La declaración de Génesis acerca de Adán dominando a Eva no es la perfecta voluntad de Dios

Por, Matt Slick

Algunas veces, los egalitarianos dicen que el juicio de Dios sobre Eva en Génesis 3:16, no es parte del perfecto plan de Dios; más bien, es el resultado de la caída. Después, ellos dicen, que debido a que los cristianos no están bajo condenación y habiendo guardado la Ley del Antiguo Testamento, entonces, la maldición de Eva ya no es válida y no aplica a las mujeres de hoy día.

En el artículo, Génesis 2 y Adán y Eva y la autoridad, se estableció que antes de la caída, Adán le puso los nombres a los animales; no Eva. Colocarle sus nombres fue el primer acto de dominio, y es señal de autoridad. También, Adán le puso el nombre a Eva (Génesis 2:22-23; 3:20) y ejercitó su autoridad sobre ella, antes de la caída.

Si la maldición de Dios no es válida, ¿qué hay entonces con el resto del mismo versículo que dice que una mujer aumentará sus dolores cuando dé a luz?

  • Génesis 3:16: A la mujer le dijo: «Aumentaré en gran manera los dolores cuando des a luz tus hijos. Tu deseo te llevará a tu marido,[a] y él te dominará.» (Reina Valera Contemporánea)
    • Footnotes:
      • [a] Génesis 3:16 O, tu voluntad será sujeta a tu marido”

Obviamente que esta maldición está todavía vigente; por lo tanto, es válida.

Pablo enseñó que las mujeres están bajo autoridad, y lo relaciona con el orden creado:

  • 1ª Corintios 11:7-10: “Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles”.

Por lo tanto, podemos ver que el argumento de que Adán teniendo autoridad sobre la mujer no es la voluntad perfecta de Dios y que no es para los cristianos de hoy día, no tiene apoyo escritural; por lo tanto, la objeción de los egalitarianos es inválida.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison