de hacernos perfectos delante de Dios. Esto fue para mostrarnos nuestra pecaminosidad y mostrarnos nuestra necesidad de Cristo (Gá 3:25; Ro 3:20). El tema es del corazón. Como dice Jeremías, que Dios escribirá un nuevo pacto en nuestros corazones (Jer 31:31-34).

Error # 5: El único nombre verdadero de Dios es Yah

Hoy día, los eruditos no conocen con exactitud cuál es el nombre divino de Dios, aunque se ha determinado el uso de las consonantes como estas se pronuncian. Recordemos que el texto hebreo original no tiene vocales. No fue sino hasta el siglo 7º que los masoretas hebreos empezaron a agregarle vocales al hebreo para ayudar en la pronunciación.  Mientras que Salmo 68:4 usa Yah como el nombre de Dios, el Antiguo Testamento usa otros nombres diferentes para Dios, como Yahveh, Elohim, El, etc. El Salmo 68 no enseña que el único nombre de Dios es Yah, ni que tampoco hay que conocer Su nombre verdadero para ser salvo. Si uno tiene que usar el nombre de Dios de la forma precisa como está descrito en la Escritura, entonces, uno debe también usar los otros nombres de Dios de la forma precisa como está en el hebreo. Sin embargo, aunque no existen vocales para este nombre hebreo, ¿cómo podremos saber cuál es el nombre exacto de Dios?

Muchos eruditos piensan que la representación más cercana al nombre divino, es Yahveh o Yehvah, no solo Yah. ¿Deberíamos estar confundidos debido a que no sabemos el nombre exacto de Dios?

Finalmente, muchos judíos no pronunciaban el nombre de Dios debido a que tenían temor de quebrantar el mandamiento de Éxodo 20:7 y Deuteronomio 5. Para no tomar el nombre de Dios en vano, esto hebreos usarían el nombre Adonaí para sustituirlo por el de Yahveh.

Error # 6: Negación del cielo y el infierno

La Biblia, enfáticamente enseña que hay un cielo y un infierno. Estos no son metáforas, sino una descripción de lugares reales. La Biblia habla del infierno como un lago de fuego, la segunda muerte, la separación eterna, etc. También, los cielos son descritos como dicha, etc. Dios, restaurará la tierra y habrá un nuevo cielo y una nueva tierra, pero estos, son lugares literales donde el justo habitará eternamente y un infierno literal donde los malvados habitarán eternamente en tormento (Mt 25:41-46).

Error # 7: Los indios Americanos son descendientes de los israelitas

La evidencia del ADN sugiere que los indios americanos son realmente descendientes de tribus asiáticas de Mongolia, que emigraron a los Estados Unidos a través  del estrecho de Bering a la tierra conocida como Alaska. Mientras que pudieron haber llegado personas a norte América desde el África, la evidencia del ADN no sugiere que estos indios americanos realmente, tuvieron orígenes del oriente medio. Para que los IHN argumenten que los indios americanos en los Estados Unidos sean descendientes de los israelitas, deben proveer la evidencia de ADN para apoyar tales argumentos.

Como resultado, es bastante dudoso que el punto de vista de los IHN, acerca de los orígenes de las tribus en los Estados Unidos, sea exacto.

Citas:

  1. Los Israelitas Hebreos Negros afirman que ellos no son predicadores del odio
    1. Un israelita verdadero no es un predicador del odio o racista. Esto iría en contra de las palabras del Creador. Israel no puede estar llena de personas llenas de odio, todo nuestro deber por ser escogidos, es llevar la palabra del Altísimo a todas las naciones sobre la tierra, para que tengan salvación.10
    2. “…Un hebreo verdadero no odia a los hombres por el solo hecho de odiarlo o debido al color de la piel. Una vez más, los hebreos enseñan las mentiras doctrinales que existen en esas religiones (el cristianismo, el judaísmo y el Islam). Pero no odiamos a las personas, odiamos las mentiras. Todas las mentiras vienen de la boca del adversario, Satanás; él es el padre de mentiras.”11
  2. La identidad de los Israelitas Hebreos
    1. Los Israelitas Hebreos, son los descendientes modernos de los antiguos israelitas. Los Israelitas Hebreos han sido esparcidos a las cuatro esquinas de la tierra. Ellos residen en todas las tierras entre todos los pueblos, sufren por las maldiciones que se encuentran en los libros de la ley de Levítico, capítulo 26 y Deuteronomio, capítulo 28. Hoy se les conoce por las famosas palabras y proverbios de, 'NEGROS, AMERICANOS AFRICANOS, AFRO AMERICANOS, NEGROES, NIGGERS, ETC.' Los Israelitas Hebreos son los verdaderos descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Ellos son los sacerdotes del Altísimo."12
    2. “…El Altísimo dice que las Maldiciones encontradas en Levítico 26 y Deuteronomio 28, son la marca Identificadora. Lo que las personas están sufriendo maldición es porque son los israelitas verdaderos. Este sitio ha probado que los llamados hombre y mujer negra del hemisferio occidental, llegaron a esta parte del mundo como esclavos en el fondo de los barcos esclavos. Encaja en la total descripción escritural de Israel, cualquier otro pueblo que esté afirmando ser la herencia de Israel, debe encajar en la total descripción de Israel en los postreros días.”
  3. Jesús
    1. Algunos de Israel sí creen en el Mesías y otros no. Aun entre quienes no, existe una pequeña separación de lo que creen acerca del mesías, esto también se puede encontrar entre aquellos que creen. No existe una creencia universal acerca del Mesías entre los Israelitas Hebreos. Bueno, no todavía.”13
  4. La Biblia
    1. Existen errores de traducción en la Versión King James, pero esta, contiene la verdad: “Aunque existen algunos errores de traducción en la VKJ, tales como, el nombre judío, de Jesús y Jehová, en mi humilde opinión esta traducción es todavía muy útil y contiene todavía LA verdad.”
    2. Existen otros libros que pertenecen a la Biblia: “Estos, fueron libros que fueron quitados DE la Biblia, por las autoridades llamadas, católicas romanas. Recomiendo altamente que estos libros ausentes, son parte de la Escritura, en muchos casos ellos llenan el espacio en blanco de algunos de los 66 libros de la Biblia 'canonizados'. Por ejemplo, en el libro de Génesis, capítulo 6, los hijos de Yah son mencionados como si hubieran tomado a las hijas de los hombres; este pasaje es muy controversial por lo tanto, muchas interpretaciones han sido dadas acerca de Génesis 6. Pero el libro de Enoc dice que los hijos de Yah eran ángeles pecaminosos que tuvieron sexo con mujeres humanas (las hijas de los hombres). Tanto los apóstoles Pedro como Judas citaron del libro de Enoc; estos libros ausentes son tan válidos como los 66 libros. El libro de Jaser es mencionado dos veces en la Escritura. Los libros ausentes pueden dar mucho entendimiento; altamente le recomiendo que encuentre una copia para aumentar su conocimiento, de la Palabra de Yah.”

Artículos Relacionados:

  • ¿Ha sido el Antiguo Testamento corrompido?
  • ¿Ha sido el Nuevo Testamento corrompido?

Fuentes de información:

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. blackapologetics.com
  • 2. Personalmente, estuve en la Ciudad de Nueva York, cerca del Times Square en agosto de 2.009, cuando vi por primera vez a los Israelitas Hebreos. Su actuar, como el que nunca antes había visto, fue el más vulgar, lleno de odio y amargura. A ellos no les gusta escuchar a las personas que quieren dialogar con ellos o hacerles preguntas honestas. Entiendo que no todos los Israelitas Hebreos actúan de esta forma. Sin embargo, esta fue sólo mi propia experiencia.
  • 3. Para ejemplos de su odio e intolerancia, vea los varios videos en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=XI1Zdt031r8. Para mencionar algo a favor de los Israelitas Hebreos, ellos generalmente no abogan por la violencia, aunque usan palabras maldicientes y son muy agresivos en sus métodos evangelísticos.
  • 4. http://www.hebrewisraelites.org/faq.htm, accessed 12-28-11.
  • 5. http://www.hebrewisraelites.org/faq.htm
  • 6. http://www.hebrewisraelites.org/
  • 7. http://www.youtube.com/watch?v=XI1Zdt031r8
  • 8. http://www.youtube.com/watch?v=cS7QrJXqI1I
  • 9. http://www.hebrewisraelites.org/Links.htm
  • 10. http://www.hebrewisraelites.org/faq.htm
  • 11. http://www.hebrewisraelites.org/faq.htm
  • 12. http://www.hebrewisraelites.org/faq.htm
  • 13. http://www.hebrewisraelites.org/faq.htm

 

 

 

 
 
CARM ison