Matthew Vines

gay pride circlePor, Matt Slick

Matthew Vines es un joven homosexual que habló en la iglesia metodista unida “College Hill”, en la ciudad de Kansas, el 8 de marzo de 2012 en defensa del apoyo bíblico para la homosexualidad. Su enfoque fue educado y entregado de una manera amigable. Él trató de utilizar varios versículos de las Escrituras, tratando de justificar la idea de que la homosexualidad no es hoy, un pecado para los cristianos. Claro está, que estoy en total desacuerdo. Los siguientes artículos, examinan aspectos de su charla y mencionan varios de los errores que hizo en su presentación. He tratado de ponerme en contacto con el Sr. Vines pero no he recibido respuesta alguna.

  • Matthew Vines: Una introducción: Vines busca justificar la homosexualidad dentro de las Escrituras y usa varios métodos para hacerlo. ¿Tiene éxito?
  • Matthew Vines y Génesis 2:18: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”. En este artículo, el Sr. Vines cambia el enfoque que Dios le da a la creación y lo que Dios ha declarado que es bueno para el hombre mismo. Este cambio en el contexto falla en indicar la verdadera intención del texto.
  • Matthew Vines en Génesis 19 y Sodoma y Gomorra: El Sr. Vines dice que hay eruditos que dicen que Sodoma y Gomorra no pueden ser usadas para apoyar la idea de que el homosexualismo es un pecado. Sin embargo, él no suministra ninguna información que diga quienes son estos supuestos eruditos. Simplemente afirma que ahí están. ¿Seremos convencidos por semejante idea tan absurda?
  • Matthew Vines en Levítico 18:22 y 20:13 y que los cristianos no están bajo la Ley: El Sr. Vines intenta descartar la clara condenación de la homosexualidad en Levítico, y que de paso, admite que está ahí, al decir que los cristianos no están bajo la Ley. Pero al hacerlo, falla en diferenciar entre esas cosas que están dirigidas solamente a Israel y aquellas cosas dirigidas a las otras naciones de la época. Además, su lógica puede ser fácilmente usada para decir que los cristianos no están obligados a ser honestos, a tratar adecuadamente al prójimo  o ser fiel a la esposa que tiene un hombre. Compruébelo Ud. mismo.
  • Matthew Vines en Romanos 1:26-27: El Sr. Vines se enfoca en lo que es natural a una persona. Así, si una persona es atraída naturalmente por alguien del mismo sexo, entonces, eso es natural. Sin embargo, Pablo habla acerca de la función natural, la cual está tratando con el aspecto biológico y no con la orientación de alguien. Una vez, malinterpreta las Escrituras.
  • Matthew Vines en 1ª Corintios 6:9-10: El Sr. Vines trata de decir que las palabras en la pregunta –“afeminados”, “ni los que se echan con varones”– no pueden ser usadas contra la homosexualidad, porque “no existe ningún apoyo contextual para enlazar este término a las relaciones amorosas y fieles”. ¿Por qué entonces se menciona a la homosexualidad entre los otros pecados en el contexto?
  • Matthew Vines en 1ª Timoteo 1:10: El Sr. Vines busca separar la orientación de una persona del acto homosexual. Una vez más, él trata de usar la orientación de una persona como justificación para el acto homosexual. Pero eso, no es lo que las Escrituras enseñan.
  • Respuesta a la conclusión del Sr. Vines sobre la Biblia y la homosexualidad: El Sr. Vines comete numerosos errores, incluyendo el dar por sentada la respuesta acerca de algo, leyendo en el texto lo que no está, separando equivocadamente la orientación por la acción y cambiando el enfoque de lo que el versículo verdaderamente dice. Todo esto lo hace en un intento para justificar la homosexualidad dentro de la Palabra de Dios. Pero no ha tenido éxito, a pesar del elogio de los que aprueban la homosexualidad.

James White y Matthew Vines

En mayo de 2012, el Dr. James White elaboró una respuesta de 5 horas al Sr. Vines como parte de su transmisión por Internet, “The Dividing Line”. Creemos que esta minuciosa refutación de la presentación del Sr. Vines ayudará a fortalecer a los cristianos y a equiparlos para responder a los argumentos presentados por personas como el Sr. Vines y él mismo. Para esto, recomendamos que baje las respuestas del Dr. White, bajo el título, “Cristianismo homosexual refutado” de los ministerios Alfa y Omega (Alpha and Omega Ministries).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison