Los raelianos: Una introducción

Fundador:

Mr. Claude Vorilhon, de origen francés.

Membresía:

Afirman tener 55.000 miembros en más de 80 países.

Enseñanzas:

El movimiento raeliano ha salido recientemente a la luz pública debido a debido a su afirmación de que ha producido un clon humano. Al final de 2.002 e inicios del 2.003, la televisión y la radio estuvieron llenas de entrevistas y comentarios acerca de este nuevo movimiento que afirmaba tener un mensaje de los extraterrestres. Este movimiento, llamado raelianos, está buscando usar la clonación como una forma para obtener inmortalidad.

El Sr. Vorilhon, dice que los extraterrestres lo contactaron y le revelaron muchas nuevas y sorprendentes revelaciones acerca de los orígenes de la vida en la tierra. Como resultado, el Sr. Vorilhon, ha escrito muchos libros detallando las revelaciones de estos extraterrestres. Él afirma haber sido señalado por ellos para construir una embajada en Jerusalén y preparar al mundo para la llegada de estos alienígenas que ayudaran a desarrollar un gobierno mundial, un único idioma y una sola moneda. Este nuevo movimiento afirma que la vida no se originó por la evolución o la creación sino por la manipulación genética de extraterrestres que plantaron la vida en esta tierra hace más de 22.000 años. Pronto, estos seres regresarán.

Los raelianos interpretan tanto la Biblia como otras obras religiosas, radicalmente y les incluyen interpretaciones centradas en los alienígenas. Cuentan con un sitio Web, rael.org, donde se enseñan muchas de sus doctrinas. Como cualquier movimiento que presenta aspectos teológicos, los cristianos tienen que ser advertidos de lo que dice este grupo y cuales son las posibles consecuencias al pretender unirse a ellos.

Hablando bíblicamente, Dios se ha revelado a Sí mismo en la Biblia y a través  de Su Hijo Jesucristo, para decirnos y suministrarnos liberación de nuestros pecados para que así, podamos habitar en la presencia de Dios por siempre. Pero lo que los Raelianos enseñan es contra casi todo concepto cristiano. Y es, de hecho, otro movimiento no cristiano y anti cristiano, cuyas doctrinas llevan a la condenación debido a que niegan las claras enseñanzas de la Palabra de Dios.

No es nuestra intención burlarnos o ser sarcásticos con el análisis de este movimiento. Más bien, el objetivo es documentar sus doctrinas y errores que contradicen la revelación bíblica. Y esto, es particularmente necesario debido a que los raelianos hablan frecuentemente, de Dios, de la Biblia y de Jesús.

Esperamos que disfrute del análisis de este movimiento desde la perspectiva cristiana y que a través  de este, obtenga un mejor entendimiento, no solo de lo que ellos enseñan, sino del por qué ellos no son de Dios.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison