Mi experiencia como adventista - Testimonio personal

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

Por, Lic. Wolfgang Streich

Estimado Amigo:

Gracias por poder comunicarnos a través de este medio.

Me gustaría relatarle en breves líneas parte de mi experiencia.

Viví durante 30 años como Adventista (1970 - 2000). Nací en una familia Adventista, y estudié en la Universidad Adventista del Plata (1989-1993). Trabajé en el programa Misión Global. El año 1994 en Tres Arroyos, provincia Buenos Aires, y luego volví a Paraguay en el mismo programa los años 1995 y 1996 en el Alto Paraná. Luego fui enviado como pastor distrital del departamento de Misiones con sede en la ciudad de San Ignacio (Paraguay).

En ese momento ya había pasado por varias experiencias de encuentro con el Evangélio, y bueno, para diciembre de 1998 fui despedido de la entonces Misión Paraguaya. Continué como miembro de la iglesia hasta junio de 2000. Para ese entonces había encontrado en Internet una multitud de información sobre la iglesia Adventista y sus problemas con el Evangelio.

Allí comenzó mi recorrido buscando algún grupo que me pudiera ayudar en el acompañamiento de mi nuevo rumbo. Trabajé hasta 2009 en Alfalit, un programa evangélico de Alfabetización de Jóvenes y Adultos recorriendo iglesias de diferentes denominaciones. Por amistad me afilié a los Hermanos Menonitas. También estudié la carrera de Licenciado en Periodismo (2004-2007).

Luego que me casé (mi esposa es de origen de una iglesia calvinista) decidimos analizar en profundidad el tema, y llegamos a posturas irreconciliables con los Hermanos Menonitas, y nos empezamos a congregar en una iglesia Bautista Independiente.

Por convicción y amistad, también pertenezco a la denominación Comunidad Internacional de la Gracia, aunque no tenemos iglesia en Paraguay, nos reunimos una vez por semana vía Internet con el Pastor David Ágreda, quien es mi pastor.

Por otro lado, fui sorprendido con el pedido de apoyo de iglesia ex Adventistas de Perú y Nicaragua (Movimiento Internacional Jesucristo es mi Reposo), a quienes estamos apoyando.

En los últimos meses he tenido mucha amistad también con el Pastor Eliezer González, del Ministerio Good News Unlimited, quien es el que acompaña al ya pastor anciano Desmond Ford.

El Señor ha hecho mucho en mi vida, tanto que ni siquiera podría relatarlo en muchos libros. ¡Gloria a su Nombre!

Le envío Adjunto algunos materiales de mi autoría o bien, puede pedirlos a mi correo electrónico (wsparaguay@gmail.com).

  1. "Ensayos por el camino. Un enfoque Teológico desinhibido. Una visión de la vida caminando con Dios". Ediciones Credo.
  2. "Libres del Séptimo día" (Ediciones BNIL).
  3. "Una Teología de las Buenas Noticias Ilimitadas BNIL" (Ediciones BNIL).

Dios lo bendiga ricamente a Ud., a su familia e iglesia.

Quedamos en contacto.

 

 

 

 
 
CARM ison