La Identidad de Jesús: YO SOY

Jesucristo siempre fue lo suficientemente claro acerca de Su identidad. Algunos lo consideraron y todavía lo consideran loco, mentiroso; inclusive hay quienes dicen de Él que simplemente fue un gran profeta. Pero aquellos que tienen el sello del Espíritu Santo toman Su Palabra muy en serio considerándolo y declarándolo como Dios Encarnado, la Segunda Persona de la Trinidad.

  • “Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” (Éxodo 3:13-14). (Énfasis añadido).

Aquí el Señor estaba anunciando el nombre por el cual deseaba ser conocido y adorado por Su pueblo. “YO SOY” expresa totalmente quién es Él: El Único Dios confiable y fiel que merece la adoración y la confianza total de Su pueblo.

  • “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (Juan 8:58).

Los Judíos en la época de Jesús y muchos cultos no Cristianos en nuestra época actual NO aceptan esta expresión del Señor considerándolo blasfemo; pero nosotros sabemos que Sus palabras son honestas. Al decir “YO SOY” en vez de “Yo era”, Jesús expresa la eternidad de Su existencia y su igualdad con el Padre.

Considera quién era Él a través de todo el Evangelio de Juan:

YO SOY el pan de vida (6:35).
YO SOY la luz del mundo (8:12).
YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).
YO SOY el buen pastor (10:11, 14).
YO SOY la resurrección y la vida (11:25).
YO SOY el camino y la verdad y la vida (14:6).
YO SOY la vid verdadera (15:1).

Alábalo, agradeciéndole por lo que cada descripción significa para ti.

¿Existió, existe y existirá alguien como Jesús? ¿Verdad que NO hay mujer u hombre que pueda afirmar su identidad como lo hizo Él?

 

 

 

 
 
CARM ison