La Iglesia Mormona y la Raza Negra: Un breve resumen histórico

Según la historia de la Iglesia Mormona y sus eruditos, 'Los Negros', como se referían a ellos, son una raza maldita porque no fueron fieles a Dios en su primer estado (la vida pre-existente con Dios). De ahí, cuando nacen, nacen en una familia de piel negra.

La iglesia Mormona en su etapa inicial fue sumamente prejudicial contra las personas de raza negra. Y aunque hubo un cambio en la actitud hacia los negros desde el 9 de junio de 1978 cuando ellos por fin fueron permitidos en el sacerdocio Mormón, no se puede negar que el Mormonismo fue, hasta muy recientemente, una iglesia segregada.

A continuación considere las siguientes escrituras oficiales de la iglesia Mormona como prueba de su prejuicio, su contradicción, su charlatanería doctrinal, su ceder a la presión política, y a su fracaso para verdaderamente representar a Cristo en la tierra.

  • "En aquel tiempo el diablo fue arrojado del cielo, había algunos espíritus que no sabían quién tenia la autoridad, si Dios o el diablo. Ellos consecuentemente no tomaron una parte muy activa en uno de los lados, pero sin embargo pensaron que el diablo había sido abusado, y consideraron que él tenia más bien, el derecho al gobierno. Estos espíritus no fueron considerados suficientemente malos para ser lanzado hacia el infierno, y nunca tener cuerpos; ni tampoco fueron estimados dignos de un cuerpo honorable en esta tierra". (Un discurso por Orson Hyde Mayor, entregado antes del Quórum de los Sumos Sacerdotes, en Nauvoo, 27 de abril, 1845, impreso en Liverpool, P. 30).
  • "El solo hecho que Dios permitiera a esos menos dignos espíritus en el mundo espiritual para que tomasen un cuerpo mortal después de todo, es evidencia adicional de su misericordia," (Mormonismo y el Negro, parte I, P. 48-50).
  • "Es la creencia Mormona que en nuestro estado pre-mortal hubieron un gran numero de individuos que, debido a alguna acción o conducta propia en la pre-existencia, perdieron el derecho de tener el Sacerdocio durante sus vidas mortales … por ente a el Negro le es así negado el Sacerdocio a causa de su propia conducta en la pre-existencia, (La Iglesia y el Negro, P. 42-43).
  • "A consecuencia de su rebelión, Cain fue maldito y le fue dicho que 'la tierra' no produciría su abundancia como anteriormente. Además él se convirtió en el primer mortal maldito como un hijo de perdición ...El Señor puso en Cain la marca de piel oscura, convirtiéndose así en el antepasado de la raza negra. (Moisés 5; Génesis 4; las Enseñanzas, P. 169).” (Doctrina Mormona, por Bruce McConkie, P. 109.)
  • "¿Te diría yo la ley de Dios con respecto a la raza Africana? Si el hombre blanco que pertenece a la semilla escogida mezcla su sangre con la semilla de Cain, la pena, bajo la ley de Dios, es la muerte inmediata. Esto siempre será así." (Brigham Young, Diario de Discursos, vol. 10, P. 110).
    El lector debe recordar que Brigham Young, el segundo profeta de la iglesia Mormona dijo que sus predicaciones eran tan eficientes como las mismas escrituras (Diario de Discursos, vol. 13, P. 95, 264).
  • “...la iglesia fue a la corte en varias ocasiones para impedir que los negros se mudasen en un vecindario de San Francisco donde estaba la sede principal," (El Centenario Cristiano, Septiembre. 29, 1965, P. 1184).
  • En octubre 28 del 1865, el periódico Mormón Millenial Star imprimió un artículo donde fue publicado que el "Mormonismo es esa clase de religión con toda divinidad la cual es invalidada, y su verdad totalmente rechazada, en el instante que yo reconozca cualquiera de sus principios fundamentales como falso. ..”
  • El escritor Mormón John J. Stewart dijo: "Si nosotros como miembros de la Iglesia vamos a escoger y seleccionar entre las enseñanzas de los Profetas, diciendo que 'esta es de Dios, la podemos aceptar, pero ésta otra es del hombre, y la rechazamos,' entonces socavamos así la estructura entera de nuestra fe... ". (Mormonismo y el Negro, P. 19).
  • "Los profetas han declarado que hay por lo menos dos estipulaciones importantes que tienen que ser cumplidas antes que se les permita a los Negros poseer el Sacerdocio. El primer requisito esta relacionado con el tiempo. No les sera permitido a los Negros tener el Sacerdocio durante la mortalidad, de hecho, no hasta después de la resurrección de todos los hijos de Adán La otra estipulación requiere que la semilla de Abel reciba la primera oportunidad de tener el sacerdocio ...los últimos hijos de Adán no serán resucitados hasta el fin del milenio. Por lo tanto, los Negros no recibirán el Sacerdocio hasta que después de ese tiempo... esto no sucederá hasta después de los mil años del reinado de Cristo en la tierra," (La Iglesia y el Negro, 1967, P. 45-48).
  • Albert B. Fritz, presidente de rama de NAACP, dijo en una reunión de derechos civiles en la noche del viernes que su organización prometió que no protestaría en la Conferencia General Semestral numero 133 de la Iglesia en la Plaza del Templo. El agregó, sin embargo, que el NAACP si protestaría en la Plaza del Templo, el próximo sábado si la Iglesia no presenta una declaración "aceptable" de derechos civiles antes de ese día," (Deseret News, Octubre 5, 1963).
  • "Unos 3.000 estudiantes, dirigidos por el BSU, desfilaron en protesta pacífica en la ciudad universitaria de Seattle el lunes sobre el presunto racismo en BYU," (Deseret News, el 10 de marzo de 1970).
  • "La demostración fue la última en una serie de protestas contra La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (Mormón) porque la iglesia excluía a los Negros de su sacerdocio," (Deseret News, enero 10, 1970).
  • En junio de 1978 la iglesia Mormona ofició una ceremonia de 'revelación' donde entonces fue estipulado que la raza negra podría ya recibir el sacerdocio.

La Biblia dice que Dios no hace acepción de personas, pero la iglesia Mormona si: Primero en su prejuicio de los negros por ser negros, y segundo en su sucumbir a la presión política y social cambiando a menudo sus perspectivas doctrinales. ¿Es tal iglesia realmente de Dios?

Estoy endeudado en gran manera a el libro Mormón Shadow or Reality (Sombra o Realidad) por Jerald y Sandra Tanner por las fuentes citadas anteriormente.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison