La doctrina de los Testigos de Jehová no viene solamente de la Biblia

Muchos de los Testigos de Jehová dirán que ellos derivan sus doctrinas de la Biblia y solamente de la Biblia. En realidad, ellos derivan sus doctrinas de lo que dice El Atalaya acerca de la Biblia. A continuación hay varias citas que demuestran este hecho.

  1. Si el Testigo dice que aprende su teología leyendo solamente la Biblia, entonces, contradice El Atalaya el cual dice que esto no es posible:
    1. “Vamos a afrontar el hecho que no importa cuanta lectura de la Biblia hayamos hecho, nunca habremos aprendido la verdad por nosotros mismos. No habremos descubierto la verdad con relación a Jehová, su propósito y atributos, el significado e importancia de su nombre, el Reino, el rescate de Jesús, la diferencia entre la organización de Dios y Satanás  ni el porqué Dios ha permitido la maldad,” (El Atalaya, Diciembre 1, 1990, página 19).
    2. “Aún cuando la Biblia es un libro organizacional y pertenece a la congregación Cristiana como una organización, no a los individuos, sin importar cuán sinceramente creen ellos que puedan interpretar la Biblia,” (El Atalaya, Octubre 1, 1967, página 587).
  2. El Atalaya adicionalmente dice  que solamente su organización entiende la Biblia.
    1. “Solamente esta organización funciona para el propósito de Jehová y su gloria. Pero la sola Palabra Sagrada de Dios, la Biblia, no es un libro sellado,” (El Atalaya, Julio 1, 1973, página 402).
    2. “Todo aquel que quiera entender la Biblia tendrá que apreciar  que la ‘sabiduría grandemente diversificada de Dios’ puede llegar a ser conocida sólo a través del canal de comunicación de Jehová, el siervo fiel y discreto,” (El Atalaya, Octubre 1, 1994, página 8).
  3. Adicionalmente, cualquier argumento que el TJ ofrezca no proviene de su propio razonamiento o entendimiento de la Biblia, sino de la interpretación que les da El Atalaya.
    1. ¿Se le puede creer a El Atalaya sobre todo cuando éste ha hecho falsas profecías?
      1. “…la ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), la cual finalizará en el año de 1914 de nuestra era con el derrocamiento completo del gobierno presente de la tierra, el cual, ha comenzado,” (El Tiempo Está Cerca, [The Time Is at Hand] edición 1908, página 101).
      2. “La fecha de 1925 es aún más claramente definida por las Escrituras que 1914,” (El Atalaya, Septiembre 1, 1922, página 262).
      3. “Nuestro pensamiento es que el año de 1925 está, definitivamente, establecido por las Escrituras. Así como Noé, el Cristiano ahora tiene mucho más en que basar su fe que Noé el cual había basado su fe en un diluvio próximo,” (El Atalaya, Abril 1, 1923, página 106).
      4. “En gran medida hubo decepción en la tierra por parte de los fieles de Jehová con relación a los años 1917, 1918, y 1925, decepción que se prolongó por un tiempo…y ellos también aprendieron a dejar de fijar fechas,” (Vindicación, [Vindication] página 338).
      5. “Recibiendo el don, los niños que marchaban lo sujetaron a ellos, no como un juguete o como cosa de juego para placer inactivo, sino que el Señor suministró instrumento para la obra más efectiva en los meses que hacen falta antes de Armagedón,” (El Atalaya, Septiembre 15, a941, página 288).
      6. ¿Por qué mirar hacia adelante, a 1975? (El Atalaya, Agosto 15, 1968, página 494).
  4. El Atalaya dice que si Usted lee la Biblia solo, Usted terminará creyendo la Trinidad.
    1. “De tiempo en tiempo, se han levantado en medio de los niveles del pueblo de Jehová aquellos que como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente, critica…Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia únicamente, ya sea sólo o en grupos pequeños en casa. Pero extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, ellos han revertido a las doctrinas apostatas que comentarios pertenecientes a los clérigos del Cuerpo Colectivo de Cristo estuvieron enseñando hace 100 años…” (El Atalaya, Agosto 15, 1981, página 29).
  5. ¿Cuáles eran las doctrinas apostatas de hace 100 años? La Trinidad, claro está.

Obviamente, la organización El Atalaya les dice a sus miembros en lo que tienen que creer. De la última cita podemos ver claramente que la Biblia enseña la doctrina de la Trinidad y que simplemente la entenderemos cuando leamos la Biblia sin que El Atalaya guie nuestros pensamientos.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison