La falta de creer en Dios es muy subjetiva

Por, Matt Slick
9 de enero de 2015

La mayoría de los ateos que he encontrado en los años pasados han abandonado la definición de “ateísmo” como la creencia de que no hay Dios. Como esta afirmación es imposible que la defiendan, han pasado a la definición que dice, que el “ateísmo es una falta de creer en Dios”. He escrito muchos artículos sobre esto, pero aquí hay uno más. La falta de creencia es un tema subjetivo. Por lo tanto, presento esta serie de puntos esperando demostrar que existe un problema con la definición atea.

  1. La creencia es una experiencia, así como el pensar y el amar son experiencias.
  2. La creencia es la experiencia subjetiva de una persona.
  3. La falta de creencia es una falta de esta experiencia subjetiva.
  4. Un ateo que reta al cristiano para convencerlo de que Dios existe, le está pidiendo al cristiano que lo lleve a creer mediante la superación de la falta personal del ateo de la experiencia subjetiva.
  5. Pero el cristiano no le puede garantizar al ateo esta experiencia subjetiva, debido a que esta es estrictamente subjetiva a la persona.
  6. Además, el ser convencido de algo, basado en información es también una experiencia subjetiva debido a que lo que convence a una persona no convence a otra necesariamente.
  7. Por lo tanto, el ateo debe proveer el criterio por el cual su subjetividad personal puede ser afectada y que el resultado sea creer.
  8. Si por cualquier razón el ateo no puede suministrar el criterio, entonces, no deberá preguntarle al cristiano que demuestre que Dios existe, y llevarlo a creer, debido a que está pidiéndole al cristiano que venza su subjetividad personal sin proveer el criterio subjetivo por el cual esto se llevará a cabo.

Por lo tanto, cuando los ateos que les “falta creer en Dios” le piden a los cristianos que prueben que Dios existe, les están preguntando que superen la subjetividad de los ateos, y claro está, esto es problemático.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison