La doctrina del rapto en la Iglesia Shepherd

Por, Matt Slick

La Iglesia Shepherd, niega la doctrina del rapto, la cual es la enseñanza de que en el regreso futuro de Cristo, aquellos cristianos que estén vivos, serán “arrebatados” para “recibir al Señor en el aire.” La palabra “arrebatados” se deriva del griego “jarpázo”, que significa, “apoderarse de” (en varias aplicaciones):- apoderarse, arrebatar”.1 Los versículos principales para apoyar esta doctrina, se encuentra en 1ª Tesalonicenses 4:16-17:

  • “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

Al momento del “rapto”, todos los cristianos serán transformados corporalmente:

  • 1ª Corintios 15:51-52: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”

Existen tres teorías que tratan con el momento del rapto y están en relación con los siete años de período de la tribulación. Estas son conocidas como: Pretribulación, a mediados de la tribulación y el posterior a la tribulación. En resumen, estas diferencias radican en el momento en que el rapto ocurra, y en cuál período de la tribulación.

El Sr. Murray, en un intento por apoyar su doctrina herética, enseña que la palabra “nubes” (1 Ts 4:17), no se refiere a las nubes en el cielo, sino a una reunión de personas de mentalidad de personas, una nube/colección de testigos que conocen la verdad. Tal interpretación no es consistente con el pasaje de 1ª Tesalonicenses.

Aceptar o negar cualquiera de los tres momentos del rapto, no afecta la salvación de una persona. Desafortunadamente, la enseñanza de la Iglesia Shepherd, declara que el rapto, es una falsa doctrina (Newsletter #193, noviembre 1994), y que los que creen en esta, serán engañados al adorar al anticristo (Newsletter #205, noviembre 1995). En cierto momento, el Sr. Murray afirmó que el 95% de las iglesias que enseñan el rapto, aceptarán al anticristo como el salvador (Newsletter #116, junio 1988). Simplemente, tales declaraciones no son sustentables desde una perspectiva bíblica. Sin embargo, considere por favor, algunas citas adicionales del Sr. Murray con relación al rapto:

  1. Los maestros del rapto son peligrosos.
    1. Los falsos profetas prometen salvación barata… Ellos dicen: ‘Todo lo que tiene que hacer, es creer y después, esperar ser arrebatado de aquí.’ Amigos: estos son maestros peligrosos.” (Newsletter #193, noviembre 1994).
  2. Los predicadores han torcido la verdad con relación al rapto.
    1. Cristo enseñó en sus calles, pero ellos no estaban escuchando. Ud. lo puede escuchar hasta este día, desde todos los púlpitos de que deberían estar enseñando la verdad. Ellos han torcido la verdad acerca de la enseñanza del rapto, el conejo de Pascuas y la manzana que Eva se comió en el Huerto del Edén. Estas falsas enseñanzas hacen a aquellos que las acepten, marcas fáciles para la esclavitud de Satanás.” (Newsletter #230, diciembre 1997).
  3. Los falsos profetas enseñan el rapto.
    1. Los falsos profetas usan el rapto como un colchón de seguridad. Colocar palabras en la boca de Dios, es muy peligroso. Creer en esas palabras es también, muy peligroso. Piense por sí mismo. Cree solo en lo que Dios ha dicho es la carta que Él le escribió a Ud.” (Newsletter #245, marzo 1999, “Los hombres dicen, y Dios dice” [“Men Say and God Says”]).
  4. La doctrina del rapto es de Satanás.
    1. Aun hoy, desde los mismos púlpitos, tenemos falsos maestros llevando a las personas a la doctrina del rapto de Satanás, desde los cuales ellos deberían estar escuchando la doctrina de Jesucristo. Es bastante apropiado que el juicio comience en los púlpitos.” (Newsletter #253, noviembre 1999).
  5. El rapto no está en la Palabra de Dios, sino de espíritus engañadores.
    1. "El rapto no está en la Palabra de Dios. Dios está en contra de esos espíritus engañadores que enseñarán a Sus hijos a volar para salvar las almas de ellos. En conclusión, vamos al libro de Marcos. Los discípulos le preguntaron a Jesús cómo sería cuando Él regresara en el segundo advenimiento. Jesús les dio siete acontecimientos que deben suceder antes de Su regreso." (Newsletter #262, agosto 2000).
  6. No habrá rapto.
    1. No habrá rapto; sin embargo, si Ud. cree en la teoría del rapto, Satanás podría usar este hecho para engañarlo. Los falsos profetas prometen salvación barata… Ellos dicen: ‘Todo lo que tiene que hacer, es creer y después, esperar ser arrebatado de aquí.’ Amigos: estos son maestros peligrosos.” (Newsletter #193, noviembre 1994. “Prepárese para encontrarse con su Dios” [“Prepare to Meet Your God”]).

Como puede ver, el Sr. Murray niega rotundamente la doctrina del rapto, y declara que aquellos que la crean, serán grandemente engañados debido a que es una doctrina satánica. En realidad, el Sr. Murray es quien está engañado. Él es libre de negar la doctrina del rapto; pero su condenación de aquellos que sí la creen, va más allá de las amonestaciones de Romanos 14:5: “… Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.”

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. e-Sword

 

 

 

 
 
CARM ison