Matrimonio

Por, Matt Slick

Aunque el islam tiene al matrimonio en alta estima, permite el matrimonio de un hombre hasta con cuatro mujeres; mientras que el Único Dios de la revelación bíblica, exige sólo un hombre con una sola mujer. Aún más, a diferencia del cristianismo, en el islam se le permite al hombre golpear a su mujer por infidelidad y mala conducta (Sura 4:34). En el islam no hay muchas opciones para las mujeres. Se supone que los musulmanes no deben casarse con personas infieles, y no obligan a las mujeres al matrimonio. Sin embargo, en el matrimonio islámico se permite mentir para que las relaciones entre las esposas sean armónicas.

  1. El adulterio es prohibido
    1. Sura 17:32: Ni se acercarán al adulterio, porque es una (obra de) vergüenza y un mal, que abre el camino (a otros males).
  2. Los musulmanes se pueden casar hasta con cuatro mujeres
    1. Sura 4:3:   Si   teméis   no   ser   equitativos   con   los huérfanos,  entonces,  casaos  con  las  mujeres que  os  gusten:  dos,  tres  o  cuatro.  Pero,  si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola  o  con  vuestras  esclavas.  Así,  evitaréis mejor el obrar mal.
  3. Pueden golpear a sus esposas
    1. Sura 4:34: Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas. Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar. Pero aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas. Allah es siempre Excelso, Grande.
  4. El matrimonio puede adoptar el hijo de la ex esposa
    1. Sura 33:37: Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] cuando dijiste [a Zaid Ibn Hârizah] a quien Allah había agraciado [con el Islam], y tú habías favorecido [liberándolo de la esclavitud]: Quédate con tu esposa, y teme a Allah; ocultaste así lo que Allah haría manifiesto porque temiste lo que diría la gente, pero Allah es más digno de ser temido. Cuando Zaid termine con el vínculo conyugal [y su ex esposa haya concluido con el tiempo de espera luego del divorcio], te la concederemos en matrimonio para que los creyentes no tengan ningún impedimento en casarse con las ex esposas de sus hijos adoptivos si es que éstos deciden separarse de ellas, y sabed que esto es un precepto de Allah que debe ser acatado.
  5. El matrimonio es creado por Alá
    1. Sura 25:54: Él es Quien ha creado al hombre del agua, y estableció relaciones de linaje y matrimonio; porque el Señor tiene poder [sobre todas las cosas].
  6. No se casen con idólatras
    1. Sura 2:221: Y no os caséis con mujeres infieles [idólatras] hasta que ellas crean; una mujer esclava que cree es mejor que una mujer infiel, aunque esta te seduzca. Ni tampoco casen (sus hijas) con infieles hasta que crean: Un hombre esclavo que cree es mejor que un hombre infiel, aunque este te seduzca. Pero los infieles lo invitan al Fuego. Pero Allah, por Su gracia los llama al Jardín [de felicidad], y hace claras Sus señales a la humanidad: Que ellos puedan celebrar Sus alabanzas.
  7. No se casen con mujeres en contra de su voluntad
    1. Sura 4:19: ¡Vosotros que creéis! No os está permitido heredar mujeres contra la voluntad de ellas ni que les pongáis impedimentos para llevaros parte de lo que les disteis; excepto que hayan cometido un acto probado de indecencia. Convivid con ellas según lo reconocido y si os disgustan, tal vez os esté disgustando algo en lo que Allah ha puesto mucho bien.
  8. No se casen con mujeres ya casadas, excepto si estas son capturadas por un musulmán
    1. Sura 4:24: Y también [son prohibidas] las mujeres ya casadas, exceptos aquellas que poseen su mano derecha: Así ha ordenado Allah [las prohibiciones] contra vosotros; con excepción de estas, todas las demás son lícitas, siempre busquen [en matrimonio] con regalos de su propiedad—deseando castidad, no lujuria, buscando sacarles beneficio de ellas, dadles la dote [al menos] como está prescrito, pero si después de una dote, acuerdan mutuamente [para variar] no hay culpa en ti, y Allah es Sabio, Omnisciente.
  9. Dote
    1. Sura 4:4: Y dad a vuestras mujeres [en matrimonio] su dote como un regalo. Pero si ellas, de su propia voluntad disminuyen cualquier parte de esta dote, tómala y disfrútala con buen ánimo.
  10. Vivan en armonía con las esposas
    1. Sura 30:21: Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre sus [corazones] amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan.
  11. La fornicación es prohibida
    1. Sura 24:2-3: A la fornicadora y al fornicador aplicadles, a cada uno de ellos, cien azotes. Si verdaderamente creéis en Allah y en el Día del Juicio no permitáis que la compasión que podáis sentir por ellos os impida aplicar la pena establecida por Allah; y que un grupo de creyentes sea testigo cuando se les castigue. 3. El hombre que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con una fornicadora igual que él o una idólatra, y la mujer que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con un fornicador igual que ella o un idólatra. Y [sabed que] se les ha prohibido a los creyentes la fornicación.
    2. 25:68: Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; ni fornican, pues quien lo haga, encontrará la consecuencia de su falta.
  12. Mentir en el matrimonio, es correcto
    1. “Humaid b. 'Abd al-Rahman b.' Auf informó que su madre Umm Kulthum, hija de Uqba b. Abi Muait, era uno entre los primeros emigrantes que prometieron lealtad al Apóstol de Allah (la paz sea con él), quien dijo haber escuchado al Mensajero de Allah (la paz sea con él) decir: Un mentiroso no es el que trata de traer reconciliación entre las personas y habla bien (a fin de evitar conflictos), o que transmite lo bueno. Ibn Shihab dijo que no escuchó que la exclusión fue concedida en nada de lo que la gente habla como mentira, sino en tres casos: en la batalla, para traer la reconciliación entre las personas y la narración de palabras del marido a su esposa, y la narración de palabras de una esposa a su marido (en forma retorcida con el fin de lograr la reconciliación entre ellos.)” (Sahih Muslim, Libro #032, Hadiz #6303.)
  13. Los matrimonio que no estén de acuerdo al Corán no son válidos
    1. Narrado por 'Umar bin Dinar: Yo estaba sentado con Jabir bin Zaid y 'Amr bin Aus y Bjalla les estaba narrando, que en año 70 A. H., el año cuando Musab bin Az-Zubair era el líder de los peregrinos de Basora. Estábamos sentados en los escalones de Zam-zam y dijo Bajala: “Yo era el secretario de Juz bin Muawiya, el tío paterno de Al-Ahnaf. Una carta vino de 'Umar bin Al-Khattab, un año antes de su muerte; y fue leída: “Cancele todo matrimonio contraído entre los Magians (Nota del Traductor: Este es uno de los grupos religiosos mencionados en el Corán.) entre los familiares de cercano parentesco (matrimonios que son considerados ilegales en el Islam: un familiar de este tipo son llamados Dhu-Mahram.)” 'Umar no tomó la Jizya de los Magians infieles hasta 'Abdur-Rahman bin 'Auf testificó que el Apóstol de Alá había tomado la Jizya de los Magians de Hajar” (Sahih Bukhari, Libro #53, Hadiz #384.)
  14. Cásense sólo con mujeres solteras
    1. Sura 24:32: Cásense aquellos de vosotros que sois solteros, o los virtuosos entre vosotros, hombre o mujeres: si ellos se encuentran en la pobreza, Allah les dará de Su favor; porque Allah rodea a todos, y Él conoce todas las cosas.
  15. Mahoma consumó matrimonio con Khadija cuando ella tenía 9 años
    1. Narrado por el padre de Hisham: Khadija murió tres años antes de que el Profeta partiera para Media. Él estuvo allá dos años o algo así, y después se casó con 'Aisha cuando era una muchacha de seis años de edad, y consumó el matrimonio cuando ella tenía nueve años de edad” (Sahih Bukhari, Libro #58, Hadiz #236.)

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison