La película "La pasión de Cristo", no se basó en la Biblia

Por, Matt Slick

Correo electrónico: “La película la pasión de Cristo no fue basada en la biblia como concluye usted, sino en una falsa visión extrabíblica de una monja hermana del siglo 19; Catherine Emmerlich, conocida como, 'La Pasión Dolorosa de nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo', aun, durante la misma película, como la aparición de Satanás en el paraíso y la Serpiente vista, hasta los nombres de los malhechores crucificados por falsas enseñanzas, la gente pensará que está en la biblia si la promueves”.

Respuesta: Sé que hay información extrabíblica y falsa en esa película. Las adiciones católicas (la serpiente en el paraíso; los clavos en las manos -no en las muñecas, etc.) no son para nada, bíblicas.  Pero la película presenta la crucifixión y resurrección de Cristo. ¿NO quiere esa representación en la película para que millones la vean?

¿Qué es de mayor relevancia? ¿La crucifixión y la resurrección de Jesús por nuestros pecados o las cosas extrabíblicas que Mel Gibson colocó y que NO anulan la crucifixión y la resurrección? Claro que había algunas inexactitudes en la película, pero preferiría que Cristo fuera el centro y que Su sufrimiento, muerte y resurrección fueran enseñados antes que negar toda la película debido a las ocasionales adiciones católicas.

Estoy seguro de que miles de personas recogieron sus Biblias, las leyeron y se volvieron a la programación religiosa en la televisión debido a esa película. Oro para que sucedan más cosas como esas.

Finalmente, nosotros los cristianos necesitamos estar más preparados para mantenernos firmes en la Palabra de Dios y corregir cuidadosamente esas imprecisiones cuando las personas nos pregunten acerca de la película. Sin embargo, alabemos a Dios de que Jesús fue proclamado en la pantalla plateada.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison