La diferencia entre las instrucciones de cómo tratar a no cristianos y a no musulmanes

Por, Matt Slick

Le pregunto a los musulmanes si ellos prefieren ser tratados de la forma como dice el Nuevo Testamento que se debe tratar a los no creyentes o la forma como el Corán dice que se debe tratar a los infieles. Y hasta ahora ningún musulmán me ha respondido. Más bien, me atacan a mí o a la Biblia promoviendo el islam. La forma como evaden la respuesta es relevante. Sin embargo, comparemos lo que dice el Nuevo Testamento con lo que dice el Corán acerca de cómo tratar a los no creyentes.

Alguien podría preguntar, ¿por qué sólo el Nuevo Testamento e ignorar el Antiguo Testamento donde Dios ordenaba matar a las personas? Nos enfocamos solo en el Nuevo Testamento porque es el nuevo pacto. El antiguo pacto, aunque importante, es anticuado.

  • Hebreos 8:13: “Al decir: nuevo, ha declarado anticuado el primero; y lo que es anticuado y va caducando, está próximo a desaparecer”.
  • Hebreos 9:15: “Por tanto es mediador de un nuevo pacto, para que habiendo ocurrido una muerte para la remisión de las transgresiones cometidas durante el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna”.
Nuevo Testamento El Corán
El amor hacia los enemigos:
“Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo; pero Yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen” (Mateo 5:44).
Los musulmanes combatirán por Alá:
4:76: Los que creen, combaten en el camino de Allah, y los que se niegan a creer, combaten en el camino del Rebelde. ¡Combatid a los aliados del Shaytán! Ciertamente la trampa del Shaytán es débil.
4:76: Quienes creen, combaten por Alá. Quienes no creen, combaten por los taguts. Combatid, pues, contra los amigos del Demonio. ¡Las artimañas del Demonio son débiles!
El cumplimiento de la ley:
“El amor no hace mal al prójimo. Así que el cumplimento de la ley es el amor” (Romanos 13:10).
Asesinen a los que están en contra del islam:
5:33: Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.
Bendecir a quienes nos persiguen:
“Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis” (Romanos 12:14)
Asesinar a los asociadores (no musulmanes):
9:5: Y cuando hayan pasado los meses inviolables, matad a los asociadores donde quiera que los halléis. Capturadlos, sitiadlos y tendedles toda clase de emboscadas; pero si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino. Verdaderamente Allah es Perdonador y Compasivo.
Amar al prójimo  como a uno mismo:
“Si en verdad cumplís la regia Ley según la Escritura: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, hacéis bien; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y sois convictos por la ley como transgresores” (Santiago 2:8-9).
Decapitar a los infieles:
8:12-13: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: "Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!" 13.  Es que se habían separado de Alá y de Su Enviado... Y quien se separa de Alá y de Su Enviado... Alá castiga severamente.
Jesús nunca maldijo a quienes lo maldecían:
“quien, cuando era maldecido, no replicaba con una maldición; padeciendo, no amenazaba, sino se encomendaba al que juzga justamente” (1ª Pedro 2:23).
Alá exige guerra:
9:123: ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!

Una vez más, le pregunto a los musulmanes que puedan estar leyendo este artículo, ¿cuál forma prefieren ellos para ser tratados? ¿Querrá la forma como enseña el Nuevo Testamento, la de amarlos y bendecirlos aunque no sea un creyente como dice el Nuevo Testamento? ¿O preferiría ser tratado como enseña el Corán que se debe tratar a los infieles? Si prefiere ser tratado de la forma como dice el Nuevo Testamento, ¿no estaría entonces afirmando que el tratamiento que exige el Nuevo Testamento para los no creyentes es mejor? Si por otro lado, afirma que preferiría ser tratado de la forma como el Corán enseña a tratar a los infieles, entonces, estaría apoyando la idea de que los musulmanes deberán matar cristianos (o ponerlos bajo un estricto sometimiento). Pero esto, claro está, va en contra de lo que el Nuevo Testamento enseña.

NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de la Biblia Textual BTX3 (3ª Edición - 2010).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 

 
 
CARM ison