Las 4 leyes espirituales

Por, Matt Slick

Si alguna vez ha discutido con alguien y quiere presentar el mensaje del evangelio de una forma sencilla y sistemática, las “Cuatro leyes espirituales” pueden ser de ayuda. Estas son simples y usan las Escrituras para condenar, convencer y convertir. Estas son:

  1. Dios lo ama
    1. Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
  2. El hombre es un pecador y está separado de Dios
    1. Romanos 3:23: “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.
    2. Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
    3. Isaías 59:2: “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”.
  3. Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecado del hombre
    1. Juan14:6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.
    2. Romanos 5:8: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
  4. Individualmente debemos recibir a Jesús como Salvador y Señor
    1. Juan 1:12: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.
    2. Efesios 2:8: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”.

El camino a Romanos

Otra lista de versículos útiles, de la misma manera como los de las Cuatro leyes espirituales, es “El camino a Romanos”. La ventaja de estos versículos, es que todos se encuentran en la epístola a los Romanos y se le facilita el uso de un solo libro.

  • Romanos 3:10: “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno”.
  • Romanos 3:23: “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.
  • Romanos 5:8: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
  • Romanos 5:12: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.
  • Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Si desea, copie estos versículos en la solapa de su Biblia; o bien, imprima la lista y péguela en cualquier lugar de su Biblia. Otra sugerencia es: Vaya a Romanos 3:10, subráyelo y al lado de este escriba, Romanos 3:23, hágalo de igual manera con Romanos 3:28 hasta llegar a Romanos 10:13.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison