Moral

Lo moral, es la distinción entre lo que es correcto y equivocado. Es lo que determina aquello que será hecho y lo que no será hecho. La moral trata con las conductas así como con los motivos. Existe mucha discusión acerca de la fuente de la moral y si la misma es o no objetiva. Bíblicamente, la moral proviene del carácter de Dios y se nos revela a través de las Escrituras.

Lo moral difiere entre culturas y existe lo moral que es relativo; por ejemplo, dependiendo de las situaciones y el contexto. Por ejemplo, las personas en diferentes países, manejan bien sea, a la izquierda o a la derecha. Inclinarse es aceptable moralmente en una cultura y besarse en la mejilla como introducción es aceptable en otra. Pero hay culturas que no aceptan ninguna de las anteriores. Sin embargo, existe otra moral la cual parece ser universalmente verdadera. Por ejemplo, es moralmente equivocado el asesinar. Es moralmente equivocado torturar bebés simplemente por el placer personal de hacerlo.

Los temas acerca de la moral varían, pero tratan con los “deberes” de las relaciones de persona a persona así como también de la persona a los animales, y de la persona al medio ambiente. Por lo tanto, los temas de la moral incluyen el matrimonio, la disciplina, la honestidad, las transacciones en los negocios, los contratos, la crianza de los hijos, etc.

 

Para ver el significado de la palabra en: Inglés

________________________

Ver Artículos Relacionados:

 

 

 

 
 
CARM ison