Más acerca de la Nueva Era

dark crystal ballPor, Matt Slick

  1. Lo que hace el movimiento de la Nueva Era
    1. Es, como una esponja que intenta impregnar con su pensamiento, todas las religiones, culturas y gobiernos.
    2. Busca unificar todos los sistemas en una unidad espiritual y socio-económica.C. Usa varios medios para tener experiencias místicas con Dios, la naturaleza y con uno mismo. Algunos de los métodos están descritos en “Omni Magazine” ["Cómo tener una experiencia mística." Diciembre 1.988, páginas 137-145), como el imaginar, donde se le dice que imagine su propia realidad; la trascendencia, o ir más allá de los limites del tiempo; la privación del sueño, cuyo propósito es llevarlo a una experiencia mística; el enfoque, “experimentar todas las realidades como unificadas, no como una colección de objetos dispares”; la invalidación, donde la comunicación con el mundo exterior se detiene para reinterpretarlo sin su influencia en Ud.; la identificación, “El cambiar lugares mentalmente con un perro o un gato, o animal en el zoológico”; la reflexión, un ejercicio diseñado para ayudar a ver el año que viene, de manera diferente; y observar las estrellas, “para producir un sentido de objetividad acerca de su vida y un sentimiento de conectividad al resto del cosmos.”
  2. Lo que no hace el movimiento de la Nueva Era
    1. A. No enseña que el hombre es un pecador (Ro 5:12; Ef 2:3).
    2. No enseña que el hombre es dependiente de Dios para todas las cosas (Is 43:7; Stg 1:17).
    3. No enseña que el castigo es eterno (Ap 14:11).
    4. No enseña que la paga del pecado es la separación eterna de Dios (Is 59:2; Ro 6:23).
    5. No enseña que Jesús es el único camino a Dios (Mt 11:27; Jn 14:6).
    6. No acepta al cristianismo como la verdad (2 Ti 3:16).
  3. La terminología de la Nueva Era
    1. De acuerdo a la Biblia, el hombre es creado a la imagen de Dios (Gn 1:26), y como tal, es una criatura con la facultad de la palabra. Recuerde, Dios dijo: “…Sea la luz; y fue la luz.” (Gn 1:3).
    2. En la Nueva Era, las palabras, son muy importantes. De hecho, tiene algunas palabras propias: Holístico(a), holográfico(a), sinérgico(a), unidad, unicidad, armonía, at-one-ment (interiorización), transformación, crecimiento personal, potencial humano, despertar, contacto/interconexión, energía y consciencia. Estas palabras son predominantes en las conversaciones y escritos de la Nueva Era.
    3. De hecho, si visitara una librería de la Nueva Era, y leyera los títulos o los libros, verá una cantidad desproporcionada de estos con la palabra, “yo”.
  4. La interpretación del cristianismo por la Nueva Era
    1. Dios no es un Padre celestialmente persona, sino que es una fuerza impersonal.
    2. Dios es todo y todo es en Dios. Él no es, el “totalmente otro” creador de todo; solo es una parte de todo lo que existe.
    3. No hay nada que no sea Dios (Esto es, panteísmo).
    4. No hay pecado, solo el entendimiento incorrecto de la verdad. Lo que salva es el conocimiento, no Jesús.
    5. El infierno no es un lugar literal; es la experiencia en la tierra; es un estado de la mente.
    6. Jesús fue uno de los muchos que mostraron la verdad divina. Él, ejemplifica el Cristo consciente probablemente mejor que cualquier otro.
    7. Cristo es una consciencia, una forma del más alto “yo”. Es poseído por todos debido a que cada uno es divino. “Cristo no es el que puede ser crucificado.” (Milagros, Lección 303, página 441.)
    8. Un milagro es una corrección… Simplemente, contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve, es falso. Deshace el error.” (Milagros, página 164.) Un milagro para un adherente de la Nueva Era, no es la intervención divina de Dios en este mundo para llevar a cabo Su voluntad, sino la realización de la realidad verdadera de que Dios es todo y de que Ud. es dios.
  5. El hombre, visto por la Nueva Era
    1. Debido a que todo es Dios, y el hombre es parte de todo, el hombre entonces, es Dios. A esto se le conoce como panteísmo.
      1. Esta concepción proviene de un sistema de creencias místicas del oriente que se ha infiltrado en la sociedad estadounidense.
      2. Dios, no es parte de la creación. Está separado de esta y fue quien la hizo (Is 44:24).
      3. El hombre no es dios. Es una creación de Dios (Gn 1:26).
    2. Por lo tanto, y por naturaleza, el hombre es bueno.
      1. Por naturaleza, el hombre no es bueno (Ef 2:3).
    3. El hombre tiene un potencial infinito.
      1. Esta arrogante conclusión, basada en conceptos falsos acerca de la grandiosidad de la autoestima humana, es un engaño, una satisfacción propia para exaltar el orgullo del yo. De la misma forma como Satanás quiso ser como Dios (Is 14:12-17) y engañó a Adán y a Eva diciéndoles que serían también como Dios (Gn 3:1-5), los adherentes a este movimiento, escuchan el eco de esa mentira Edénica, cediendo voluntariamente.
    4. El hombre es uno con el universo.
      1. Una vez más, la diferencia entre el hombre y la creación es, desdibujada. El hombre está hecho a la imagen de Dios (Gn 1:26). El universo no está creado a la imagen de Dios. El hombre, es diferente a la creación.
  6. La salvación, de acuerdo a la Nueva Era
    1. En la Nueva Era, la salvación significa estar a tono con la divina consciencia.
      1. A tono significa estar en armonía con la realidad y lo que percibe como verdad.
    2. Debido a que el Movimiento de la Nueva Era no reconoce el pecado o la pecaminosidad, no hay necesidad para un redentor como Jesús. Para ellos, la salvación es simplemente la realización de nuestra naturaleza divina. “No soy un cuerpo. Soy libre. Porque todavía soy como Dios me creó. La salvación del mundo depende de mí.” (Milagros, Lección 206, página 380.) Tal arrogancia, es alucinante.
    3. La salvación, es una forma de conocimiento, de adquirir el pensamiento correcto. Por lo tanto, necesitamos ser salvos de la ignorancia, no del pecado.
    4. Para la NE, la salvación es lograda por el “yo” a través de la comprensión de su natural semejanza a Dios y bondad, combinada con el conocimiento adecuado.

Como puede ver, el MNE no contiene ninguna enseñanza bíblica. Es por lo tanto, un sistema religioso falso, cuyo autor es el mismo Diablo. Contradice el cristianismo, en prácticamente todos sus principios fundamentales. Debe ser evitado, guardarse contra este y ser, destruido; lo cual sucederá en el día glorioso del regreso del Señor Jesús.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison