Los raelianos y la iglesia cristiana

  • Es la Iglesia que habla de Yahweh engañosamente y deja vacías las almas de aquellos que están hambrientos por la verdad.”1

Las revelaciones posteriores al Sr. Claude Vorilhon (aka, Rael) progresan en ataque contra la iglesia cristiana. En el capítulo que trata con el Fin del Mundo, empezando en la página 72 del libro, “El mensaje dado por extraterrestres” (“The Message given by Extra-Terrestrials”), la reinterpretación de la teología bíblica continúa. Los alienígenas, le dijeron al Sr. Vorilhon, que…

  • La iglesia cristiana está muriendo. Es el final de este mundo porque su misión ha sido cumplida aunque con bastantes errores porque ha tratado por mucho tiempo de desobedecer a los creadores,” (pág. 72).
  • “… la iglesia colapsará porque ya no es de utilidad,” (pág. 72).
  • “… nadie puede crear ya más en un ‘Dios Celestial’, sentado sobre una nube con una barba blanca, omnisciente y omnipotente, que es lo que la iglesia quiere que hagamos. Ni tampoco nadie puede creer en encantadores y pequeños ángeles guardianes, no en un diablo con cachos y pezuñas.” (pág. 72).
  • Pero esto (Con relación a la Era de Acuario que empezó en 1.946) también acelerará la caída de la iglesia; a menos que la iglesia pueda entender sus errores y se coloque a sí misma al servicio de la verdad,” (pág. 73).
  • Es la iglesia, la que maquina planes infames para arruinar al pobre para que aquellos que no son capaces de entender, o que no se atrevan a entender, permanezcan fieles a esta, a través  del miedo del pecado, la excomunión o las otras cosas no esenciales,” (pág. 74).
  • Ud. no será capaz de destruir totalmente ni a la iglesia ni sus mentiras, pero eventualmente se desvanecerá por sí misma… ha cumplido su misión y es tiempo para que desaparezca,” (pág. 75).
  • La iglesia estaba equivocada en hacer que los seres humanos se sintieran culpables y hacerlos orar sin buscar el entendimiento,” (pág. 77).

Aparentemente, los alienígenas están más interesados por la iglesia católica que por los protestantes. Esto es entendible debido a que en Francia no existe mucha presencia protestante. La iglesia católica está bastante presente y esto explica las siguientes citas enfocadas en el catolicismo:

  • Pero con sus estúpidas reglas y sin comer carne los viernes, ellos no obedecían sus propios evangelios,” (pág. 77).
  • ¿Cómo se atreven ellos –estos hombres que solo son hombres– a satisfacerse a sí mismos en la riqueza y el lujo del Vaticano cuando los evangelios les dicen a ellos que no posean ‘ni oro ni plata’… ni siquiera una capa de repuesto?” (pág. 77).
  • Si el papa, mañana llega a la calle como un indigente, la iglesia sería revivida; pero tendría un objetivo humanitario totalmente diferente al que se ha propuesto hasta ahora; es decir, la propagación  de lo que debe servir para hoy como prueba,” (pág. 78).

Conclusión

Existen muchas más declaraciones como las anteriores hechas por el “alienígena”. El cual ataca la gran riqueza del Vaticano y el fracaso de la iglesia católica para producir un cuerpo de creyentes píos y santos.

Sin embargo, no podemos descartar que este encuentro alienígeno esté denunciando a la iglesia cristiana como un todo. Debido a que es obvio que este extraterrestre redefine la misma naturaleza de Dios, Cristo, la expiación, la resurrección y la iglesia cristiana como un todo, nosotros los cristianos podemos concluir fácilmente que la fuente de los comentarios alienígenos, caen bajo la categoría del espíritu del anticristo.

Parecería que los raelianos, no son guiados por extraterrestres, sino por fuerzas demoniacas enmascaradas intentando socavar las verdades de la Palabra de Dios.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. Rael, Claude Vorilhon, “El mensaje dado por extraterrestres: Al final, la ciencia reemplaza a la religión” (“The Message given by Extra-Terrestrials: At last Science Replaces Religión”), Canadá: La Fundación Raeliana (The Raelian Foundation), 2001. Pág. 74.

 

 

 

 
 
CARM ison