La Organización El Atalaya se señala a sí misma como la verdad

  • “Considere también el hecho de que solo la Organización de Jehová, en toda la tierra, es dirigida por el santo espíritu o fuerza activa (Zac 4:6). Sólo esta organización funciona para el propósito de Jehová y su alabanza. Esta sola Palabra Sagrada de Dios, la Biblia, no es un libro sellado…Cuánto apreciarán los Cristianos las verdades al asociarse con la única organización en la tierra que entiende las ‘cosas profundas de Dios’…Aún más, esta organización por sí sola es suplida con ‘dones en los hombres’ tales como evangelizadores, pastores y maestros…’” (El Atalaya, Julio 1, 1973).

Siempre es un problema cuando un grupo se señala a sí mismo como el único camino a la verdad de Dios. Aparentemente, ellos no tienen esta evidencia, la de ser el único camino, debido a la cantidad de falsas profecías que como culto falso han hecho. Considere lo siguiente:

  • “Y el período de la caída también corresponde para el tiempo que nuestro Señor dijo: ‘Tu casa es dejada desolada delante de ti’, 33 D.C. al 70 D.C. fueron 36 años y medio; y así, desde el año 1878 de nuestra era hasta el fin de 1914 son 36 años y medio. Y al final de 1914 de nuestra era, lo que Dios llama Babilonia, y lo que los hombres llamaron Cristiandad, habrá caído, como ya se mostró en la profecía,” (Tu Reino Viene [Thy Kingdom Come], edición de 1981, página 153).
  • “La fecha del cierre de esta ‘batalla’ está definitivamente marcado en la Escritura como Octubre, 1914. Ya está en progreso, su principio está fechado desde Octubre de 1874,” (El Atalaya, enero 15, 1892, página 21-23).
  • “Por ejemplo, en la medida en que miramos hacia atrás y vemos que la Escritura señaló el año de 1873 como el fin de 6.000 años desde Adán hasta el principio del año 700 y la caída de 1874 como el principio de la cosecha de los cuarenta años de la era del Evangelio y el día de la ira para el derrocamiento de todas las instituciones de ‘este mundo actual maligno [o del orden de las cosas], podemos ver que los hechos han confirmado de esta forma aquellas predicciones de la Escritura,” (Vista desde la Torre, [View from the Tower], volumen 15, número 14, Julio 15, 1894, página 1675).
  • “Entonces, no se sorprendan cuando en capítulos subsecuentes presentemos pruebas de que el establecimiento del Reino de Dios ya ha empezado, que está señalado en profecía debido al principio del ejercicio del poder en el año 1878 de nuestra era, y que la ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), la cual finalizará en el año 1914 de nuestra era con la completa derrota delos gobiernos presentes de la tierra, ya ha comenzado,” (El Tiempo está a la Mano [The Time is at Hand], edición de 1911, página 101).
  • “La prueba Escritural es que la segunda presencia del Señor Jesucristo empezó en 1874 de nuestra era,” (Profecía [Prophecy], 1929, página 65).

Es obvio que la Organización El Atalaya está llena de falsas profecías. Esta clama ser el único canal de la verdad de Dios, aún cuando ha fallado en todas sus profecías desde el principio de su fundación. ¿Se le puede creer con esta cantidad de mentiras? ¡NO!

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison