Los raelianos y lo que no se puede probar como falso

La historia de los raelianos es acerca de extraterrestres que vinieron hace más de 20.000 años y crearon todo tipo de vida. Este grupo, reinterpreta radicalmente la Biblia, a Dios, a Jesús y Su mensaje y muchas otras cosas, que una vez ha escuchado la interpretación de los raelianos, no tiene nada que ver con lo que la Biblia dice originalmente.

Uno de los muchos problemas, es el tema de lo que no se puede probar como falso. Básicamente, esto significa que este movimiento no puede probarse como falso. ¿Cómo puede Ud. desaprobar que hace 20.000 años los extraterrestres crearon la vida en la tierra? Algunos podrían decir que la evidencia de los fósiles y la edad antigua de la tierra son pruebas suficientes. Pero los raelianos simplemente arrojan una luz de duda sobre la comunidad científica diciéndonos que muchos errores han sido cometidos, y que por lo tanto, no podemos creer lo que la ciencia nos dice.

Otro ejemplo es la posición raeliana de que los extraterrestres que vinieron a este mundo tienen un planeta natal que está a menos de un año luz de la tierra. Pero la ciencia, claramente nos dice que la estrella más cercana a la tierra está a más de cuatro años luz. Por lo tanto, no puede existir un planeta que se esté a menos de cuatro años luz. Pero los raelianos simplemente responden que la luz no se mueve a la misma velocidad en todas las áreas del universo y que la luz toma cerca de cuatro años luz en una trayectoria curva pero solo cerca de un año luz si viaja en línea recta. Como puede ver, con tal lógica, sin importar lo que se dice, los raelianos siempre encontrarán una forma de validar sus creencias.

Hace algunos años, en San Diego, California, hubo un suicidio en masa por un grupo conocido como la Puerta del Cielo. Ellos enseñaban que había una nave espacial alienígena al otro lado de un cometa distante, y que se encontraba allí para llevárselos. Pero la única manera en que esto era posible era si ellos morían. Por lo tanto, todo el grupo cometió suicidio. Este es un perfecto ejemplo de lo que no se puede probar como falso. ¿Cómo demuestra Ud. que no existe una nave espacial al otro lado de un cometa distante? No puede. Por lo tanto, este sistema de creencias no puede probarse que es falso porque nada es verificable. En general, muchos de los líderes en los cultos no cristianos trabajan de esa forma. Desarrollan un sistema de creencias que no pueden ser verificados; que no pueden probarse que son falsos. Por lo tanto, podemos decir que sus sistemas no están basados en la realidad. Tome al cristianismo y contrástelo con los raelianos y concluirá que el cristianismo es falsificable. Porque tiene el potencial de ser probado falso.

El cristianismo empezó hace 2.000 años por un hombre llamado Jesús que vivió en el Israel antiguo. La historia es registrada en los documentos bíblicos y las copias de estos documentos pueden ser examinadas junto con su fidelidad y veracidad. Además, sus contenidos pueden ser verificados o probar ser falsos debido a que mencionan eventos históricos, locaciones geográficas y antiguos pueblos. Esto significa que el cristianismo, “sucedió en la historia”, o sea, ocurrió en un lugar real, en tiempo verdadero y con personas reales. Por lo tanto, el cristianismo descansa en la realidad; por lo tanto, puede ser falsificado. Tiene el potencial de ser probado falso.

Por ejemplo, al producir el cuerpo de Jesús se puede probar la falsedad del cristianismo. Si se pudiera probar que Jesús nunca resucitó de entre los muertos, entonces, se demostraría que el cristianismo es falso. Todo lo que se necesita es suficiente evidencia arqueológica para demostrar que Jesús murió, fue sepultado, pero que no resucitó. Esto podría ser hecho al descubrir una tumba con una inscripción o documento en esta, acerca de quién era Él, Sus supuestos milagros, Su influencia, etc. Si los arqueólogos encontraran también los huesos de las muñecas y pies con las señales de los clavos consistentes con los que se usaban en la época, etc., esto sería suficiente prueba de que Jesús no resucitó de entre los muertos. Este sería un problema bastante serio para la fe cristiana. Por lo tanto, esta es una forma que el cristianismo puede ser falseado.

De otro lado, los raelianos no tienen un sistema que pueda ser falseado. ¿Por qué no? Porque no hay forma de probar que el sistema de creencias raeliano es falso. Sin importar lo que se le ha dicho a los raelianos, ellos siempre reinterpretan la ciencia, la evidencia, la Biblia y otros documentos antiguos de tal forma que ellos están de acuerdo con su sistema de creencias. Por lo tanto, la historia de los raelianos es solo una historia que no puede ser verificada, que se ha demostrado ser falsa; y como historia, desafortunadamente está siendo creída.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison