Los homosexuales afirman que no hay nada malo en que dos homosexuales se casen si se aman

Con frecuencia, los homosexuales y lesbianas dicen que las personas que se aman entre sí, sin importar el género, se les debe permitir que se casen. Ellos dicen, que después de todo, eso es lo que las parejas heterosexuales hacen. ¿Por qué los homosexuales no deberán tener los mismos derechos? Tiene sentido, ¿no? Sí. Pero no mucho.

Primero que todo, el amor no es el razonamiento por el cual se define o se justifica el matrimonio. El matrimonio se define por un compromiso público, legal; y el amor no es un componente necesario del contrato; aunque es una buena idea que el hombre y la mujer que se van a casar, se amen entre sí. El matrimonio apunta a un acuerdo mutuo que involucra fidelidad, sexual y emocional, y la promesa para concebir y criar hijos dentro de sus límites. Claro está que algunas parejas heterosexuales no pueden tener hijos y algunos adultos se casan sabiendo que no tendrán hijos. El tema, es que el matrimonio siempre ha sido el medio por el cual los hijos son traídos al mundo. Se supone que la institución del matrimonio provee un ambiente estable.

Segundo, si el matrimonio se justifica simplemente porque dos personas se aman entre sí, entonces, ¿qué haría Ud. con dos parejas de casados que no se aman entre sí, pero que el esposo de una pareja ama a la esposa de la otra pareja? Si el criterio que se plantea es que el amor es lo que determina que ellos se deberían casar, entonces, ¿las parejas de heterosexuales deberán disolver sus matrimonio y casarse? ¿O existen otras consideraciones morales que deberán ser consideradas? ¿Deberán los matrimonios ser formados y disueltos bajo tales circunstancias? ¿Cómo afectaría a la sociedad como un todo?

Tercero, ¿qué hay acerca de los efectos colaterales o el redefinir el matrimonio y usar el “amor” como la justificación de lazos legales? Considere los pedófilos. Si un pedófilo ama a un joven y éste a su vez ama al pedófilo, ¿se les debería permitir el matrimonio, considerando que ambos son lo suficientemente maduros para consentir este acto? Después de todo, si el amor es el criterio que justifica que dos homosexuales o dos lesbianas se casen, ¿por qué entonces este mismo criterio no es aplicado al pedófilo, o como ha sido propuesto el nuevo término: “atracción a personas menores de edad”.

¿Que hay acerca de la poligamia y la poliandria? Aquellos que afirman que el matrimonio homosexual es correcto, en la medida en que dos personas se amen, ¿abogan también a que un hombre tenga muchas esposas y una mujer tenga muchos esposos, por el solo hecho de que ellos se amen entre sí? Parecería que para que los homosexuales sean consistentes con su posición, tendrían que apoyar también esa situación.

¿Dónde se detendrá esto? Decir que el solo amor es lo que justifica el matrimonio sexual puede ser también usado para justificar otras cosas. Este es un argumento peligroso, ilógico y está lleno de problemas y dificultades.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison