Los raelianos y Jesús

Los raelianos, como tantos otros grupos que buscan ser valorados, necesitan afirmar que Jesús es uno de ellos. La historia dada al Sr. Claude Vorilhon por los extraterrestres, continúa:

  • El papel de Cristo era difundir la verdad de las Escrituras bíblicas a través  del mundo para que pudieran servir como prueba para toda la humanidad cuando la época de la ciencia explicara, finalmente todo. Por lo tanto, los creadores decidieron establecer que un niño nacería de una mujer terrícola perteneciente a su pueblo ganador. El niño en cuestión heredaría ciertas facultades telepáticas que les faltan a los humanos.”1

Por la anterior declaración, podemos ver que Jesús no es el Hijo de Dios, el creador del universo (Col 1:16-17). Más bien, era el hijo mestizo de un extraterrestre con una terrícola que tenía habilidades telepáticas.

La página 60 del libro en mención, cita a Mateo 1:18, donde dice que, “se halló que había concebido del Espíritu Santo.” Esto significa que ella era la escogida. Cuando el ángel del Señor se le apareció a ella, realmente era uno de los extraterrestres creadores que le explicaron a María que daría a luz al hijo de “dios”, un ser mitad extraterrestre y mitad humano. En el bautismo de Jesús (Mt 3:16-17), donde el Padre habló, quienes realmente hablaron eran los extraterrestres que estaban revelando quien era Jesús y cuál debía ser Su misión. Ser llevado al desierto para ser tentado por Satanás, es interpretado como si el diablo se hubiera llevado a Jesús para ver si Su “inteligencia era positiva y si realmente amaba y respetaba a sus creadores (extraterrestres).”2 Por lo tanto, después que Jesús pasó la prueba, fue y llevó a cabo muchos milagros los cuales eran la aplicación de técnicas científicas aprendidas de sus creadores. Adicionalmente, Jesús fue capaz de “hablar convincentemente a través  de un tipo de hipnosis grupal telepática.”3 En la oración del Padrenuestro, el cielo es el creador del planeta tierra. El ministerio de Jesús se estableció para que la verdadera palabra de los creadores se difundiera:

  • Él continuó sanando a los enfermos con la ayuda de los extraterrestres creadores que dirigían rayos concentrados desde la distancia.”4

Cuando Jesús sanó al leproso y al paralitico, esto fue hecho a través  de una operación que usó, “un rayo concentrado, como un laser.”

El último juicio

  • Los primeros intentos en crear vida se llevaron a cabo en otros dos planetas, cerca de la tierra (no dicen específicamente dónde o en cuáles) con formas humanas en estos. Esto significa que hay tres planetas que tienen vida, la cual ha sido creada por los seres alienígenas, lo cual alude a Mateo 13:33 (“Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.”)
  • Los tres planetas, en los que la vida fue creada, se establecieron para que compitieran entre sí. El planeta en el que la humanidad hizo el mayor progreso científico, demostrando su inteligencia, recibiría el beneficio de la herencia de sus creadores en el día del 'ultimo juicio', en la medida en que no se comportaran agresivamente contra sus creadores.”5
  • En la tierra, nuestra inteligencia es cercana al nivel de los creadores, por lo tanto, el día del juicio está muy cerca.

Jesús caminó sobre el agua

Cuando Jesús caminó sobre el agua, fue capaz de hacerlo porque los creadores, “lo apoyaron a él usando un rayo anti gravitacional.”6 Este rayo creó una turbulencia la cual fue interpretada como una tormenta, pero cuando Jesús entró en el bote, el rayo se detuvo así como la tormenta.

La transfiguración de Jesús

Mateo 17:2-3, 5 contiene el registro de la transfiguración de Jesús:

  • “y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.”

Los extraterrestres le aseguraron al Sr. Vorilhon que Jesús estaba “siendo iluminado por potentes reflectores” provenientes de una nave espacial. Moisés y Elías salieron de esa nave y todavía estaban vivos debido a que habían participado del Árbol de la Vida, el cual es el conocimiento verdaderamente científico que hace posible la inmortalidad física.7

La muerte de Jesús

La muerte de Jesús solo sirvió para hacer conocer la verdad del origen de la vida por medio de la obra creativa de los extraterrestres. No hay expiación eficaz. Jesús fue resucitado con la ayuda de los extraterrestres creadores que usaron su tecnología para traerlo de regreso de entre los muertos.

Como puede ver, los raelianos reinterpretan radicalmente la Biblia para hacer que el significado de la misma este de acuerdo con sus creencias. Espiritualmente hablando, este es un grupo peligroso.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. Rael, Claude Vorilhon, “El mensaje dado por extraterrestres: Al final, la ciencia reemplaza a la religión” (“The Message given by Extra-Terrestrials: At last Science Replaces Religión”), Canadá: La Fundación Raeliana (The Raelian Foundation), 2001. Pág. 60.
  • 2. Ibíd., p. 61.
  • 3. Ibíd., pág. 62.
  • 4. Ibíd., pág. 62.
  • 5. Ibíd., p. 63.
  • 6. Ibíd., p. 66.
  • 7. Ibíd., p. 67.

 

 

 

 
 
CARM ison