La bellota no es un árbol

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

acorn

Por, Matt Slick

Los que están a favor del aborto algunas veces usan la analogía de una bellota diciendo que ésta no es un árbol para demostrar que un feto no es un ser humano. Ellos dicen que así como la bellota tiene el potencial de ser un árbol, también el feto tiene el potencial de ser un humano; pero debido a que el “potencial” es diferente del “realmente,” se continúa con que el feto no es realmente un humano y que la bellota tampoco es un árbol.

Vamos a asumir por un momento que el árbol en cuestión es un árbol de roble y que la bellota es de ese roble. El problema con el argumento anterior es que la bellota es por naturaleza roble. No es un árbol. Por definición, un árbol es una planta completamente desarrollada. Una bellota por definición, es una planta no desarrollada. Por lo tanto, decir que una bellota no es un árbol es correcto, pero todavía, es roble por naturaleza. La analogía de ellos ya no es una analogía correcta, ya que es como decir que un bebé no es un adulto y que por lo tanto el bebé no es humano. Por definición, un bebé es humano lo mismo que un adulto. Por lo tanto, el problema con esta defensa que sostiene el aborto de bebés es que ésta usa palabras inapropiadas que no tratan con la naturaleza de lo que esas palabras representan.

Revisemos nuevamente. La bellota de roble es por naturaleza roble debido a que tiene ADN de roble. De igual manera, un árbol de roble completamente desarrollado es también por naturaleza roble, debido a que tiene ADN de roble. La diferencia es que uno está totalmente desarrollado y el otro no. Un bebé no es un adulto, pero tanto el bebé como el adulto tienen la naturaleza de un humano; por lo tanto, la justificación intencionada de los que están a favor del aborto es ilógica e inválida.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison