Los raelianos y la Biblia: La creación en el tiempo de Cristo

Parte de este material, también es mencionado en, Los raelianos en pocas palabras, pero aquí es presentado con una mirada más detallada acerca de sus interpretaciones de la Biblia. Como muchos otros movimientos religiosos, con frecuencia se afirma que Jesús es uno de sus miembros y este movimiento, no es diferente. En el libro, “El mensaje dado por extraterrestres” (“The Message given by Extra-Terrestrials”), el Sr. Claude Vorilhon ha dado una nueva interpretación a la Biblia. En la página 19 de su libro, bajo el capítulo titulado, “La Verdad”, muchos nuevos conceptos se entretejen en el registro bíblico. A continuación, algunos de estos:

  • Génesis 1:1, dice: “En el principio Dios (Elohim) creó los cielos y la tierra.”
    • De acuerdo a los extraterrestres, la palabra Elohim, la cual es la palabra hebrea para “Dios”, significa, “aquellos que vinieron del cielo.” (pág. 20). Por lo tanto, los extraterrestres de otro planeta, descubrieron la tierra y pensaron que era una habitación adecuada para sus experimentos en la creación de vida artificial.
  • Génesis 1:2, dice: “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
    • Esto, realmente significa que “los científicos hicieron vuelos de reconocimiento y que lo que Ud. llama satélites artificiales fueron ubicados alrededor de la tierra…” (pág. 20).
  • Génesis 1:4, dice: “… la luz era buena…”
    • Este versículo significa que los extraterrestres científicos descubrieron que nuestro sol estaba calentando correctamente la tierra sin enviar rayos dañinos. El “día”, mencionado en Génesis 1:5, era en la tierra, de 2.000 años de duración.
  • En Génesis 1:7: "E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así."
    • De acuerdo a este mensaje, este versículo significa que los extraterrestres científicos, en sus estudios, permanecieron entre las nubes y el agua en la tierra (pág. 21).
  • Génesis 1:11, es donde la Biblia declara que la vegetación estaba creciendo.
    • Esto significa que los científicos extraterrestres produjeron, a partir de los químicos, células de plantas.
  • Génesis 1:14 menciona la separación de la luz del día y la noche para las estaciones.
    • Los extraterrestres afirmaron que los científicos estudiaron los días, meses y años para poder regular el nuevo planeta con la nueva vida en este.
  • Génesis 1:20: "Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos."
    • Aquí se describe cómo los científicos extraterrestres desarrollaron primero, vida acuática y después los pájaros. Algunos de los extraterrestres científicos crearon, “animales horrorosos”, conocidos como los dinosauros.
  • Génesis 1:24: "Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así."
    • Los raelianos enseñan que esto significa que los científicos extraterrestres crearon animales terrestres, con los animales carnívoros, creados de últimos.
  • En Génesis 1:26, se menciona, “hagamos al hombre a nuestra semejanza”.
    • El significado real de esto, es que algunos científicos que eran los mejores en la creación de la vida entre los extraterrestres, crearon un área en la tierra, que fue “un paraíso.” Los humanos creados allí fueron los más inteligentes y fueron mantenidos ignorantes para que no se volvieran mayores que sus creadores. Por lo tanto, se les prohibió comer del árbol del bien y del mal (Gn 2:17), lo que significa que las personas creadas podían leer tanto como ellos querían excepto, las cosas científicas, de lo contrario, morirían.
  • Génesis 2:19: "Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre."
    • Según los raelianos, esto significa que los creadores extraterrestres les enseñaron a los humanos los nombres y poderes de todos los animales en el reino vegetal y animal que habían creado.

La caída del hombre

En Génesis 3:1-5, la Biblia habla acerca de la serpiente entrando en el Huerto y engañando a Eva. Esto significa que los científicos extraterrestres habían amado tanto a sus criaturas que querían que fueran educadas en la ciencia como ellos eran educados. Por lo tanto, les dijeron a los humanos que podrían realizar estudios científicos. Sin embargo, sus ojos fueron abiertos, lo que significó que entendieron que ellos también podrían ser creadores. Pero esto hizo que los humanos se enojaran, debido a que entendieron que los habían mantenido ignorantes. Por lo tanto, “Yahveh Elohim” condenó a la serpiente, quien realmente estaba conformada por un pequeño grupo de extraterrestres creadores que sólo querían decirle la verdad a Adán y a Eva. Esto, afectó la investigación y desarrollo sobre la tierra y estos científicos fueron obligados a abandonar este planeta. Debido a que las personas se habían convertido como sus creadores, el árbol de la vida necesitaba ser protegido; o sea, el conocimiento científico de cómo hacer humanos físicamente inmortales fue guardado. Por lo tanto, los períodos de sus vidas, fueron reducidos. Y finalmente, “soldados con armas de desintegración atómica fueron ubicados a la entrada de la residencia del creador para evitar que los seres humanos se robaran más conocimiento científico.”

El diluvio

Algunos de los extraterrestres fueron exiliados a la tierra bajo vigilancia militar. Les exigieron a los humanos que les trajeran agua y comida para demostrarles así, su superioridad sobre ellos y persuadirlos a que acordaran nunca más volverse otra vez contra los extraterrestres creadores. Esto permitió a algunos de los creadores a obtener permiso para acceder al “árbol de la vida”, lo que dio como resultado que muchas personas vivieran por cientos de años. Pero entonces, algunos de los creadores, que estaban viviendo como exiliados, tomaron para sí a las mujeres más atractivas de la humanidad para hacerlas sus esposas.

La descendencia de estas uniones, entre los extraterrestres y las mujeres humanas, eran niños excepcionales que parecían demasiado peligrosos para la gente, de acuerdo al planeta distante. Posteriormente, estos descendientes desearon ser iguales con los creadores en conocimiento y habilidad científica. Esto, preocupó grandemente a los extraterrestres del planeta distante que lo consideraron “diabólico.” Esto fue cuando el gobierno distante de extraterrestres decidió destruir toda la vida sobre la tierra. Esta destrucción tomaría lugar con armas nucleares. Pero había extraterrestres creadores que habían sido exiliados a la tierra y le pidieron a Noé que construyera una nave espacial (conocida en la Biblia como el arca) y que reuniera información genética de todos los animales y de todo tipo de personas. Noé lo hizo, y él y los animales abandonaron la tierra en la nave espacial, flotando por encima de esta mientras allá abajo se sucedía la destrucción.

Después de que los niveles radioactivos se redujeron suficientemente, la nave espacial, construida por Noé, descendió y liberó a varias personas que habían sido reunidas de todas las razas. De la información genética guardada, los animales fueron reconstruidos y dispersados a lo largo del continente.

La Torre de Babel

Las personas de Israel fueron las más inteligentes y progresistas. Se creyó que ellos serían capaces de realizar vuelos espaciales con la ayuda de los extraterrestres exiliados. Pero estos exiliados, tenían un plan. Querían que los judíos construyeran una gran nave espacial para llegar hasta el planeta de origen y allí solicitar perdón. Por lo tanto, construyeron una nave espacial gigantesca, la cual fue llamada la Torre de Babel. Pero esto molestó a los extraterrestres en el planeta distante, por lo tanto, vinieron y tomaron a todos los judíos que tenían mayor conocimiento científico y los dispersaron por todo el continente, confundiendo así su idioma y habilidades.

Sodoma y Gomorra

A los extraterrestres exiliados creados se les permitió regresar a su planeta de origen, pero muchos de los humanos dejados en la tierra se enojaron. Se reunieron en las ciudades de Sodoma y Gomorra, y con sus pocos secretos científicos prepararon una expedición dirigidas a destruir a sus extraterrestres creadores, pero estos últimos enviaron a dos espías a las ciudades. Las personas trataron de dañar a estos espías (los ángeles en la Biblia) y fueron dejados ciegos por “un arma atómica de bolsillo.”

Moisés

Después de la destrucción de la tecnología humana por el diluvio (la destrucción nuclear), contactos posteriores fueron iniciados por los extraterrestres. Éxodo 3:2, donde el Ángel del Señor aparece en una llama de fuego, es reinterpretado explicando que un cohete aterrizó al frente de Moisés. Así, se inició el proceso para restaurar la dignidad al pueblo de Israel. Los israelitas fueron guiados por una columna de fuego a través  del desierto. El fuego, no es descrito, pero se dice que el progreso de los egipcios en la persecución a los judíos fue frenado por una cortina de humo. El maná de Éxodo 16 no es nada más que, “comida química sintética pulverizada”. Cuando Moisés, en Éxodo 17:6, golpeó la roca para sacar agua, estaba solamente utilizando un detector de agua, el cual suministró una ubicación para que los israelitas excavaran en busca de agua.

Cuando se le dieron los mandamientos a Moisés en el Monte Sinaí, este acontecimiento era un encuentro con los extraterrestres los cuales llegaron en una nave voladora. Pero esto, no se detiene aquí. Varias interpretaciones son dadas para los acontecimientos bíblicos que rodearon al éxodo y al Monte Sinaí, de tal manera, que sacan los versículos de su contexto histórico reinterpretándolos para involucrar a extraterrestres en estos acontecimientos. Posteriormente, encontramos que Sansón practicaba la telepatía; el producto de relaciones sexuales entre un extraterrestre y una mujer terrícola. La razón por la que Sansón no se cortaba el cabello se debía que el ismo y la barba, eran las antenas que le ayudaban a transmitir los pensamientos humanos y así, hacer posible la telepatía (pág. 38). En 1º Samuel 3, encontramos a Elías iniciando a Samuel en la telepatía. El registro de Dios hablándole a Elías es claro está, más extraterrestres hablando.

Para continuar un poco más, el Arca del Pacto era un aparato que contenía su propio poder atómico (pág. 39). Por lo tanto, en 1º Samuel 5-6, cuando los filisteos se robaron el arca y se enfermaron, fue debido a las quemaduras de la radiación atómica.

Y así, continúa y continúa

El libro sigue reinterpretando cualquier cosa y todo lo que sea posible, pero en términos de extraterrestres, poder atómico, matrices de desintegración, naves voladoras, etc., y al hacerlo, ignora los contextos históricos y culturales. Aquí hay algunos otros ejemplos:

  • Satanás fue un extraterrestre que se opuso a la obra creativa de los extraterrestres creadores (pág. 54).
  • La sabiduría en Proverbios 8, es realmente la inteligencia y la ciencia (pág. 55).
  • El candelabro judío de siete brazos era inicialmente una metáfora: “Al principio, en la sede de los creadores, había un panel de control con siete interruptores iluminados que les permitían a ellos, permanecer en contacto con las otras bases y con la nave interplanetaria orbitando la Tierra,” (pág. 58).
  • En el Salmo 147:4-5 donde dice que Dios le puso nombre a cada estrella y que Su entendimiento es infinito, esto significa: “Los seres humanos también fueron capaces de entender la telecomunicación.” (pág. 59).
  • Miqueas 5:1-2, que profetiza el nacimiento de Jesús en Belén, de debe a que, “ellos decidieron enviar un Mesías que fuera capaz de comunicar a todo el mundo lo que eran entonces el pueblo de Israel; los únicos que sabían. Esto era una preparación para el día cuando el misterio original sería explicado a la luz del progreso científico; es decir, la revelación.” (pág. 59).

Esto deberá darnos una pista del método y propósito detrás de este sistema de creencias. Usa la Palabra de Dios pero la tuerce para sus propios propósitos. El movimiento raeliano claro está, no es cristiano. Es anti cristiano, ya que busca destruir la verdad bíblica para satisfacer sus propias interpretaciones torcidas.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison