Los cristianos

Por, Matt Slick

En el islam, los cristianos son idolatras porque creen en la Trinidad y en la divinidad de Cristo. Los considerados como infieles que han corrompido la Biblia y niegan la verdad. El islam enseña que los cristianos, con los judíos, son los enemigos del dios del islam, y finalmente deberán someterse a Alá o enfrentarán condenación eterna.

  1. Son compasivos y misericordiosos
    1. Sura 57:27: Después de ellos enviamos a Nuestros Mensajeros. A Jesús, hijo de María, le revelamos el Evangelio, e infundimos en los corazones de quienes le siguieron la compasión y la misericordia. Ellos establecieron el monacato sin que se lo hubiéramos prescrito, sólo por deseo de satisfacer a Allah, pero aun así no lo observaron como pretendían. A quienes de ellos hayan creído sinceramente les recompensaremos, pero muchos fueron corruptos.
  2. Son más allegados en afecto con los musulmanes
    1. Sura 5:82: Encontrarás que los peores enemigos de los creyentes son los judíos y los idólatras, y los más allegados a ellos en afecto son quienes dicen: Somos cristianos. Esto es porque entre ellos hay sacerdotes y monjes [sabios y desapegados], y porque no son soberbios.
  3. Son incrédulos porque creen en la divinidad de Cristo
    1. Sura 5:17: De hecho, en blasfemia están los que dicen que Alá es el Cristo, el hijo de María. Di: ¿Quién podría impedir que Allah, si así lo quisiese, hiciera destruir al Mesías hijo de María, a su madre y a cuanto hay en la Tierra de una sola vez? De Allah es el reino de los cielos y la Tierra, y de todo lo que existe entre ellos. Allah crea lo que Le place, y Él tiene poder sobre todas las cosas.
  4. Son incrédulos
    1. Sura 98:6: Por cierto que quienes no creyeron de entre la Gente del Libro y los idólatras serán castigados eternamente en el fuego del Infierno; y éstas son las peores criaturas.
  5. Están equivocados por creer en la Trinidad
    1. Sura 4:171: ¡Oh, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religión. No digáis acerca de Allah sino la verdad: Ciertamente el Mesías Jesús hijo de María, es el Mensajero de Allah y Su palabra [¡Sé!] que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él. Creed pues, en Allah y en Sus Mensajeros. No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Allah es la única divinidad. ¡Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Es suficiente Allah como protector.
  6. Pregúntele a los cristianos si dudan sobre el Corán
    1. Sura 10:94: Si tenéis dudas sobre lo que me ha sido revelado, preguntadles a quienes podían leer la revelación que me precedió. Por cierto que os ha llegado la Verdad de vuestro Señor, no seáis, pues, de quienes dudan.
  7. Llaman a Jesús, el hijo de Alá
    1. Sura 9:30: Y dicen los judíos: Uzayr es el hijo de Allah.Y dicen los cristianos: El Ungido es el hijo de Allah.Eso es lo que dicen con sus bocas repitiendo las palabras de los que anteriormente cayeron en la incredulidad.¡Que Allah los destruya! ¡Cómo falsean!
  8. Cambiaron y distorsionaron las Escrituras
    1. Narrado por Ubaidullah: Ibn Abbas dijo: “¿Por qué le preguntas a la gente de la Escritura acerca de cualquier cosa, mientras que su libro (el Corán), que ha sido revelado al Apóstol de Alá es más reciente y el último? Usted lo leyó puro, sin distorsiones y sin cambios, y Allah le ha dicho que la gente de la Escritura (judíos y cristianos) cambiaron su escritura y la distorsionaron, y escribieron la Escritura con sus propias manos y dijeron: ‘Es de Alá’, la venden por un poco de ganancia. El conocimiento que ha llegado a usted, ¿no le impide preguntarles a ellos acerca de algo? No, por Allah, nunca hemos visto alguno de ellos preguntándole con relación a lo que se ha revelado a usted” (Sahih Bukhari, Libro #92, Hadiz #461).
  9. Condenados por adorar a Jesús
    1. “… Entonces, los cristianos serían convocados y se les diría a ellos: ¿A qué adoras? Dirán: Nosotros adoramos a Jesús, el hijo de Allah. Se les diría a ellos: Ustedes dicen una mentira; Allah no tomó para sí mismo o bien una esposa o un hijo. Entonces se les diría a ellos: ¿Qué quieren? Ellos dirían: Estamos sedientos, ¡oh Señor nuestro! Sacia nuestra sed. Ellos serían dirigidos (a una determinada dirección ) y se les preguntó: ¿Por qué no van allí para conseguir agua? Pero ellos serían empujados y reunidos hacia el infierno, el cual era como un espejismo para ellos, y las llamas los consumirían unos a otros. Ellos caerían Dentro del Fuego, hasta que nadie quede, excepto el que adoraba a Allah, sea él piadoso o pecaminoso…” (Sahih Muslim, Libro # 001, Hadiz # 0352).
  10. Malditos, porque hicieron de las tumbas de sus apóstoles, lugares de adoración
    1. “Abu Hurayrah relató: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Sea la maldición de Alá sobre los judíos y los cristianos porque han tomado las tumbas de sus apóstoles como lugares de adoración” (Libro # 004 , Hadiz # 1081).
  11. No tengan amigos cristianos
    1. Sura 5:51: ¡Oh, creyentes! No toméis a los judíos ni a los cristianos por aliados. Ellos son aliados unos de otros. Y quien de vosotros se alíe con ellos será uno de ellos. Allah no guía a los inicuos.
  12. No se opongan a lo que los cristianos hacen
    1. Narrado por Abu Huraira: El Profeta dijo: “Los judíos y los cristianos no se tiñen el cabello por tanto, ustedes no deberían oponerse a lo que ellos hacen” (Sahih Bukhari, Libro #72, Hadiz #786).
  13. No saluden a los cristianos, oblíguenlos a ir a la parte más angosta de la carretera
    1. Abu Huraira relató lo que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: No salude a los judíos y a los cristianos antes que ellos le saluden y cuando los encuentren en las carreteras oblíguenlo a ir a la parte más estrecha de esta” (Libro #026, Hadiz #5389).
  14. Se han extraviado
    1. “Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Alá dijo: ‘Digan Amén cuando el Imam diga: ‘Ghair-il-maghdubi' alaihim wala-ddal-lin’, no el camino de los que ganan Su ira (como los judíos), ni de aquellos que van extraviados (como los cristianos); todos los pecados pasados de la persona que al decir (de Amin) coincide con esa de los ángeles, será perdonado” (Sahih Bukhari, Libro #12, Hadiz #749).
  15. Tienen las escrituras de Dios
    1. Sura 5:68: Di: ¡Gente del Libro! No tendréis nada hasta que no sigáis y pongáis en práctica la Torá y el Inyil (el evangelio) y lo que, procedente de vuestro Señor, os ha descendido. Hay muchos de ellos a quienes lo que tu Señor ha hecho descender, les hace tener más rebeldía e incredulidad. Pero no te entristezcas por la gente injusta.
  16. Tendrán su recompensa
    1. Sura 2:62: Aquellos que creen (en Corán), y aquellos que siguen (las escrituras) judías, y los cristianos y los sabeos –cualquiera que crea en Allah y en el Último Día, y hayan obrado correctamente tendrán su recompensa con su Señor, y no temerán ni se entristecerán.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison