La política, el mormonismo y el cristianismo

Por, Matt Slick

¿Es un mormón cristiano? No. Un mormón no es cristiano porque el mormonismo niega las doctrinas cristianas fundamentales. ¿Pero significa esto que un mormón no puede ocupar un cargo político o que un cristiano no debería votar por alguien, simplemente porque él o ella son mormones? En lo absoluto.

Ante todo, considere lo que el mormonismo enseña. Estas doctrinas son enseñadas por escritores oficiales mormones los cuales contradicen la verdad de la Biblia.

  • Existen muchos dioses en todo el universo (Doctrina mormona, por Bruce R. McConkie, pág. 163. McConkie ocupo una posición muy alta en la iglesia mormona y fue uno de sus 12 apóstoles.)
  • Existe una madre diosa (la esposa de Elohim, un hombre que se convirtió en un dios. (Artículos de fe, por James Talmage, pág. 443).
  • El dios mormón de este planeta era un hombre en otro planeta (Doctrina mormona, pág. 321.)
  • Si Ud. es un buen mormón, tiene el potencial de convertirse en un dios. (Enseñanzas del profeta José Smith, páginas 345-347, 354. José Smith es el fundador del mormonismo.)
  • El dios de este planeta vive en una estrella llamada Kolob. (La perla del gran precio, páginas 34-35. Doctrina mormona, pág. 428. La perla del gran precio es escritura mormona oficial.)
  • La trinidad mormona son tres dioses separados (James Talmage, Artículos de fe, pág. 35.)
  • El dios mormón adquiere conocimiento (José Smith, Diario de discursos, volumen 6, pág. 120.)
  • El dios mormón tiene la forma de un humano (José Smith, Diario de discursos, volumen 6, pág. 3.)

Es precisamente por causa de tales enseñanzas que el mormonismo es considerado como un culto no cristiano. Los miembros de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, dicen que creen en Jesús y que son cristianos, pero el jesús mormón –en el cual ellos creen– es una desviación de la verdad, un invento, y no es el Jesús revelado en las Escrituras cristianas. En el mormonismo, este jesús es el hermano del diablo como lo somos Ud. y yo, todos engendrados como unigénitos por medio de relaciones sexuales entre el dios mormón de este planeta y su esposa diosa. Y esta, no es definitivamente una enseñanza tomada de la Biblia. El fundador del mormonismo, José Smith, dice que dios se le apareció y le dijo que todas las religiones eran falsas y que él restauraría el verdadero evangelio. Lo que vino a continuación fue la versión mormona del cristianismo; solo que esta versión no es para nada, cristiana. Básicamente enseña que si Ud. se convierte en un buen mormón y paga constantemente el diezmo (10%) de sus ingresos a la iglesia mormona (claro está), entonces, Ud. obtiene una recomendación del templo.  Esta recomendación le permite a un mormón fiel entrar en uno de los templos de la IJSUD ubicados alrededor del mundo. Dentro del templo, y entre otras cosas, al mormón se le revela rituales “sagrados y secretos” mientras usa prendas especiales y aprende formas secretas de darse las manos. Todo esto con el objetivo de ayudarlos en la otra vida, para que puedan así, convertirse en dioses y diosas de sus propios mundos. Pero esto, simplemente no es lo que enseña la Biblia.

En contradicción a todo esto, el cristianismo enseña que hay un solo Dios en toda la existencia y que Dios nunca fue un hombre en otro planeta (Salmo 90:2: “Antes que los montes fueran engendrados, Y dieras a luz la tierra y el mundo, Desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres ’El”). La Biblia también enseña que Dios no conoce otros dioses: “No temáis ni os amedrentéis: ¿No te lo he anunciado y predicho? Entonces vosotros sois mis testigos: ¿Hay Dios o Roca fuera de mí? No lo conozco” (Isaías 44:8), y que Él es el único Dios: “Yo soy YHVH, y no hay otro, Fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conoces” (Isaías 45:5). Existen muchas otras cosas acerca del mormonismo que no son bíblicas, tales como las doctrinas sobre la salvación, la expiación, etc. Pero no nos meteremos en estas en este artículo tan corto. Existen una cantidad de libros que comparan al mormonismo con la teología bíblica, y una plétora de ministerios diseñados para alcanzar a los perdidos mormones con el verdadero evangelio. Puede revisar esos sitios por sí mismo.

Por lo tanto, ¿es el mormonismo cristiano? No. No lo es.

¿Es correcto que un verdadero cristiano vote por un mormón?

Existen muchos cristianos que no puedan estar de acuerdo conmigo y puedan, automáticamente decir que nunca deberíamos votar por un mormón, solo por el hecho de que esa persona sea mormona. Esto se convertiría en una falacia genética, al afirmar que no votará por alguien por el hecho de que esta persona sea mormona, y que no podría ocupar un cargo político. Aunque los mormones no son verdaderos cristianos, el tema es si ellos permanecerán o no fieles a la constitución de los Estados Unidos, el deber a su cargo, defender los valores morales y no colocar, en primer lugar, su lealtad a su iglesia.

Como cristianos –y cuando votemos– debemos tener equilibro entre nuestra convicción de la verdad moral y la fidelidad bíblica. La cuestión de por quién votar, de entre una cantidad de candidatos menos que excelentes, es complicada. Cada persona debe votar al mejor candidato, de acuerdo a su capacidad y de acuerdo con su conciencia. Con suerte, la gente votará por una persona que defienda la constitución, proteja los derechos civiles y promueva el bienestar de la sociedad y la familia sin que apoye el aborto, la homosexualidad y el liberalismo. El tema es más que un simple, “No votaré por un mormón” o, “No votaré por un católico” (a saber, John F. Kennedy.)

Aún más, entre más alto sea el cargo, los temas se vuelven más importantes. Si un mormón se convirtiera en presidente, esto sería usado, en todo lugar, para promover la iglesia mormona. Y esto, sería espiritualmente malo. Pero, de otro lado, esto también significaría que las extrañas doctrinas de la IJSUD  estarían expuestas más fácilmente cuando las personas aprendan lo que enseña el mormonismo, a saber, que el dios de ellos viene de otro planeta, que tiene una esposa diosa, que ellos pueden volverse dioses de sus propios planetas, que Jesús, Satanás y la raza humana son todos hermanos del mismo dios padre y la misma diosa madre, el uso de las diferentes formas de darse la mano para ser exaltado hasta la divinidad, etc. De hecho, al tiempo de escribir este artículo, el tráfico de CARM se ha incrementado un 33% debido en parte a las investigaciones que las personas están haciendo sobre el mormonismo.

Por lo tanto, ¿por quién deberán votar los cristianos? Esto depende. Personalmente, votaría por un ateo sobre un “cristiano” si el primero defendiera la constitución y el último no lo hiciera. De igual manera votaría por un mormón que defendiera la constitución sobre alguien más que no lo hiciera. Por lo tanto, y aunque los mormones no son cristianos, esto no significa que un cristiano no vote por uno.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison