María

Por, Matt Slick

En el islam, María tiene un alto lugar. A través  de ella nació el profeta Jesús, y Alá sopló en ella. Ella alcanzó la perfección y no fue tocada por Satanás así como otras personas, excepto Jesús. Desafortunadamente, Mahoma sacó la idea de que, de alguna manera, María estuvo involucrada en ser adorada, posiblemente como miembro de la Trinidad, lo que fue denunciado por Mahoma. Además, y de forma equivocada, dijo que María era la hermana de Aarón (Sura 19:27-28). Total, el islam eleva a María y le da a ella una gran reverencia.

  1. Un ángel fue enviado a María
    1. Sura 19:17: Y puso un velo para [protegerse a sí misma] de ellos; entonces le enviamos a ella Nuestro ángel, y él se le apareció a ella como un hombre en todos los aspectos.
  2. Alá sopló de su espíritu en María
    1. Sura 21:91:   Y [recuerde] aquella que conservó su virginidad, insuflamos en ella de Nuestro espíritu e hicimos de ella y de su hijo una señal para todos los pueblos. Yusuf Ali.
    2. 66:12: Y también a María, hija de ‘Imrân, quien preservó su castidad; insuflamos en ella [dentro de su cuerpo] de Nuestro Espíritu. Ella testificó a la verdad de las Palabras del Señor de ella y de Su Revelación, y fue una de sus devotas (siervas).
  3. María es la hermana de Aarón
    1. Sura 19:27-28: Finalmente ella lo trajo [el bebé] a su pueblo, llevándolo [en sus brazos]. Ellos dijeron: ¡Oh, María! ¡Verdaderamente una cosa increíble has traído! ¡Oh hermana de Aarón! ¡Tu padre no era un hombre de mal, ni tu madre una ramera!
  4. Adorar a María como Dios es malo
    1. Sura 5:116: Y cuando dijo Allah: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Allah? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la Tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto.
  5. Alcanzó la perfección
    1. Narrado por Abu Musa Al-Ashari: El Profeta dijo: “La superioridad de 'Aisha a otras mujeres es como la superioridad de Tharid (es decir, al plato de carne y pan) a otras comidas. Muchos hombres alcanzaron el nivel de perfección, pero ninguna mujer alcanzó tal nivel, excepto María, la hija de Imran y Asia, la esposa de Faraón”. Narrado por Abu Huraira: Escuché al Apóstol de Alá decir: “Entre todas estas mujeres que montan camellos (es decir, de los árabes), las damas de Quraish son las mejores. Son misericordiosas y bondadosas con sus descendientes y las mejores guardianes de las propiedades de sus maridos”. Abu Huraira añadió: “María, la hija de Imran nunca se montó en un camello” (Libro # 55, Hadiz # 643.)
  6. María no fue tocada por Satanás
    1. Abu Huraira dijo: “El Profeta dijo: ‘Ningún niño nace, sino que, Satanás lo toca cuando nace cuando empieza a llorar en voz alta a causa de haber sido tocado por Satanás, excepto María y su Hijo”. Abu Huraira dijo entonces: “Recita, si deseas: ‘Y busco refugio en Ti (Alá) para ella y su descendencia de Satanás, los marginados”. (3.36) (Sahih Bukhari, Libro # 60, Hadiz # 71, Narrado por Said bin Al-Musayyab.)

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison