Las mujeres no deberían usar ropa de hombres

Deuteronomio 22:5

  • Deuteronomio 22:5: “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”

Esta advertencia trata probablemente con el mandato de mantener las distinciones entre las funciones y papeles entre hombres y mujeres. El tema aquí,  parece ser el de “cross-dressing”, o sea, el usar ropa característica del sexo opuesto. El hombre no debe actuar como femenina ni la mujer como masculino. Tampoco debe asumir las características y papel que solo le corresponde al sexo opuesto. El orden creado distingue también claramente entre lo masculino y lo femenino y utilizar las ropas del sexo opuesto borraría esta línea y podría aún, animar la homosexualidad.

La misma palabra traducida como ‘abominación’, es también ‘una cosa detestable’ y es usada para describir el punto de vista de Dios acerca de la homosexualidad (Lv 18:22; 20:13). Existe también alguna evidencia de que el travestismo haya podido estar conectado con la adoración a deidades paganas. Debido a que esta ley estaba relacionada con el orden divino de la creación y debido a que Dios detesta/abomina a cualquiera que hace esto, los creyentes hoy día debe también prestar atención a este mandamiento.1

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. Walvoord, John F., y Roy B. Zuck, “El Comentario del Conocimiento de la Biblia” (“The Bible Knowledge Commentary”), Wheaton, IL: Scripture Press Publications, 1985.

 

 

 

 
 
CARM ison