maia – Ministerio de Apologética e Investigación Atea

Por, Matt Slick

Actualización: miaa fue disuelta hace años.1

Fundador: John Ratcliff

Oficinas principales: St. Louis, MO.

Membresía: (miaa está ahora disuelta) En agosto de 2005, menos de 200 participantes se registraron en los foros de discusión. Relativamente pocos, bajo volumen en los tableros de discusión ocupados mayormente por ateos, cristianos liberales que eran heterodoxos, y muy pocos cristianos ortodoxos.

Orígenes: De acuerdo al sitio web de miaa: “MAIA significa, ‘Ministerio de Apologética e Investigación Atea’. Es un juego de palabras para referirse al popular sitio religioso de CARM, Christian Apologetics and Research Ministry). El Sr. Ratcliff declara que la razón de iniciar sus tableros de discusión fue una reacción contra las acciones de CARM de expulsar ateos. Con relación a Matt Slick, afirma: “La persona que dirige el foro, perdió su calma y en una exhibición exquisita de fuerza, sacó a todos los ateos del foro; expulsándolos al desierto sin un hogar. Con el tiempo se volvió tan malo que echó a los muchos cristianos con creencias ateas”.

Esta es una tergiversación flagrante de los hechos. Ver abajo.

Prácticas: Antagonismo hacia el cristianismo y varias personas cristianas, distorsión de los hechos, de los acontecimientos, ataques personaeles, ataques por correo electrónico, etc.

Enseñanzas: Presuposiciones ateas, defensa de la evolución, aborto y en general, ridiculizar el cristianismo y a varias personas; concretamente a Matt Slick (www.carm.org) y Diane quien trabaja con CARM.

Publicaciones: El tablero de discusión de MIAA.

Comentarios: Existen dos razones por las que MIAA ha recibido una lista acerca de CARM. Primera: una vez más, sus acciones demuestran la bancarrota de la moral y la lógica atea, y ayuda a CARM a demostrar esta verdad. Segundo: existen acusaciones falsas e información equivocada que han sido publicadas en los tableros de miaa y que no han sido abordadas por la administración de miaa al momento de la publicación de este artículo. Aquí, y en parte, el objetivo es proteger mi reputación contra ataques publicados falsamente acerca de mi carácter y del carácter de Diane, y proporciona requisito legal en respuesta a un posible pleito. La administración (Sr. John Ratcliff) ha suministrado moderadores en su tablero de discusión y aparentemente no ha exigido que se guarden de hacer declaraciones falsas y aun injuriosas.

Con relación a la anterior cita de miaa: Una declaración más precisa acera de los ateos dejando CARM es la que sigue. Tuve un debate con un ateo particular sobre ateísmo y moral. Muchos de los ateos estuvieron rompiendo en forma continua las reglas de CARM, con las que todos estaban de acuerdo cuando firmaron (los ateos en el tablero de discusión de CARM, trataron de romper las reglas, tanto como les fue posible y admitieron estar tratando de causar problemas.) Así que, durante nuestro debate, les pedí a los moderadores que no hicieran cumplir las reglas en el tablero de discusión ateo. El resultado fue un incremento en la violación de la reglas por parte de los ateos. En mi debate escrito documenté esas numerosas violaciones de las reglas, publiqué una lista de estas, y le pedí a mi oponente que comentara sobre la corrección moral de las acciones de sus amigos rompiendo las reglas. Claro está, que esto no les gustó y reaccionaron muy negativamente. Les dije entonces a los moderadores que empezaran a hacerles cumplir las reglas a los ateos (las mismas reglas que aplican a todos en los tableros de discusión.) Dentro de estas normas está el derecho de suspender a alguien por violar las reglas de los tableros de discusión. Muchos ateos fueron suspendidos porque rompieron las reglas… y fueron claramente advertidos que la suspensión ocurriría si continuaban rompiendo las reglas. A pesar de la advertencia clara y pública dada acerca de cumplir las reglas, continuaron rompiéndolas para posteriormente protestar cuando las sanciones se les aplicaron. Claro está, que ellos dijeron que las reglas fueron aplicadas injustamente, que habían sido suspendidos, etc. Lo que ellos tuvieron que haber hecho es haber enfrentado sus propias responsabilidades. La verdad, es que nadie parece tener problemas respetando las reglas de CARM.

Además, y la verdad es que yo (Matt Slick) no perdí mi calma. Decirlo es un invento que parece estar dirigido a culparme por el éxodo, en vez de que los ateos admitan que ellos fueron los que rompieron las reglas y fueron suspendidos justamente como resultado de sus acciones. Este es un modelo repetitivo de muchos de ellos, que tratan de crear problemas, causándolos, y ser suspendidos por violar las reglas, para terminar quejándose.

La anterior cita de miaa también afirma que yo empecé a sacar a cristianos de los tableros por ser muy tolerantes con sus creencias. Este es otro error. La política de CARM no es sacar a los que tienen puntos de vista diferentes, sino sacar a los que violan las reglas. Existen muchos que afirman ser cristianos que tienen puntos de vista liberales y aun, puntos de vista contrarios al cristianismo, pero todavía se les permite publicar libremente sus puntos de vista en los tableros de CARM, porque son capaces de permanecer dentro de los límites de las reglas del tablero de discusión. Una vez más, la acusación de miaa es otra interpretación equivocada de los hechos.

Finalmente, permitimos que los ateos regresaran bajo un programa de amnistía general y muchos de ellos continuaron repitiendo sus acciones, resultando en prohibiciones posteriores. De ahí, que uno de ellos empezó el tablero de discusión miaa. Parece que ellos necesitan congregarse en un lugar donde la tergiversación y la distorsión puedan correr libremente sin retos. Parece, además, que muchos de los ateos de miaa están obsesionados con el sitio web de CARM, conmigo mismo (Matt Slick) y Diane. Algunas veces es ameno y otras veces triste, verlos en constante ataque, malinterpretando, usando lenguaje sucio, y malinterpretando cosas en la peor manera posible.

A continuación están algunas declaraciones documentadas tomadas del tablero de discusión ateo del 8 de agosto de 2015. (Nota: Claro está, que personas pueden publicar declaraciones equivocadas, aun injuriosas en un tablero de discusión sin que la administración lo sepa. El hecho desafortunado es que la administración está muy consciente de las declaraciones y no ha hecho nada para tratar con estas.)

Declaraciones contra Matt Slick

  • 1 de enero, 2005: Scavenger declaró: “Hombre, Matt, encaja para gobernar como un talibán; que él no ve su MO (modo de operación) tan sumamente similar a la forma del gobierno; es increíble. Qué perdedor. Ni siquiera apoya su libertad de expresión, y trata de pasar la censura como un ideal cristiano”.
  • 27 de octubre, 2004: Declin dijo: “Si ella no puede ver como ella (Diane) está simplemente alimentándole (a Matt Slick) el límite de su trastorno de personalidad; es poco lo que se puede hacer por alguno de ellos”.
  • 8 de octubre, 2004: Dennis101 declaró: “El desorden mental de Matt está destruyendo a los que están alrededor de él”.
  • 30 de enero, 2005: IceMonkey dijo: “Matt, deliberadamente ha colocado en su sitio, varios ensayos falsos y distorsionadas” (Nunca he publicado deliberadamente en mi sitio, algunos ensayos falsos  y distorsionados.)
  • 13 de abril, 2005: Borracho dijo: “Di un resumen extenso del porqué pienso que Slick es un mentiroso, falso y que está tratando de destruir a los ateos. Él afirma que nadie será suspendido por dar una respuesta honesta, pero lo voy a averiguar prontamente”. (Nunca le he mentido intencionalmente a un ateo, ni he tratado de ser mentiroso, ni estoy tratando de destruir ateos. Estoy trabajando contra la posición atea.)
  • 13 de agosto, 2005: Yoki dijo: “Matt Slick, usted no es confiable y es deshonesto como su peor oponente”. (El carácter es atacado.)

Declaraciones sobre Diane

  • 12 de junio, 2005: WimpforJesus afirmó: “Usted es una mentirosa Diane. Esto no es calumnio, no es opinión. Es un hecho verificable”.
  • 16 de junio, 2005: HardyHeaven afirmó: “Eres una mentirosa, Diane. ¿Cómo puede vivir en el mundo con usted misma? Cristo mismo juzgará su frío corazón, y su lengua mentirosa”.

Información equivocada

  • 26 de junio, 2005: HardyHeaven afirmó: “… ha sido revelado que Diane y su iglesia donan mucho de los ingresos que recibe CARM”. (Para nada esto es cierto.)

Intento de interrumpir

  • 21 de octubre, 2004: Jraaatcliff afirmó: “Bien, mi papel en CARM es principalmente el de un duende para modificar fundamentalismo. Así que, mientras ellos sigan siendo un objetivo abierto, estoy obligado a hacer, de vez en cuando, un tiro al azar hasta que consiga ser suspendido de nuevo”.

Varios

  • 27 de junio, 2005: Scavenger afirmó: “En CARM, las personas están tan torcidas con lo relacionado con el control y el uso entre sí, de formas ad hoc y reglas para dictar y manipular abiertamente que actúan más santos que usted, que no me sorprenden tales tácticas de manipulación que no son sólo condenadas, sino aceptadas de alguna manera como la ‘norma’. Ustedes han escogido un mal hábito de justicia propia”.

Las anteriores citas son una pequeña representación del total sentimiento del tablero de discusión en maia. Claro está, que reconocemos que las personas ocasionalmente pueden decir cosas tontas. Pero esto parece ser la norma aquí.

Para aclarar, los tableros de discusión de miaa tienen muchas categorías. La que nos preocupa aquí en CARM es, “Whine Board and CARM Refugee Center” (Nota del Traductor: Algo así como, “El tablero del lloriqueo y el centro de refugiados de CARM”), el cual parece ser el lugar de la información falsa y donde el asesinato de la reputación se muestran públicamente.

Recuerdo lo que Jesús dijo en Mateo 11:18-19:

  • “Porque vino Juan, que no come ni bebe, y dicen: ¡Demonio tiene! 19 Vino el Hijo del Hombre que come y bebe, y dicen: ¡He aquí un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores! Pero la sabiduría es justificada por sus obras”.

El punto de citar a Jesús, es que Sus críticos siempre fueron negativos e interpretaron los acontecimientos de la peor forma posible. Así también es mi opinión de muchos de los ateos en el tablero de discusión de miaa.

Wikipedia y CARM: Una obsesión atea

En su aparente y continuada aversión hacia mí, los ateos han ido a wikipedia.org a escribir acerca de mí. Aunque han tratado de ser objetivos, es aparente que no lo son, debido a que han determinado tratar de traer críticas de mí y del ministerio de CARM hacia el público. Nosotros no tenemos problemas con las críticas. Tenemos problemas con la información falsa en esas críticas. De hecho, algunos de los ateos, han comparado mi ministerio con un culto, declarando incluso que Satanás estaría orgulloso de lo que estoy haciendo. Por desgracia, tales declaraciones rara vez son cuestionadas por sus contemporáneos. Esto demuestra su absoluta falta de objetividad. Sin embargo, este tipo de comentarios despectivos son, a menudo, adicionados por otro ateo quien al parecer, no gusta de mí tampoco. Esperamos que los ateos de miaa no representen a todo el ateísmo.

Existirán, claro está, los críticos del cristianismo en todo lugar, pero decir que la objeción más común de los críticos se centra alrededor de mi mal uso de la moderación para aplastar puntos de vista opuestos y pasar luego a decir que estoy tergiversando deliberadamente puntos de vista opuestos, es muy inexacta. Los ateos que han enfocado su atención en CARM, han vuelto más y más públicas sus tergiversaciones, visitar la página web de Wikipedia, donde parece ser que tienen un aliado que no permite una respuesta objetiva  justa, de acuerdo con las reglas de Wikipedia. En cambio, el artículo CARM es una vez y otra vez hecho constantemente en violación de esas normas.

Finalmente, muchos de los ateos de miaa piensan que influencian esta página web con sus publicaciones. Ese es el deseo. CARM no influyó en las normas del tablero debido a algún ateo o comentarios de ateos. Sin embargo, hemos aumentado las reglas del tablero en el pasado, en un intento de mantener los tableros civilizados  decentes debido a la mala conducta de los ateos. El problema es que muchos ateos han demostrado ser poco fiables y sólo han proporcionado una evidencia más de la quiebra moral del ateísmo. Gracias a las personas de miaa por ayudar a CARM a demostrar el vacío del ateísmo.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. Coloqué esta página el 2 de septiembre del 2014.

 

 

 

 
 
CARM ison